Enseñar a su cachorro a dar la pata

¿Tu sueño es que tu perro dé la pata como las mascotas de las películas? Bien sepan que esto es perfectamente posible. Para saber cómo enseñarle al perro a dar la pata, solo tenga la técnica y sea paciente. ¡Tu mascota podrá hacer los trucos más impresionantes!

persona sosteniendo la pata de perro

El blog de Animales Asombrosos se une a usted en este esfuerzo, compartiendo excelentes consejos de capacitación. Siga leyendo y aprenderá tres principios importantes para lograr buenos resultados. Descubrirá que aprender a enseñarle a un perro a patear es simple, pero laborioso.

Cómo hacer que el perro obedezca tus órdenes

Esta es una pregunta muy recurrente y no solo encaja en el proceso de entrenamiento del perro. Muchas familias tienen grandes dificultades para hacer que la mascota responda a las órdenes deseadas.

No recoger comida de la mesa, no orinar en la cama del tutor y no subirse al sofá son algunas de las reglas que muchos peludos suelen ignorar. Pero todo esto se puede resolver con ajustes en la relación entre tutor y animal.

¿Alguna vez te has parado a pensar en cómo te ve tu perro? Esta pregunta puede parecer extraña, pero saber quién eres para tu mascota puede explicar muchas cosas.

Esto se debe al hecho de que el perro desciende del lobo, un animal que tiene comportamiento de manada. Es decir, respeta una jerarquía y obedece a un líder. Por tanto, podemos concluir que la desobediencia es el resultado de una mirada irrespetuosa de la mascota hacia su tutor.

¿Y cómo llegar a ser visto como líder por el perro? La mejor práctica es desalentar el mal comportamiento y recompensar a los buenos. Hacer esto una y otra vez hará que el animal identifique al guardián como la persona a obedecer. A partir de ahí, todo será más fácil.

perro feliz

Beneficios del adiestramiento para perros

Tener un perro obediente y la tranquilidad no es solo una ventaja para el tutor. Además de ser divertido ver al animal realizar todos los movimientos enseñados durante el entrenamiento, también es una buena técnica para controlar la ansiedad y el estrés en las mascotas.

Otro punto positivo es enseñar a la mascota a comportarse en casa y en la calle. Enseñar el bien y el mal puede aportar mucho a tu convivencia. ¿Alguna vez has pensado en lo bueno que puede ser no tener que pelear con tu mascota todos los días por las mismas razones?

Finalmente, el entrenamiento puede acabar con el comportamiento agresivo del perro. Si comienza a gruñir o, en casos más graves, quiere morderte a ti y a tu familia cuando deja de hacer algo, es una señal de que necesita límites.

Los beneficios de la formación están más asegurados cuando la formación se realiza con un cachorro jóvenes, pero eso no significa que los mayores no puedan absorber las enseñanzas. Todo dependerá de tu perseverancia.

Después de todo, ¿cómo hacer que el perro dé la pata?

enseñarle al perro a patear es la parte más sencilla de todo el proceso. Los más difíciles son los pasos mencionados anteriormente: ser visto como un líder por el perro y comprender que los resultados del entrenamiento son mucho más profundos que enseñar los trucos de las mascotas.

Antes de proponer esto, es importante entender que tren perro requiere tiempo, dedicación y tranquilidad. Por lo tanto, si su cachorro tarda un poco en aprender a dar la pata o responder a cualquier otra orden, ¡no se rinda!

Aquí hay tres conceptos básicos para aprender a enseñar a su perro a patear. Puedes estar seguro de que, siguiendo a cada uno de ellos, pronto sonreirás cuando veas a tu amiguito dándote la pata. ¿Vamos allá?

1 – paciencia

Puede parecer repetitivo volver a hablar de la importancia de tener paciencia en este proceso. Pero sin él, será muy difícil involucrar al perro hasta el punto de que responda a tus órdenes. ¡No olvide! Como nosotros, cada animal tiene su momento. No sirve de nada presionarlo, y mucho menos renunciar a la tarea.

2 – Regala tu bocadillo favorito

La práctica de recompensar al perro por sus logros no solo es eficaz para lograr que te respeten, sino también para alentar al animal a cumplir con tu orden, en este caso, dar la pata. ¡Querrá «hacerlo bien» varias veces para recibir sus bocadillos favoritos!

Si la mascota no tiene ningún bocado favorito, ve presentándole algunas opciones. En algún momento notarás un mayor aprecio por un tratamiento específico. Y será con ella que se conseguirán los resultados.

3 – Haz el mismo gesto y di el mismo comando

Elija un gesto y un comando únicos para enseñarle a su perro. De lo contrario, estará confundido y terminará no asimilando adecuadamente su papel de dar la pata cuando se le pida.

Palabras cortas como «pata» o «da la pata» son suficientes para hacerle entender. Así mismo, usa siempre la misma mano para “pedirle una pata”, ya que esto te ayudará mucho en el entrenamiento. ¿Gesto entendido? Ahora es el momento de enseñarle a darle la pata a la otra mano. perro dando la pata.

perro dando la pata

Ahora que conoces los pasos para enseñar a tu perro a patear, es hora de ponerlo en práctica. Cuente con Animales Asombrosos para realizar muy bien esta tarea. Allí encontrarás irresistibles opciones de snacks. ¡Ven a comprobar!

Scroll al inicio