Aprende cómo funciona el entrenamiento de perros rastreadores
Debes haber visto el trabajo del perros rastreadores, aunque sea en películas, telenovelas y series. Ayudan en rescates de víctimas y arrestos por drogas. Esto se debe a que son capaces de desarrollar un agudo sentido del olfato, e incluso hay entrenamiento para ello.
En el artículo de hoy sabrás cuáles son los mejores razas de perros rastreadores y cómo están entrenados para desempeñar este importante papel, incluso capaces de salvar vidas.
Cómo funciona el entrenamiento de perros rastreadores
Cuando vemos a esos perros trabajando en grandes operativos policiales, es común que nos entre la curiosidad. Así que te vamos a contar cómo entrenamiento canino Debe ser hecho. El primer punto que merece tu atención es el hecho de que este adiestramiento comienza cuando el cachorro es apenas un cachorro.
Algunos especialistas suelen utilizar diversas técnicas para estimular el olfato del cachorro. Por lo general, una de las primeras medidas es esconder pequeñas porciones de comida para perros en diferentes lugares. Así, la mascota busca comida y entrena su sentido del olfato.
En otra técnica, el entrenador presenta varios juguetes con olores específicos para el perro, como, por ejemplo, sustancias ilícitas. De esta forma, la mascota se acostumbra al olor y, posteriormente, puede identificarlo en situaciones ajenas al adiestramiento.
Además de las actividades de estimulación del olfato, el entrenamiento para perros rastreadores incluye actividades físicas frecuentes para mantener a los animales en buenas condiciones físicas. También es necesario mantener una dieta equilibrada y regulada. ¿Ves cómo estos cachorros son especiales y bien entrenados?
Echa un vistazo a las mejores razas de perros rastreadores
Para ser un perro rastreador, las mascotas deben tener otras cualidades además de un agudo sentido del olfato, como el valor, la lealtad y la obediencia a los instructores. Juntas, estas habilidades ayudan en el desempeño y ejecución de las tareas básicas de entrenamiento. Mira algunos ejemplos de raza de perro rastreador.
Pastor alemán
en la pelicula de hollywood K9 – Un perro buen oficial de policía, la gran estrella es un perro pastor alemán. En la vida real, esta raza tiene los rasgos de comportamiento que aparecen en la película, como la lealtad y la resignación. También es la más contratada para el papel.
Además, esta raza no se deja intimidar fácilmente por la presencia de personas, estando siempre muy atentos a los ruidos extraños para defender y proteger a los tutores de cualquier peligro. El pastor alemán también tiene una gran resistencia física y puede realizar ejercicios físicos intensos.
Labrador retriever
El Labrador Retriever es un excelente olfateador, poseyendo un gran acondicionamiento físico. Esto le permite ser un buen nadador, muy útil en situaciones de ahogamiento. Esta raza también tiene una nariz muy bien desarrollada, por lo que estos perros rastreadores tienen un poderoso sentido del olfato.
Otro dato curioso es la velocidad a la que es capaz de viajar el Labrador Retriever: 20 km/h en carrera, lo que es de gran ayuda en una persecución policial. La estructura del cuerpo también es bastante fuerte, con hombros anchos y dientes robustos, perfectos para ser un perro rastreador.
perro perdiguero de oro
El Golden Retriever tiene un instinto trabajador, lo que le permite aprender diversas actividades que estimulan el cuerpo y la mente. También le encanta el agua y es un excelente nadador. El abrigo tiene una base impermeable a los líquidos, lo que lo hace más cómodo para nadar.
Otra habilidad que lo distingue de otros perros rastreadores es la inteligencia. Después de completar el entrenamiento con un entrenador de perrosestará altamente calificado para desempeñar las actividades rutinarias de esta profesión.
sabueso
El Bloodhound es uno de los perros de caza más conocidos. A menudo se utiliza para detectar personas desaparecidas y animales heridos. Una curiosidad increíble de esta raza es la capacidad de rastrear un olor dejado por hasta 300 horas, lo que corresponde a 12 días.
El Bloodhound sigue siendo un perro rastreador bastante obstinado y no se da por vencido fácilmente en las metas. Por lo tanto, tiende a ser un poco terco, especialmente cuando se trata de un olor que le parece interesante.
Como has visto, no existe una única raza capaz de realizar esta función, sino algunas que tienen mejor tamaño físico y aptitud para desempeñar el papel de perro rastreador.
¿Te gustaría saber más sobre la vida y el entrenamiento de los perros rastreadores? ¡Después de este increíble contenido, visite el sitio web de Animales Asombrosos para encontrar todo para su mascota!