¿Cómo hacer que el perro deje de morder?
Durante el juego u otros tipos de actividades, los perros a menudo pueden responder de formas inesperadas, como morder. Sin embargo, como hacer que el perro deje de morder?
Por lo general, cuando son cachorros, los cachorros tienen una mordida débil, y esto puede garantizar que los tutores se diviertan jugando con el cachorro. Sin embargo, acostumbrar al perro a responder de esta manera hace que sea difícil revertir la situación.
Con eso en mente, preparamos este artículo para brindarle información sobre como enseñar al perro dejar de morder algunos hábitos sencillos, que pueden ayudar al comportamiento de la persona peluda y al día a día de los tutores.
¿Por qué a los perros les gusta morder?
Como siempre ha formado parte del instinto de estos animales, la mordedura es uno de los hábitos favoritos de los perros, ya sean cachorros, jóvenes o mayores. Sin embargo, el acto de morder se puede atribuir a varios factores.
En la naturaleza, la mordedura sirve no solo para la defensa y el ataque del animal. El acto de masticar también es útil para limpiar los dientes después de las comidas, entre otras características. Por lo tanto, como enseñarle al perro a no morder?
Para responder a esta pregunta, es necesario comprender que el hábito suele formar parte de las necesidades del animal. Por lo tanto, recurrir a la represión y otros métodos aversivos no resuelve el problema del comportamiento no deseado y puede conducir a problemas más graves.
Los motivos que llevan al perro a morder y cómo solucionarlo
Aunque los tutores piensan que es un perro agresivo, el animal tiene la costumbre de morder para satisfacer una serie de necesidades, que pueden ser tanto físicas como psicológicas. Por tanto, comprenda por qué el acto de morder del perro es fundamental.
Alivio de las molestias del crecimiento de los dientes.
Como nosotros, los cachorros pasan por un intercambio de dientes de leche por permanentes. Es común que esta fase se acompañe de algunas molestias en la región de las encías. Por lo tanto, una de las únicas formas en que los perros tienen que lidiar con esto es mordiendo.
es común ver cachorro mordiendo. Por tanto, si el perro tiene entre cuatro y seis meses, es posible que esté pasando por el proceso de cambio de dientes. Además, es normal que el perro gruñe en esta situación para intentar contener la sensibilidad de la región gingival.
Para ayudar a aliviar el problema de hacer que el perro deje de morder, invertir en mordedores especiales para cachorros puede ayudar a su cachorro. Sin embargo, es de destacar que es importante llevarlo al veterinario cuando aparezcan signos de dolor o malestar.
Los perros prefieren morderse las manos que los objetos inmóviles
Gran parte del juego con perros está asociado con actividades relacionadas con su instinto, como la caza. Sin embargo, como las presas no suelen ser de naturaleza estacionaria, el perro opta por morder objetos o elementos que se mueven, como las manos.
Por este motivo, algunos juguetes pueden volverse poco interesantes con el tiempo, debido a que no ofrecen la movilidad que prefieren. Actualmente, es posible encontrar mordedores con saltos irregulares, que aseguran mayor movilidad e imprevisibilidad.
Estimulación involuntaria de picaduras.
Como se mencionó anteriormente, jugar con las mordeduras del cachorro puede ayudarlo a comprender que este es un hábito común. En cambio, si te preguntas cómo conseguir que el perro deje de morder, el truco está en no reaccionar, para atenuar los estímulos.
En lugar de apartar las manos, manténgalas quietas y haga ruidos fuertes cuando le moleste la mordedura del perro. Con el susto, la tendencia es que el cachorro deje de morder. En este momento, retroceda y no deje que siga mordiendo. Si es necesario, puede incluso darle la espalda, una buena técnica para lograr que el perro deje de morder.
Una forma de llamar la atención
Los perros son animales muy sociables, por lo que se debe brindar a la mascota la atención necesaria, fomentando la práctica de actividades y ejercicios. Para interactuar con el tutor, el perro puede coger juguetes, ladrar o incluso morder.
Por tanto, anticiparse a este comportamiento, dedicar tiempo a prestar atención a la mascota y jugar con ella durante el día, puede ser un factor fundamental para evitar este tipo de comportamientos. Con la práctica, la diversión y el bienestar del amigo de cuatro patas estarán garantizados.
En algunos casos, apostar por un proceso de entrenamiento canino puede ayudar al perro a evitar algunos comportamientos inapropiados. Además de corregir el comportamiento, la técnica puede mejorar la relación entre la mascota y el tutor.
Ahora que conoces los mejores consejos para que tu perro deje de morder, es hora de ponerlos en práctica. Además, ¿qué tal ver otro contenido exclusivo de Animales Asombrosos? ¡Disfrutar!