4 Razas de perros para carreras
Algunas razas de perros surgieron para ayudar a los humanos a realizar tareas que no podían. Hoy en día, estas características aún prevalecen, ¡pero tienen metas más divertidas y activas! Por lo tanto, separamos una lista con cuatro razas de perros corriendo para que corras contra el viento.
Antes de enumerar quiénes son estos animales, ¿qué tal si conoces una curiosidad? La mayoría de los perros de carreras fueron inicialmente criados para convertirse en grandes cazadores.
Incluso hay quienes dicen que el motivo de la velocidad del perro ser tan alto es que los criadores, al incentivar el mestizaje, buscaban razas que tuvieran más fuerza en sus patas e incluso una aerodinámica diferente en sus cuerpecitos. Sigue leyendo y conoce a cuatro de estos pequeños animales.
Galgo
Si hablamos de carreras, es imposible no mencionar el Galgo! Considerada la raza de perro más rápida que existe, estos cachorros pueden alcanzar unos 72 km / h en un sprint, incluso con sus increíbles 72 cm y 33 kg.
Aunque al galgo también se le conoce como el “galgo inglés”, su origen no se conoce con certeza, pero existen algunas teorías. Señalan que estos peludos surgieron hace milenios en Egipto.
Sin embargo, incluso con las teorías, una cosa es cierta sobre este perro de carreras: se estableció en el Reino Unido y, desde entonces, ha conquistado el mundo entero, ya sea a través de concursos o de su popularidad entre los amantes de la raza.
A pesar de ser un perro ágil y activo, esta mascota es muy dócil y fácil de manejar. Incluso es muy común que los Greyhounds, después de años de carreras, sean puestos en adopción. Esto significa que, si quieres, puedes hacer de este peludo tu más reciente compañero.
saluki
¿Qué tal conocer a otro perro de carreras? Además de ser un perro rápido, el saluki también lleva consigo el posible rango de la raza más antigua del mundo.
Originaria de Oriente Medio, Egipto y Asia, su cuerpo estilizado conquistó los corazones de nombres importantes a lo largo de la historia, como Alejandro Magno.
Con unos 68 cm de altura y 25 kg de peso corporal, estas mascotas son muy resistentes y, por supuesto, rápidas. Les encanta hacer ejercicio y son extremadamente activos. Por eso, si estás interesado en tener este amiguito, es importante que prestes atención a ese lado deportista y lleves a los Salukis a caminatas constantes.
Además, los tutores deben tener cuidado con algunas predisposiciones que pueda tener esta raza de perro de carreras. Uno de ellos es la torsión gástrica, es decir, cuando el animal se alimenta y va a realizar actividades físicas pesadas inmediatamente después. Por lo tanto, ¡esté siempre atento a su comportamiento!
Husky siberiano
Para demostrar que un corredor vive no solo la aerodinámica, la Husky siberiano también forma parte de esa lista de perros de carreras. Aunque no son conocidos por este rasgo en particular en estos días, los perros esquimales son excelentes corredores, especialmente en temperaturas frías, lo que puede no sorprender a muchos.
Estos divertidos cachorros pueden alcanzar hasta 60 cm de altura y 28 kg. Como su nombre indica, se originan en Siberia y ayudan a los humanos locales con el transporte en trineos. Como resultado, son perros naturalmente activos y, debido a su pelaje grueso, las carreras de trineos se han convertido en su especialidad.
A pesar de sus penetrantes ojos claros y su apariencia cerrada, los perros esquimales son mascotas dóciles y muy juguetonas. Un dato curioso es su vocalización. Entonces, si quieres tener un amigo como él, ¡prepárate para cantar mucho en los momentos más inesperados!
lebrel
Otro perro con origen cazador es el lebrel, que surgió del cruce entre Greyhounds y Terriers. Con un promedio de 47 cm de altura y un peso de alrededor de 11 kg, ¡este pequeño atleta puede alcanzar la marca de 60 km / h!
A pesar de estar activos, los Whippets no suelen ser mucho trabajo. Por tanto, suelen ser ideales para vivir en un apartamento. No ladran mucho y son compañeros durante todas las horas.
Sin embargo, es importante que, si estás interesado en ser su tutor, fomentes el ejercicio físico constante, ya que este es parte de la naturaleza de estas mascotas.
Además, también puedes disciplinarlos rápidamente, ya que son muy inteligentes y responden rápidamente a los comandos. Entonces, con el entrenamiento adecuado, puedes aprender diferentes trucos.
Incluso hay un consejo: si tienes otros animales en casa, es muy importante entrenarlos. Esto se debe a que, debido a su instinto de caza, el Whippet no se siente cómodo con otros compañeros, especialmente si son pequeños, como pájaros y conejos.
¿Te gustó saber más sobre perros de carreras? ¡Aquí, en el blog de Animales Asombrosos, siempre publicamos consejos y datos divertidos sobre nuestros amigos de cuatro patas!
Ahora bien, si ya tiene su perro de carreras y está buscando un lugar que ofrezca productos de calidad, el sitio web de Animales Asombrosos es el lugar indicado. Acceda y vea miles de marcas que hemos seleccionado para ofrecer a nuestros clientes, desde collares y ropa hasta camas, galletas y comida para mascotas para que su acompañante esté saludable y cómodo.