Razas de perro chino: ¡conoce a 5 peludos que vinieron del otro lado del mundo!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Si alguien te preguntara cuál es tu raza de perro chino favorito, probablemente no sabrías cómo enumerar muchos, ¿verdad? La popularidad de ciertos perros es tan grande que muchas veces no nos detenemos a pensar en sus orígenes.

perro chow chow

Es muy fácil enamorarse del aspecto exótico de algunas mascotas. Por lo tanto, algunos perros chinos están entre los favoritos de los tutores. Además, estos peludos se encuentran entre las razas de perros más antiguas del mundo. Entonces, ¡a cualquier amante peludo le encantará conocer las siguientes cinco razas de perros chinos!

Chow chow

Seamos honestos: cualquier dueño de perro se enamora fácilmente de la ternura de esta mascota. El Chow Chow es conocido por tener un pelaje esponjoso y muy espeso, lo que le da la apariencia de un verdadero cachorro de león.

Además, otra curiosidad muy conocida de esta raza de perro chino es la lengua azulada. Esto sucede por una característica genética que provoca un exceso de melanina en la lengua de la mascota. Un animalito muy diferente, ¿no?

A pesar de la linda apariencia, el chow chow puede ser muy temperamental. Para empezar, no le gusta mucho el contacto físico. Así que nada de cafunés en exceso. Además, puede sospechar un poco de los extraños. ¡Estas características hacen de la mascota un gran guardián!

Pekinés

El pequinés es un perro extremadamente dócil al que le gusta recibir atención. Por ser considerada una de las razas más pequeñas del mundo, este cachorro se adapta fácilmente a ambientes con poco espacio. Por eso, es el favorito de los tutores que viven en departamentos o casas sin patios traseros.

Recomendado:  Echa un vistazo a 10 tipos de aseo de Shih-tzu

Un detalle de esta raza de perro chino es que no le gusta mucho jugar ni hacer ejercicio. El peludo no es el mayor ejemplo de perro enérgico, pero lo compensa con mucho cariño y cariño.

La mascota era parte de muchas familias imperiales chinas. Por ello, se le considera un perro faldero, al que le gusta recibir muchas prebendas. De hecho, es un fiel compañero de por vida.

Mastín tibetano

Como su nombre lo indica, este intrépido gigante fue criado en la región del Tíbet. Excelente protector, el Mastín tibetano destaca por su fuerza y ​​grandeza.

Además, este pequeño perro es muy atlético y le encanta hacer ejercicio al aire libre. Así que cuanto más espacio, ¡mejor! Una casa con un patio trasero muy espacioso es un hogar extremadamente agradable para este tipo grande.

perro durmiendo

El mastín tibetano se une fácilmente a la familia. Los antiguos extintos hacen de él un gran guardián. Por lo tanto, las mascotas de raza se consideran excelentes perros guardianes. Sin embargo, cabe señalar que no suele llevarse muy bien con otros animales, especialmente con otros perros.

Pug

Este pequeño con el hocico “arrugado” se ganó muchos corazones en todo el mundo. De pelo corto y cola bien rizada, este perro chino se destaca por ser muy amable.

El Pug ganó aún más protagonismo en 2002, con el lanzamiento de la película MIB hombres de negro. En la película, un extraterrestre llamado Frank toma la forma de un perro de la raza. Ver al cachorro hablar como un ser humano sacudió las estructuras de muchos tutores potenciales.

Recomendado:  ¿El Rottweiler es tan bravo? ¡5 mitos y verdades sobre la raza!

Los pugs son súper dulces y les encanta pasar tiempo con las personas que aman. Además, pueden ser grandes amigos para los niños. Esta raza de perro chino es tan popular en el país de origen que suele formar parte de muchas leyendas locales.

Entrenar a un Pug no es una tarea sencilla. Este animalito puede ser muy terco y cansarse con facilidad. Sin embargo, con mucho amor, cariño y paciencia, aprende trucos como otras razas. Esta mascota es sinónimo de mucho amor por la familia.

Shih-tzu

Por mucho que sea mucho más pequeño que el Chow Chow, el shih-tzu También es una bola de pelo real. Esta característica incluso dio origen al nombre. Shih Tzu significa «perro león» en chino, en referencia al elegante peinado de esta raza.

Debido a que es muy pequeño, el Shih Tzu no necesita mucho espacio. Por lo tanto, es ideal para familias que viven en apartamentos o casas pequeñas. Además, es extremadamente amable y se une fácilmente a los tutores.

perro en la piscina de bolas

Esta raza encanta con su pelaje. Los colores y texturas del pelaje son grandes señuelos para quienes gustan de hacer bonitos peinados a las mascotas. ¡Muy inteligentes y cariñosos, los Shih Tzu son excelentes compañeros para los propietarios que tienen mucho tiempo en su horario y mucho amor para ofrecer!

Como puede ver, China ha tenido un gran impacto en la vida de los tutores de todo el mundo. Después de todo, estamos seguros de que ya te has enamorado de una de las razas de perros chinos presentadas anteriormente. Si te gustó el texto, ¡asegúrate de ver más contenido como este en el blog de Animales Asombrosos!

Recomendado:  Perros de raza pequeña: ¡Conoce a 7 pequeños!
Scroll al inicio