¿Perro con diarrea?  ¡Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a hacer lo correcto!

¿Perro con diarrea? ¡Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a hacer lo correcto!

La diarrea del perro puede deberse a muchos factores. Cambiar la dieta a veces puede causar diarrea en los perros. Las bacterias, virus o parásitos también pueden causar heces líquidas, que el perro siente repentinamente la necesidad de expulsar, a menudo de forma incontrolada. A veces también puede tratarse de intolerancias y / o alergias. Además del tratamiento del veterinario, tú también puedes hacer tu parte para que tu amigo de cuatro patas se sienta mejor rápidamente.

Cambio de dieta en perros – Perro con diarrea

Un remedio proactivo para que los intestinos del perro vuelvan a un ritmo normal suele ser una dieta adecuada. Sin embargo, antes de continuar, se debe descartar la necesidad de un tratamiento farmacológico para la causa, preferiblemente con una visita al veterinario. De lo contrario, una situación de diarrea bastante inofensiva puede convertirse rápidamente en una afección potencialmente mortal.

El cambio de dieta para el perro con diarrea comienza con una fase de interrupción de la comida. Por difícil que sea, de 24 a 48 horas sin comida descansan los intestinos de un perro adulto sano. Tenga en cuenta que los perros pequeños o mini, y especialmente los cachorros de razas pequeñas, no deben ayunar durante tanto tiempo, ya que no tienen suficientes reservas. La diarrea priva al cuerpo de muchos líquidos. El perro debe disponer siempre de agua fresca para reponer las reservas. De lo contrario, corre el riesgo de deshidratación.

Dietas ligeras para la diarrea

Dietas ligeras para la diarrea

Si el intestino de su perro se ha calmado después de la fase sin alimentos, es hora de cambiar temporalmente la alimentación, a menos que haya tenido diarrea debido a una intolerancia alimentaria. Su perro ahora necesita una dieta fácil de digerir que proteja el estómago y los intestinos. Las recetas se han probado con arroz cocido muy suave y algo de pollo magro. Alternativamente, también use cordero u otras carnes menos comunes.

Los ingredientes que elija dependen de la causa de la diarrea. El puré de patatas, sin leche ni grasa añadidas, mezclado con un poco de pienso húmedo y una cucharada de queso cocido suele ser bien tolerado. Al principio, sería mejor dar porciones muy pequeñas. Después de administrar una pequeña cantidad, verifique cómo reacciona el intestino. Si la diarrea no se repite, el perro puede recibir porciones adicionales durante el día.

Lista de verificación para la diarrea del perro:

  • 24-48 horas de abstinencia de alimentos
  • Deje siempre agua fresca disponible
  • Deja al perro en paz
  • Comida lenta y delicada
  • Consulte a su veterinario en caso de duda, malestar persistente, sangre en las heces, fiebre o fatiga y cuando se trata de cachorros.

Cambio de dieta para el perro después de la diarrea

Si su Perro con diarrea ha tolerado bien la dieta gastrointestinal durante 2-3 días y las heces son sólidas nuevamente, puede volver a la comida principal normal. Para evitar un nuevo episodio de diarrea, es útil ofrecer primero una pequeña porción de su comida habitual y esperar a que responda el sistema digestivo. Si el pienso se tolera bien, es posible cambiar el pienso. Ahora tu perro puede recibir la alimentación habitual.

Cambio de dieta para el perro: evita la diarrea

Para evitar la diarrea, se recomienda cambiar gradualmente la comida del perro. Los microorganismos intestinales pueden por tanto acostumbrarse a la composición de las comidas y no manifestar problemas como flatulencia excesiva y diarreas. Para la comida seca para perros, se recomienda alimentar al nuevo tipo como golosina durante uno o dos días.

La conversión de alimento se lleva a cabo tanto para alimento húmedo como seco de acuerdo con el mismo esquema:

  • Un tercio de la porción se reemplaza inicialmente por el nuevo alimento. Ambas variantes se pueden mezclar.
  • Si el perro puede tolerar bien esta mezcla, el porcentaje debe aumentar gradualmente durante una semana o dos hasta que el nuevo alimento reemplace por completo al anterior.

Si el Perro con diarrea tiene que cambiar de alimento húmedo a seco o viceversa, es más conveniente ofrecer porciones pequeñas de la nueva variante por separado y aumentar el tamaño de la porción hasta que se reemplace una comida completa. Al mezclar alimentos húmedos y secos para la conversión alimenticia, muchos perros reaccionan con diarrea.

¿Cuándo debería ser visto por el veterinario el perro con diarrea?

En los cachorros, la diarrea puede conducir rápidamente a una deshidratación peligrosa, por lo que siempre debe consultar a un veterinario. Recomendaciones generales: En caso de dudas e incertidumbres, es recomendable acudir a la clínica o clínica veterinaria.

Si ocurre alguno de estos, consulte a un veterinario:

  • El perro tiene sangre en las heces.
  • La diarrea parece negra como el alquitrán
  • El perro tiene fiebre
  • El perro no bebe lo suficiente
  • Malestar general
Scroll al inicio