Conozca los beneficios de la escalera para perros
¿Alguna vez has notado cómo, en ocasiones, a tu perro le resulta muy difícil subirse al sofá u otros muebles? El esfuerzo realizado por él puede generar lesiones o incluso enfermedades ortopédicas. Para evitar problemas como estos, el escalera de perro puede ser una salida.
Quédate con nosotros y descubre las numerosas ventajas de la escalera para perros. Con la lectura de este artículo, sabrás cómo y cuándo introducirlo en el día a día de tu mascota y cómo elegir el tipo de escalera ideal para tu cachorro. ¿Vamos allá?
¿Qué razas son las más afectadas por las enfermedades ortopédicas?
¡Atención, tú, que eres el tutor de un pequeño cachorro! Nuestro consejo es duplicar el cuidado de la locomoción de su mascota en casa. Los estudios indican que las razas pequeñas son las más afectadas por los problemas articulares.
Razas como Basset Hound, Welsh Corgi y Dachshund o «salchicha» tienen patas cortas, y esto no trae tantas ventajas a la hora de escalar en lugares más altos. Entonces, si tienes uno de estos en casa, estad atentos. Un escalera de perro para subir en muebles tal vez sea una buena inversión.
Conoce la importancia de la escalera para la salud de tu mascota
Las articulaciones más comprometidas en los perros que realizan saltos diarios son la columna, la rodilla, el codo, el hombro y el muslo. En casos más graves, los dueños de mascotas deben lidiar con el tratamiento de afecciones como artritis, osteoartritis y ligamentos desgarrados.
Todo esto se puede evitar con la compra de la escalera para perros. Este equipo se coloca cerca de los muebles con los que le gusta quedarse a la mascota y elimina la necesidad de que el animal vaya más allá de lo que su cuerpo puede hacer.
¿Cuándo introducir la escalera para perros?
Como cualquier mascota, el perro deberá adaptarse a este nuevo entorno externo. Aunque la escalera es tu mejor aliada en el día a día, el cachorro tendrá que ir descubriendo esto poco a poco.
Aceptar este objeto puede ser más fácil mientras el perro aún es un cachorro. La curiosidad y el ingenio de los más pequeños ayudan mucho a superar un desafío. Sin embargo, ¡nada impide que los ancianos aprendan a usar este equipo sagrado!
Aprenda estrategias de adaptación
Como se mencionó anteriormente, la corta edad puede ser un punto positivo para que la mascota se adapte más fácilmente a las escaleras. Sin embargo, existen estrategias que pueden ayudar aún más en este proceso.
Hablamos de la asociación positiva, muy utilizada por los formadores. Intente poner las golosinas favoritas de su mascota en el camino hacia las escaleras para animarlo, o simplemente sostenga las golosinas en su mano a la altura del objeto.
Descubrirá que la mascota se sentirá más impulsada a subir los escalones en busca de la recompensa. Sin embargo, la estrategia solo tendrá efecto si este movimiento se realiza repetidamente, hasta que ya no encuentre extraña la presencia de las escaleras y comience a usarlas normalmente para su propósito original.
Opciones de escaleras para perros
El mercado ofrece varios tipos de escaleras que ayudarán a las mascotas a subir a lugares más altos en el hogar sin lastimarse. Así que quizás te estés preguntando: ¿cuál es la mejor opción para mi perro?
La respuesta a esta pregunta dependerá del perfil, el tamaño y las necesidades de su amigo de cuatro patas. Por no hablar del espacio disponible en su hogar, ya que es un objeto que ocupará un espacio considerable. Echa un vistazo a algunos tipos de escaleras a continuación y elige la ideal para tu realidad y la de tu mascota.
escalera plegable
LOS escalera plegable para perros permite que sea dos en uno: escalera y rampa. Está hecho para perros de hasta 15 kg y es fácil de manejar. Además, facilita la movilidad de perros mayores y obesos.
Escalera con espuma
Esta opción es para el tutor que no tiene herramientas en casa. Eso es porque está hecho con una base de espuma, que envuelve toda la escalera. Es estable, seguro y apto para perros de todos los tamaños y edades. Soporta hasta 20 kg.
Escaleras de MDF
La gran diferencia de Escalera para perros de MDF su diseño moderno, haciendo que la casa sea más elegante. Es fácil de montar y no necesita clavos, tornillos ni pegamento.
Puede ser la mejor opción para escalera de perro grande para soportar hasta 80 kg. Algunas están elaboradas con materiales ecológicamente correctos, lo que te da la alternativa de comprar un producto y seguir cuidando el medio ambiente.
¿Ves cómo hay diferentes tipos que pueden adaptarse fácilmente a la realidad de tu hogar y de tu perro? ¡Entonces, no será por falta de información que se quedará sin este soporte para ocupar su lugar favorito en el sofá!
¡Esperamos que comprenda la importancia y los beneficios de la escalera para perros y compre el mejor tipo para su mascota lo antes posible! En la tienda Animales Asombrosos más cercana se pueden encontrar otros objetos construidos para facilitar aún más la vida de las mascotas y brindarles más comodidad. ¡Te estamos esperando!