Perros salvajes: conoce algunas razas y enamórate
Si bien la raza no define completamente el temperamento de un perro, algunos tienen características comunes con mayor frecuencia. Hoy, conocerás cinco carreras conocidas por representar perros enojados.
Sin embargo, cabe mencionar que el comportamiento de la mascota puede variar mucho según la creación, el día a día y la personalidad. ¡Así que no se sorprenda si un Pitbull es muy social con extraños!
Con eso en mente, preparamos este artículo exclusivo con información sobre perros salvajes y algunas razas conocidas por esta característica. Sin embargo, es importante recordar que el comportamiento no siempre se atribuye a la raza de un perro. Compruébalo a continuación.
Chow chow
Con una linda apariencia de oso, el Chow Chow puede ser un perro malhumorado en algunas situaciones. Antiguamente, la raza fue creada para la protección del territorio y para la caza. Entonces, estos peludos chinos pueden ser perros enojados cuando se sienten inseguros.
También el Chow chow es conocido por su inteligencia, lo que lo convierte en un perro con una personalidad muy marcada. Otro detalle es que a esta raza no le gusta mucho el contacto físico. Sin embargo, aunque no es una gran fanática del afecto, puede proteger a las personas que ama.
Presa canaria
El Presa Canário, o Dogo Canário, es una raza originaria de las Islas Canarias, en España, de ahí que reciba su nombre. Debido a que tiene un gran instinto territorial, se le conoce como un gran perro guardián.
Por supuesto, la constitución grande y musculosa es bastante intimidante, lo que hace que la reputación entre los perros salvajes se justifique fácilmente. Además, es muy suspicaz y no suele llevarse bien con otros animales.
Sin embargo, si la mascota recibe los cuidados y el entrenamiento adecuados desde cachorro, se adapta fácilmente a la familia. Así, los tutores ganan un compañero extremadamente valiente, fiel y educado.
Malamute de Alaska
Esta es una de las razas más fuertes del mundo. El Alaskan Malamute, o simplemente Alaskan Malamute, es un perro estrechamente relacionado con los lobos. Además, se utilizó para la caza de animales salvajes en las regiones árticas, por lo que prefiere los lugares fríos.
Si bien los cachorros de esta raza pueden ser bastante sociables, los Malamutes también tienden a desarrollar una personalidad muy dominante. Así, si no están acostumbrados a tratar con extraños desde cachorros, pueden acabar convirtiéndose en perros enfadados y desconfiados.
En general, a los Malamutes les gusta correr y divertirse mucho. Si a los tutores no les importan unos cuantos aullidos, esta mascota proporcionará muchos momentos de alegría.
Doberman pinscher
Encontrarse con un tipo grande, delgado y de aspecto mezquino como el Doberman Pinscher puede ser toda una experiencia. Eso es porque sus características físicas lo hacen bastante imponente.
Además, se sabe que el Doberman es un excelente perro guardián. Los instintos de caza tempranos pueden significar que los cachorros de esta raza a menudo serán muy cautelosos con los extraños.
Sin embargo, la raza también es conocida por estar bastante apegada a los tutores. Si reciben la cantidad adecuada de amor y afecto, los Doberman demostrarán ser los amigos que a cualquiera le gustaría tener cerca.
rottweiler
EL rottweiler También es una raza que puede mostrar una variación en su comportamiento, sin embargo, al igual que el Pitbull, este cambio solo ocurre si el animal se cría en un ambiente hostil e inadecuado. De lo contrario, es un perro extremadamente compañero y amigable.
La raza Rottweiler tiene un cuerpo robusto y da la impresión de ser un perro valiente, por lo que es muy deseado con la opción de perro guardián. Por lo tanto, los perros de esta raza son fuertes y ágiles, utilizados para proteger el rebaño en Alemania durante mucho tiempo.
A pesar de la reputación de ser valientes, los perros de esta raza se consideran bastante dóciles si están bien socializados desde la infancia, lo que les hace disfrutar interactuando con otros miembros de la familia, incluidos los niños.
pitbull
Cuando hablamos de perros salvajes, los pitbulls son los primeros que nos vienen a la mente. Esto se debe a que muchos conceptos erróneos estereotipan al animal como un perro rabioso.
Cuando se cría en un entorno hostil, el pitbull puede desarrollar una personalidad con rasgos de desconfianza y hostilidad. Sin embargo, si se le presta la debida atención, este lindo pequeño puede ser un gran compañero para la vida cotidiana.
Muy fuertes y musculosos, los Pitbulls son considerados grandes atletas. Así, los tutores a los que les guste hacer deporte se llevarán muy bien con estas mascotas.
Se sabe que las razas mencionadas en este texto tienen una cantidad considerable de características de perros salvajes. Sin embargo, con mucha dedicación y cariño, cualquier animal puede llegar a ser muy amigable y sociable.
Si le gustó nuestra lista y desea leer más contenido como este, asegúrese de consultar el blog de Animales Asombrosos. ¡Por aquí encontrarás mucha información y curiosidades sobre las mascotas más increíbles!