Gatos y perros: aprenda a presentar una nueva mascota a la familia

Si ya eres dueño de un perro y estás pensando en adoptar un minino, pero te sientes inseguro acerca de la relación entre perros y gatos¡Animales Asombrosos ha preparado un artículo especial sobre este tema!

perros y gatos

Después de todo, esta inseguridad es bastante justificable. Presentar gato a un animal de otra especie y enseñarle a compartir un espacio puede que no sea la tarea más fácil, ¡pero nada que no se pueda resolver con suficiente paciencia, planificación y cuidado! Entonces, únete a nosotros en esta lectura.

Perros y gatos: un escenario incierto entre esta amistad

El primer contacto siempre será una incógnita. Al igual que las personas, las mascotas muestran una gran variedad de personalidades, hábitos y predisposiciones, teniendo días buenos y malos. Sin embargo, tienden a reaccionar sin pensar y no saben cómo se sienten los demás.

Si ya es difícil presentar dos perros en algunos casos, reconciliar animales de diferentes especies puede ser aún más desafiante. Afortunadamente, con un poco de cuidado y atención, los perros y gatos se pueden emparejar con un estrés mínimo para todas las partes.

El primer encuentro entre perros y gatos

Una de las formas más efectivas de presentar a un perro y un gato por primera vez es hacerlo en un entorno controlado. No los deje a los dos sueltos y listos para correr por la casa, por ejemplo.

Aislar a uno de los animales y permitir que el otro se mueva libremente por el entorno, oliendo el olor del compañero. Después, invierte las posiciones y deja que la mascota aislada también circule y se acostumbre al nuevo aroma.

Durante el primer contacto directo, deje su cachorro atrapado en la perrera o detrás de una puerta. Luego, permítale oler al gato mientras lo sostiene en su regazo.

Si es posible, pida a alguien que le ayude a sostener a una de las mascotas mientras impide que la otra avance. No escatime en caricias y estímulo cuando los dos se porten bien.

Del mismo modo, también es importante reprenderlos moderadamente (sin gritar ni golpear, por supuesto) si uno de ellos da un paso al frente, gruñe o algo por el estilo. Necesitan comprender hasta dónde pueden llegar.

Cabe señalar que este proceso puede tardar unos días o incluso semanas: es posible que el nueva mascota llevarse bien entre sí o tomar más tiempo para hacerlo. ¡Sé paciente! Cada animal tiene su propio tiempo y es importante respetarlo.

El proceso de adaptación de perros y gatos

Como hemos dicho, la adaptación puede llevar algún tiempo. Por lo tanto, se necesita algo de cuidado. No dejes a perros y gatos juntos sin vigilancia, al menos hasta que estén perfectamente adaptados el uno al otro.

Hasta que se alcance este punto, promueva interacciones supervisadas entre el perro y el gato nuevo. Considere mantener al perro con correa por un tiempo, evitando que asuste al gato, y el proceso se vuelve aún más complicado.

perros y gatos

Nunca castigue al felino o al Perro nuevo. Solo regañe cuando uno de ustedes no se esté portando bien. Con paciencia y cuidado, sus mascotas se adaptarán entre sí. ¡Incluso pueden convertirse en grandes amigos!

Consejo: el gato que acaba de llegar a casa puede sentirse más cómodo y seguro si el perro no tiene acceso a los comederos, el agua o la caja de arena. Así que haz este intento.

Uso de difusores

Otro consejo para ayudar con este primer encuentro es utilizar difusores que liberen feromonas. Esta sustancia tiene la capacidad de calmar a estos animales, favoreciendo una buena relación entre ellos.

Incluso en el mercado especializado, puedes encontrar el difusor de feromonas específico para perros y gatos. En este caso, utilizaría ambos productos, aumentando las posibilidades de tener un entorno compartido más relajado.

Preste la misma atención a ambas mascotas

Esta sugerencia no es para fomentar la competencia entre ellos y, en consecuencia, el conflicto. Lo ideal es que el cariño, los juegos y los regalos, como snacks y juguetes, estén destinados en la misma proporción, a ambos.

Sin embargo, si uno de ellos tiene un mayor nivel de necesidad, no lo regañe. Satisfaga la demanda de forma natural, sin exagerar. La indiferencia puede ser un detonante de peleas en este caso.

Cachorros de perros y gatos

Los cachorros son naturalmente más curiosos, menos agresivos y tienen pocas peculiaridades. Entonces, ¡use esto a su favor! A menudo es mucho más fácil presentar un Cachorro a un gato adulto o joven.

Finalmente, tenga en cuenta que algunos pares de estas dos mascotas simplemente no serán compatibles. Es más probable que esto le suceda a animales mayores o perros que muestran un comportamiento agresivo.

Si bien esto es difícil para usted, por el bien de todos, no fuerce una relación que no parece estar funcionando. Un tutor que se preocupa y presta atención a las necesidades de las mascotas reconoce estas situaciones.

perros y gatos

Saber más sobre el comportamiento de perros y gatos también te ayudará en este proceso. El blog de Animales Asombrosos está lleno de información sobre esto, incluidos consejos sobre cómo manejar ambos animales. ¡Buscar!

Scroll al inicio