Perro destructor: que hacer para revertir la situación
Vivir con un perro es una experiencia muy agradable, pero también puede ir acompañada de algunas frustraciones. ¿Quieres un ejemplo? Excepto cuando la mascota aún es un cachorro, pocos guardianes pueden mantener la calma cuando un perro destructor termina con un juguete nuevo en minutos.
En estos momentos, la tendencia de muchos de nosotros es perder los estribos y culpar al destructor por lo sucedido. Sin embargo, como ocurre con todo comportamiento no deseado, es necesario evaluar lo que estamos haciendo (o no haciendo) para resolver el problema.
Con eso en mente, hemos preparado este artículo exclusivo con información importante de la que tratar. perro destruyendo plantas y objetos. Vea cómo revertir la situación a continuación.
Después de todo, ¿qué lleva a un perro a ser destructivo?
Una queja frecuente entre los tutores de perros es que la mascota destruye lo que encuentra. Como el comportamiento tiende a manifestarse de forma más intensa cuando los guardianes no están en casa, muchos creen que se trata de una rabieta o “venganza” del perro por haberse quedado solo, pero esto no es cierto.
Sin duda, morder y desgarrar son comportamientos naturales en los perros, pero no son los únicos ni los más importantes. Lo que pasa es que, muy a menudo, los perros que viven en espacios restringidos tienen poco o ningún estímulo para expresar estos y otros comportamientos naturales.
Así, acaban dirigiendo la energía a la única actividad posible en estas condiciones, que es roer los objetos presentes en la casa. En otras palabras, lo que interpretamos como comportamiento destructivo no deseado es en realidad una válvula de escape.
¿Es cierto que algunas razas de perros son más destructivas?
Cualquier perro que tenga una mala rutina en los estímulos apropiados para su especie es un gran candidato para exhibir un comportamiento destructor de perros y otras reacciones no deseadas, como vocalizaciones excesivas.
Sin embargo, además de la calidad de vida, otros factores pueden influir en que el perro disfrute masticando. Por lo tanto, si desea evitar que el perro destruya el colchón u otros objetos del entorno, es importante identificar estos factores.
En general, a los perros de razas originalmente seleccionadas para la caza les gusta más «pelar» y romper objetos que los perros de compañía. En este sentido, cabe recordar que algunos perros de compañía son, de hecho, grandes cazadores, como el Yorkshire Terrier y el Teckel.
Otro factor que influye en este comportamiento es el grupo de edad del perro. Curiosamente, los cachorros tienden a tener una mayor necesidad de masticar que los perros mayores. También porque, durante la fase de intercambio de dientes, que suele ocurrir a partir de los cuatro meses, el roer ayuda a aliviar las molestias en las encías.
¿Qué hacer para detener el comportamiento destructivo del perro?
El comportamiento destructivo del perro suele ser el resultado de una mala rutina en los estímulos, sirviendo como válvula de escape. Por tanto, si tu amigo de cuatro patas ha sido un gran destructor, no es recomendable pelear con él, ni mantenerlo alejado de todos los objetos que pudieran ser roídos.
Esto se debe a que, al tomar esta actitud, se elimina la única alternativa que tiene el perro, que puede favorecer conductas aún más dañinas, como el lamido excesivo de las patas, que puede provocar pérdida de cabello y lesiones en la región.
Sin embargo, se recomienda retirar los objetos que sean peligrosos para la mascota o que tengan mucho valor para ti hasta que el problema se resuelva de manera eficiente y adecuada.
Consultar a un experto
Si tu perro destruye caminar, puede ser una señal de este comportamiento. Entonces, en lugar de regañarlo, es buena idea consultar a un experto en comportamiento canino para comprender mejor cuáles son las necesidades de tu amigo, adaptando su hogar y su rutina para satisfacerlas.
mantener al perro distraído
En general, una de las principales medidas que se adoptan para revertir la situación es enriquecer el entorno con recursos, para que la mascota tenga la oportunidad de ejercer comportamientos naturales. compra uno camina hacia el perro destructor puede ser necesario.
Apueste por diferentes juguetes, como cuencos de juguete, pelotas sólidas, mordedores y felpa para perro destructor, que emite sonidos desarrollados específicamente para perros. Además, es fundamental tomarse un tiempo para interactuar con la mascota a diario, así como pasear con ella todos los días.
juguetes para perros
Es importante saber que el uso de juguetes no debe ser forzado a los perros: deben elegir con qué quieren divertirse. Sin embargo, puedes orientar el uso hasta cierto punto, por ejemplo, no sirviendo la comida en un comedero común y poniéndola en un comedero de juguete antes de salir de casa.
Además, la forma en que presenta y utiliza el juguete para destruir perros Es sumamente importante proporcionar estímulos variados: cuando el tutor no la lanza para que el perro destructor la persiga como presa, una bolita sirve sólo como un objeto más para roer.
¿Perro destructor? no dejes que el problema se vaya
Lejos de ser algo trivial o algo que la mascota hace por una rabieta, el comportamiento destructivo del perro suele ser una solicitud de ayuda, es decir, un indicio de que su rutina es inadecuada y la calidad de vida del animal no es buena.
Además, el comportamiento destructivo resultante de problemas emocionales puede convertirse en un problema de salud física, ya que los perros destructivos se vuelven más propensos a morder objetos peligrosos e ingerir partes pequeñas, lo que puede causar fracturas dentales y obstrucción intestinal.
Para garantizar la seguridad, los mordedores siempre deben ser más grandes que la mandíbula del perro. Sin embargo, ahora que sabe cómo evitar el comportamiento destructivo del perro, ¿qué tal si echa un vistazo a otros contenidos de Animales Asombrosos? ¡Disfrutar!