7 peces populares que debes probar en un acuario de 20 galones

7 peces populares para un acuario de 20 galones

Los acuarios de 20 galones son uno de los tamaños de tanque más populares entre los cuidadores de peces porque son lo suficientemente pequeños como para guardarlos en un dormitorio, pero lo suficientemente grandes como para que pueda elegir entre una amplia variedad de peces. Con todas estas posibilidades, echa un vistazo a nuestros peces de agua dulce favoritos para darle vida a tu acuario con sus hermosos colores y comportamientos interesantes.

7. Julidochromis

Este impresionante pez de tres pulgadas es la elección perfecta si alguna vez ha querido intentar mantener cíclidos Tanganyikan. Tienen la asombrosa capacidad de nadar verticalmente, de lado y boca abajo para mantenerse cerca de superficies y escondites. Proporcióneles mucho trabajo en las rocas para simular su hábitat natural y se sentirán como en casa. Dependiendo de la cantidad de cobertura proporcionada, puede mantener de tres a seis de ellos en un tanque de 20 galones de largo o tal vez una sola pareja reproductora en un tanque de 20 galones de alto. En comparación con otros cíclidos africanos, los Julies son peces relativamente pacíficos y pueden convivir con otros peces comunitarios pequeños que prefieren nadar en el medio o en la parte superior del tanque.

Julidochromis ornatus

Julidochromis ornatus (o la Julie dorada) es una de las variedades más populares debido a sus coloridas marcas y su pequeño tamaño.

6. Leopard Danio

¿Busca un pez hiperactivo e interactivo que no tenga miedo de saludar? ¡Mira el danio leopardo! Este banco de peces de manchas brillantes parece una pequeña trucha y viene en variedades de aletas cortas y largas. Lo mejor de estos peces cebra es lo resistentes que son: pueden vivir a temperatura ambiente sin un calentador y son felices en una amplia gama de pH y dureza del agua. Forme un grupo de seis y observe cómo se aceleran alrededor del tercio superior de la pecera. Para evitar que acaparen toda la comida, combínalos con otros peces rápidos de media agua como tetras y rasboras para un acuario muy entretenido.

leopardo danio

El danio leopardo es un pez escolar fácil y económico que no se ve tan comúnmente como su famoso primo, el danio cebra.

5. German Blue Ram

Hablando de peces con estampados atrevidos, eche un vistazo al carnero azul alemán o Mikrogeophagus ramirezi. Un acuario de 20 galones puede albergar a un macho con una o dos hembras como compañía. Una hembra tiene una aleta dorsal más corta, vientre rosado y lentejuelas azules dentro de la mancha negra en el costado de su cuerpo. Un macho, por otro lado, es más grande, tiene un rayo dorsal extendido y no tiene lentejuelas azules dentro de su mancha negra. La clave para recordar es que a este cíclido enano sudamericano le gustan las temperaturas más altas alrededor de los 85 ° F, así que manténgalos con otros peces de agua caliente como los cardenales tetras y el bagre Sterbai cory.

Par de carnero azul alemán

Los carneros azules alemanes forman parejas monógamas que muestran el cuidado parental sobre sus crías. En esta imagen, el macho está a la izquierda y la hembra a la derecha.

4. Arlequín Rasbora

Trigonostigma heteromorpha es otro pez escolar popular que crece muy bien en un grupo de seis a ocho. Su distintivo parche triangular negro y su coloración naranja brillante realmente se destacan en un tanque exuberantemente plantado. Con un crecimiento de solo dos pulgadas de largo, este pez resistente y amigable para los principiantes le irá bien en un tanque comunitario con otros habitantes dóciles. Para obtener más información sobre el cuidado de las rasboras, lea nuestra guía de cuidados completa.

rasboras arlequín

Las rasboras arlequines son criaturas sociales que tienden a nadar en las secciones media y superior de un acuario.

3. Apistogramma

Apistogramma cacatuoides y Apistogramma agassizii son dos de los miembros más populares de este gran género de cíclidos enanos sudamericanos. Al igual que el carnero azul alemán, los Apistos son muy coloridos, les gusta pasar el rato en el tercio inferior de un tanque y prefieren temperaturas más cálidas de alrededor de 82 ° F. Si proporciona cuevas de cría, la hembra se emparejará con su macho elegido, protegerá sus huevos y cuidará a las crías. Ayúdala ofreciéndole camarones en salmuera como alimento para freír y manteniendo la calidad del agua lo más limpia posible. Obtenga más información sobre ellos en nuestra guía de cuidados Apistogramma.

Apistogramma cacatuoides

Este Apistogramma cacatuoides macho tiene aletas dorsales largas y de colores brillantes, mientras que su contraparte femenina es más pequeña y se vuelve amarilla durante el desove.

2. Panda Corydoras

A diferencia de las especies más grandes de bagre cory, el panda Corydoras solo crece de 1,75 a 2 pulgadas de largo, por lo que puede obtener fácilmente un grupo de seis o más para un acuario de 20 galones. Este pacífico habitante del fondo se puede mantener a temperaturas más frías de 72 a 77 ° F. Usan las barbillas o bigotes alrededor de la boca para buscar sus alimentos favoritos, como los gusanos de sangre congelados y la comida en gel Repashy. Mantenlos felices y bien alimentados, y pronto verás algún comportamiento reproductivo y huevos pegajosos cubriendo las paredes del tanque. Para obtener más detalles, lea nuestra guía de cuidado del bagre cory.

Panda Cory (panda Corydoras)

El bagre panda cory es un favorito de la multitud debido a su coloración única en blanco y negro.

1. Pseudomugil gertrudae

Este pez arcoíris más pequeño es conocido por sus penetrantes ojos azules, su cuerpo amarillo brillante y sus aletas manchadas. Si obtiene un grupo de seis o más con ambos sexos, los machos competirán por la atención mostrando sus hermosas aletas en un baile vistoso. Elegimos el pez arco iris de ojos azules manchado como nuestra elección número uno debido a su apariencia colorida, comportamiento interesante y singularidad en el pasatiempo. Dependiendo de dónde viva, generalmente tienen un precio más alto y pueden ser un poco difíciles de encontrar, pero colóquelos en un tanque plantado o frente a un fondo de acuario negro y lo dejarán sin aliento.

Pseudomugil gertrudae

Puede usar trapeadores de desove hechos de hilo para alentar al pez arcoíris a poner sus huevos, y luego quitar el trapeador para criar a los alevines en un tanque separado.

Si disfrutas de artículos como este, no olvides suscribirte a nuestro boletín para recibir un correo electrónico semanal con un resumen de todas nuestras publicaciones de blog, videos y transmisiones en vivo más recientes.

Scroll al inicio