Eheim 3581 Comedero automático para peces

El comedero automático para peces de Eheim 3581 es la elección de muchos acuaristas experimentados. Descubre con nosotros en esta review todo sobre el autoalimentador para peces más vendido.

Acompáñanos y no te pierdas este análisis del comedero automático para peces mejor valorado por los usuarios.

La acuariofilia requiere un cierto nivel de compromiso: Cambios de agua, limpieza regular, alimentación… siempre hay un nivel mínimo de esfuerzo para mantener el tanque saludables.

Inevitablemente, llega un momento en el que quieres o tienes que salir unos días de casa y entonces la realidad golpea: ¿qué voy a hacer con los peces?

    • EHEIM AUTOFEEDER 3581
      Comedero programable

      Eheim AutoFeeder 3581 Alimentador automático de Peces programable


      + de 3145 opiniones

    • Ver Precio

Los comederos automáticos de peces son una herramienta práctica que permiten alimentar a los peces mientras se está fuera de casa.

Ya sea que estés de vacaciones o sólo en el trabajo, este pequeño y práctico dispositivo puede alimentar a tus peces sin la necesidad de que estés allí.

Y muchos acuaristas coinciden, no hay mejor alimentador automático de peces que el alimentador automático de peces de Eheim.

Si quieres echar un vistazo a nuestra guía comparativa con los mejores comederos automáticos para peces, podrás ver qué más opciones hay en el mercado de los dispensadores automáticos de comida para peces.

🔸 Principales Características del alimentador automático de peces Eheim

Alimentador automático para peces Eheim Everyday Fish Feeder
Alimentador automático para peces Eheim Everyday Fish Feeder
  • Puede dispensar casi cualquier alimento seco para peces, desde copos hasta pellets.
  • La cantidad de comida dispensada se controla por medio de la puerta ajustable en el contenedor de comida.
  • La unidad está controlada por un temporizador digital y una pantalla.
  • El temporizador puede programarse de 1 a 4 eventos por día.
  • Cada evento de alimentación es establecido con la hora por el usuario.
  • Cada evento de alimentación puede programarse para que de una vuelta doble, en la que la unidad gira el recipiente una vez para dispensar comida, espera un minuto y luego gira el recipiente de comida por segunda vez.
  • Hay un botón de acción manual que se puede presionar para alimentar a los peces.
  • El alimentador incorpora un ventilador que se enciende en ciclos para mantener la comida en el recipiente seca. Esto ayuda a asegurar que la comida no se pegue y se apelmace atascando la abertura del dispensador.
  • El alimentador funciona con dos pilas AA

🔸 Tabla comparativa de los mejores comederos automáticos para peces

Comparativa de alimentadores automáticos para acuario
Modelo Descripción Enlaces
Eheim AutoFeeder 3581
Eheim AutoFeeder 3581 Alimentador automático de Peces programable


+ de 3145 opiniones

Máx. de tomas / día: 4
Giros de contenedor: 1-2
Tipo de comida: Seca
Capacidad: 100 ml
Duración: hasta 6 semanas
Fuente de energía: 2 pilas AA
Sistema de ventilación
Control deslizante ajustable
Pantalla LCD
Botones de alta calidad
Botón de toma manual
Contenedor transparente
Ver Precio
Fish Mate F14
Fish Mate F14 de Agrobiothers


+ de 1120 opiniones

Máx. de tomas / día: 4
Raciones totales: 14
Tipo de comida: Todos
Duración: hasta 2 semanas
Fuente de energía: 1 pila AA
Accesorio de ventilación
Contenedor transparente
Ver Precio
IntelliFeed Aquarium Fish Feeder
IntelliFeed Aquarium Fish Feeder


+ de 79opiniones

Máx. de tomas / día: 12
Tipo de comida: Toda
Capacidad: 100 ml
Duración: hasta 4 semanas
Fuente de energía: 2 pilas AA
Contenedor de comida sellado
Contenedor transparente
Control deslizante ajustable
Pantalla LCD y botones
Botón de toma manual
Ver Precio
Zacro CY-009
Zacro CY-009


+ de 200 opiniones

Máx. de tomas / día: 4
Giros de contenedor: 1-3
Tipo de comida: Seca
Capacidad: 200 ml
Duración: hasta 6 semanas
Fuente de energía: 2 pilas AA
Giro 360º del dispensador
Control deslizante ajustable
Pantalla LCD y botones
Botón de toma manual
Contenedor transparente
Carga micro USB y pila AA
Ver Precio
Petacc
Alimentador automático de peces Petacc


+ de 740 opiniones

Máx. de tomas / día: 4
Giros de contenedor: 1-3
Tipo de comida: Seca
Capacidad: 175/200 ml
Fuente de energía: 2 pilas AA
Hecho con ABS ecológico
Giro 360º del dispensador
Control deslizante ajustable
Pantalla LCD y botones
Botón de toma manual
Contenedor transparente
Ver Precio

🔸 Opiniones sobre el comedero Eheim para uso diario

Este modelo de alimentador de peces tiene muy buenas críticas de los usuarios. Y las opiniones de los usuarios no mienten. Si algo tan crítico como un alimentador de peces no funciona, la gente lo va a machacar con malas opiniones.

La mayoría de la gente le da al alimentador automático de peces de Eheim muy buenas críticas con sólo unos pocos comentarios negativos.

En Amazon, en el momento de escribir esta review, el alimentador electrónico para peces de Eheim tiene más de 3145 valoraciones, las cuáles dan una nota media de 4.3 sobre 5. En este enlace puedes ver las reviews actuales.

Poco más hay que decir.

🔸 Descripción del alimentador automático de peces Eheim

Como la mayoría de los alimentadores automáticos para peces, el comedero de peces Eheim 3581 funciona girando un tambor que contiene el alimento.

Cuando llega la hora programada el tambor rota y el alimento para peces es dispensado en el acuario. Este diseño rotativo es común a todos los alimentadores automáticos de peces, aunque el diseño de Eheim es el más fiable.

El tambor translúcido tiene una abertura en un lado con una puerta ajustable. La posición de la puerta controla el tamaño de la abertura y la cantidad de comida que se dispensa en cada ciclo de alimentación.

Un ciclo de alimentación se lleva a cabo cuando la unidad gira este recipiente de comida para colocar la abertura hacia abajo y así dispensar la comida. Luego vuelve a subir en la posición normal.

    • EHEIM AUTOFEEDER 3581
      Comedero programable

      Eheim AutoFeeder 3581 Alimentador automático de Peces programable


      + de 3145 opiniones

    • Ver Precio

Cuando se empareja con un anillo de alimentación de peces como este, tienes el combo de alimentación para peces ideal. El alimentador automático de peces dispensa la comida en el acuario, y el anillo de alimentación impide que la comida flote por todo el tanque.

No tiene nada complicado este alimentador de peces, se separa fácilmente para una limpieza con un paño húmedo. El contenedor se extrae fácilmente de la unidad y se rellena en cuestión de segundos.

El recipiente puede contener una generosa cantidad de comida para peces, unos 100 ml, que es más que suficiente para mantener a nuestros peces alimentados durante semanas.

Y al final del recipiente, una abertura deslizante que se puede ajustar según la cantidad de comida para peces que se quiera dispensar. Cuanto más amplia sea la abertura, más comida se dispensará durante cada rotación, es bastante simple.

Se necesitan varias pruebas para ajustar la apertura correcta del dispensador. Hay que probar hasta que se dispense un poco menos de lo que normalmente alimentaría a sus peces a mano.

Una vez que encuentres el ajuste perfecto, te recomendamos que coloque un trozo de cinta adhesiva sobre el deslizador. Esto evitará que lo muevas accidentalmente, especialmente cuando tengas que rellenarlo.

🌀 Programando el comedero automático para peces de Eheim

En la parte superior de la unidad, tienes el panel de control para programar el dispensador. Es el cerebro detrás del dispositivo, que le dice al autoalimentador cuando dejar caer la comida de peces y con qué frecuencia.

Puedes programar el alimentador de Eheim para dispensar comida hasta cuatro veces al día. Y cada vez, puedes hacer que el contenedor gire una o dos veces, dependiendo de la cantidad de comida que quieras dispensar.

La única parte confusa a la hora de programar el comedero es que después de establecer la hora para el evento, hay que seleccionar cuantas veces rotará el comedero: una o dos rotaciones.

Se puede ver que se ha completado este paso cuando aparecen pequeñas flechas junto al número de evento: una flecha para una rotación, y dos flechas para dos rotaciones.

Un amigo acuarista nos comentó que cometió el error de establecer el evento sin seleccionar el número de rotaciones, y cuando la hora programada llegó, no ocurrió nada.

También cuenta con un botón de acción manual. Es el botón con la marca de Eheim, que presionándolo hace que el contenedor gire una vez, alimentando los peces fuera de los tiempos programados.

Otra característica útil es la memoria incorporada. Si necesitas cambiar las pilas, el controlador recuerda los ajustes del temporizador durante 1 minuto. No parece mucho tiempo, pero es más que suficiente para cambiar las baterías y reemplazar la tapa.

Gracias a esta práctica función de memoria no tienes que reprogramar el alimentador de peces cada vez que quitas las pilas.

Hablando de pilas, es valorable el hecho de que este dispositivo funcione con pilas. Significa que se puede colocar en cualquier lugar sin que los cables molesten. Sin mencionar que es una cosa menos en el enchufe posiblemente ya saturado.

Las pilas recargables como estas son tu mejor amigo… Siempre tendrás un par nuevo a mano.

🌀 Sistema de ventilación incorporado

En la parte trasera de la unidad, verás una pequeña pieza roja que es en realidad el ventilador del sistema de aireación. ¿Por qué un alimentador de peces necesita un ventilador?

Para evitar que la humedad se acumule dentro del contenedor de comida. Si alguna vez has tenido un contenedor abierto en un ambiente húmedo, sabrás muy bien que la comida para peces puede humedecerse y apelmazarse.

Bueno, la idea detrás del ventilador es evitar que esta situación ocurra. El ventilador atrae el aire por la parte trasera, haciendo que fluya a través de la unidad de control y sobre la comida.

Pero lo cierto es que esta no es una de las características por las que brilla el
Alimentador automático de Peces Eheim.

El ventilador sólo funciona cuando el contenedor de comida está girando, un proceso que dura menos de 10 segundos.

Aunque se entiende que esto se hace para que el ventilador no agote las pilas, no se aprecia una diferencia notable en la humedad de la comida para peces. Así que el comedero Automático de Peces Eheim es prácticamente igual sin el ventilador.

🌀 Instalando el alimentador automático Eheim

Puedes instalar de dos maneras diferentes el alimentador de peces de Eheim. Lo tienen todo pensado:

Dispensador de comida para peces automático
Dispensador de comida para peces automático

📌 Colocado sobre una superficie plana

La primera es la más simple, y consiste en colocar la unidad en una superficie plana con el dispensador sobre la superficie del agua del acuario.

Esta configuración funciona bien con acuarios que tienen una cubierta u otra superficie plana en la parte superior del acuario.

Gracias a los pesos cuidadosamente colocados en la tapa de las pilas, el alimentador de peces de Eheim puede sostenerse por sí solo, sin importar la cantidad de comida que haya en el contenedor.

Simplemente hay que colocar el contenedor sobre la apertura y dejar que el alimentador automático de peces Eheim haga su magia.

La unidad viene con un juego de cuadrados adhesivos de Velcro® para asegurar el alimentador a la superficie plana. Generalmente no se necesitan, ya que la unidad tiene el peso suficiente para asentarse de forma segura sobre la superficie.

Aún así, se puede usar el Velcro® para evitar que el alimentador de peces se desplace de su posición accidentalmente.

📌 Fijado en un lateral del acuario

La segunda opción de montaje es una abrazadera que permite fijar directamente la base del Alimentador a la pared de cristal del acuario. Esta opción funciona bien para los tanques abiertos.

Simplemente hay que colgar el alimentador de peces sobre el borde del acuario, atornillar el tope hasta que quede fijado y ya está.

La abrazadera es lo suficientemente fuerte para aguantar golpes accidentales en el alimentador de peces.

Si utilizas la abrazadera, monta el alimentador Eheim lejos de cualquier agitación de la superficie que pueda causar que el agua salpique en el recipiente.

🔸 El Alimentador Automático Eheim y los diferentes tipos de alimentos para peces

  • Copos grandes: necesitan ser triturados en trozos más pequeños
  • Pequeños copos:
  • Pellets grandes:
  • Pequeños pellets:
  • Micro-pellets: puede necesitar cinta adhesiva
  • Wafers de algas: Pequeño y mediano solamente
  • Alimentos vivos liofilizados:

El alimentador para peces de Eheim es capaz de despachar casi todo tipo de comida para peces. Pero los alimentos secos de mayor tamaño causaron problemas.

Los wafers grandes se atascan en la apertura del contenedor de comida, bloqueando la salida de cualquier alimento.

El mismo problema con los copos más grandes… Sin embargo, estos pueden ser fácilmente machacados para conseguir un tamaño más pequeño.

Ahora, si alimentas a tus peces con micro-pellets, como la comida de betta, puedes encontrar que el ajuste más pequeño del dispensador es todavía excesivamente grande.

Afortunadamente, una pequeña modificación es todo lo que se necesita para resolver este problema… todo lo que necesitas es un pedazo de cinta adhesiva.

Ajustando bien la posición de la cinta adhesiva, puedes hacer que la abertura más pequeña sea aún más pequeña. Así es muy fácil reducir la abertura a la mitad, permitiendo dispensar la cantidad perfecta de alimento para los peces.

🔸 Caja del comedero automático de peces Eheim

  • Alimentador automático de peces Eheim modelo 3581
  • 2 pilas AA
  • 1 pequeño cuadrado de cinta con velcro para sujetar el alimentador a la superficie plana
  • Abrazadera de montaje sobre el vidrio con tornillo para fijar el alimentador
  • manual de instrucciones

🔸 Conclusiones sobre el comedero automático para peces de Eheim

La mayoría de acuriófilos que han decido comprar el comedero automático de Eheim están muy satisfechos con el funcionamiento de este dispositivo. Es muy consistente y confiable en la alimentación de nuestros peces.

    • EHEIM AUTOFEEDER 3581
      Comedero programable

      Eheim AutoFeeder 3581 Alimentador automático de Peces programable


      + de 3145 opiniones

    • Ver Precio

En general, gusta la pantalla y la facilidad de programación. Gusta que pongan el botón de snack para dar una ración manualmente. Y gusta que el recipiente de comida sea bastante grande.

En lo negativo, el contenedor de comida es completamente sobredimensionado para acuarios pequeños.

Esperamos que esta review del comedero automáticos para peces de Eheim te haya ayudado a decidir si es el más adecuado para tu tanque. Si es así, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales favoritas. 😉 ¡¡Gracias!!

Scroll al inicio