Vallisneria - La maravilla de una planta

Vallisneria – La maravilla de una planta para el acuario

Ya sea que tenga un pulgar verde o sea verde de envidia, puede tener un paisaje acuático plantado que parezca un pedazo de la naturaleza. No se preocupe, no será difícil ni costoso. Todo lo que necesitará es una planta: vallisneria.

Si aún no has trabajado con esta planta, te espera un regalo. No solo se ve hermoso, ¡sino que no es exigente! También puede transformar por sí solo un acuario en una exuberante jungla. Desafortunadamente, probablemente no gane ningún premio por el paisajismo acuático utilizando solo una planta fácil de cultivar. Sin embargo, será una exhibición impresionante.

No solo tú y tu pez lo apreciarán, sino que también quedará impresionado tu compañero de la universidad que piensa que eres raro por gustarle el pescado. Incluso otros aficionados desearán un acuario sorprendentemente simple.

Solo hay dos requisitos para cultivar vallisneria. En primer lugar, debes alimentarlo. Recomendamos nuestro fertilizante todo en uno Easy Green, pero también pueden funcionar otros fertilizantes o cargas pesadas de peces.

El segundo requisito es dotarlo de luz. Recomendamos los LED Finnex Stingrays para tanques poco profundos y las luces LED Fluval 3.0 Plant Spectrum para tanques más profundos.

Vallisneria spiralis

Vallisneria es genial porque hace todo el trabajo por ti. Simplemente planta un manojo de la planta en la esquina trasera de tu tanque. Luego continuará esparciéndose por toda la grava. Después de unos meses, su tanque se convertirá en una exuberante jungla con peces entrando y saliendo de todas las hojas largas. Nos encanta cómo crece tan rápido y absorbe muchos nitratos. Además, es fácil de quitar si se está extendiendo a algún lugar que no quieres. Simplemente sáquelo de la grava y vuelva a plantar donde lo desee.

¡No se preocupen, criadores de cíclidos africanos! Vallisneria también hace maravillas en configuraciones africanas. Incluso puede crear un biotopo del lago Tanganica con esta planta milagrosa.

Lo mejor de todo es que la vallisneria es barata y se encuentra con frecuencia en las tiendas de pecespor menos de $ 10. Por lo general, cualquier aficionado que lo tenga con gusto le dará una planta para comenzar en sus tanques. Vallisneria crece tan rápido que a menudo se convierte en abono.

Sugiero que todos lo prueben. Si tiene varios acuarios plantados de alta tecnología, una jungla de vallisneria es un buen respiro de todo el mantenimiento. Si nunca ha tenido plantas antes, le desbloqueará un mundo completamente nuevo. Una vez que lo tengas creciendo, siempre lo tendrás en al menos un tanque. Nunca se sabe cuándo querrá convertir un tanque en una obra maestra plantada con una sola planta.

Scroll al inicio