Echinodorus Vesuvius: una extraña planta de espada con un toque
¿Alguna vez has oído hablar de la planta espada de hojas estrechas que crece en espiral? Conozca la planta espada del Vesubio, también conocida como Echinodorus angustifolia, Echinodorus ‘Vesuvius’ y Helanthium ‘Vesuvius’. Similar a la vallisneria del sacacorchos, el vesubio parece una hierba rizada bajo el agua, pero sus hojas son más estrechas y crecen en un giro más apretado.
Se eligió su nombre común porque las hojas parecen estar saliendo de la base de la planta, al igual que las volutas de humo que salen en espiral del monte Vesubio. Sin embargo, tenga en cuenta que el vesubio generalmente se cultiva sobre el agua (o se sumerge) en granjas de plantas, así que no se confunda si recibe una planta con hojas más anchas e incluso botones florales.
Estas hojas crecidas sumergidas se derretirán después de plantarlas en su acuario, y pronto aparecerán nuevas hojas crecidas sumergidas en su forma delgada.
La mayoría de las plantas del vesubio compradas en línea o en la tienda de peceslocal tienen hojas más gruesas porque se cultivaron sumergidas fuera del agua. Las hojas estrechas y sumergidas las reemplazarán después de que se planten en su acuario.
Esta planta inusual todavía es relativamente nueva para el pasatiempo del acuario, pero es fácil de cultivar y agrega mucha textura interesante a un tanque plantado. Debido a que muchas plantas acuáticas se ven relativamente similares, pueden terminar mezclándose en un acuario. Por lo tanto, los paisajistas acuáticos a menudo buscan agregar variedad al diseño con especímenes que llaman la atención, como plantas rojas, plantas de alfombra y texturas únicas.
El Vesubio es una adición llamativa que encaja bien en la última categoría. Con un crecimiento de aproximadamente 10 a 12 pulgadas de alto, se puede usar como planta intermedia para tanques medianos a grandes o como planta de fondo para nano tanques.
Si proporciona fertilizantes de luz media, pH neutro y lengüeta de raíz a su vesubio, crecerá y se extenderá fácilmente para crear una apariencia exuberante de jungla.
Si bien puede tomar condiciones de luz baja a alta, esta planta prefiere al menos cantidades medias de luz. La inyección de dióxido de carbono (CO2) no es necesaria, pero ayudará a un crecimiento más rápido. Al igual que con la mayoría de las plantas espada, el vesubio es un alimentador de raíces pesado que se desempeña mejor cuando se le da un sustrato rico en nutrientes o fertilizantes para las raíces.
Una vez que establece un buen sistema de raíces y está creciendo bien, se reproduce fácilmente enviando corredores (al igual que la vallisneria y la sagittaria enana), creando un encantador bosque retorcido en su acuario.
Si está buscando una planta divertida y un poco rara para agregar dinamismo a su acuario, definitivamente pruebe la planta de espada vesubio. Para obtener más información sobre esta especie, consulte el video tutorial a continuación: