5 mejores compañeros de tanque para el pez Betta
Los peces betta son conocidos por ser feroces luchadores, especialmente hacia su propia especie, pero ¿sabías que puedes añadir compañeros de tanque a su acuario? Sí, dependiendo de la personalidad de su betta, puede cohabitar pacíficamente con otros peces e invertebrados.
Sin embargo, asegúrate de que su acuario sea de al menos 10 a 20 galones con mucha cobertura y plantas vivas o de lo contrario los peces betta pueden volverse demasiado territoriales. Aquí está nuestra lista de los 5 mejores compañeros de acuario para que usted y su pez betta disfruten.
Kuhli Loaches
Estos extraños peces parecidos a las anguilas crecen hasta unos 3.5 pulgadas de largo y son grandes carroñeros para recoger cualquier exceso de comida que tu betta deje caer. Son una opción bastante segura porque, como criaturas nocturnas, tienden a esconderse juntos en grupos durante el día y luego salen a jugar cuando las luces están apagadas y tu betta está dormida.
Trabajando en diferentes «turnos», los kuhli pueden ser grandes compañeros de cuarto incluso para los peces betta más agresivos. Sólo asegúrate de alimentar a estos pequeños fideos de agua con muchos alimentos que se hunden como pellets comunitarios, comida en gel Repashy, gusanos de sangre congelados y gusanos negros vivos. Para obtener más información sobre el cuidado de sus kuhli loaches, vea nuestra guía completa de cuidado aquí.
Estos tetras rojos y naranjas de una pulgada son una adición animada y colorida a cualquier acuario de 10 galones o más. Asegúrate de conseguir al menos cinco o seis de ellos, para que puedan ir juntos a la escuela y hacer más difícil que la betta señale a alguien.
Este tetra suave tiende a nadar alrededor del medio del tanque y generalmente come los mismos alimentos que su betta, lo que hace que todo el tanque comunitario sea fácil de alimentar. Si los emparejas con un pez betta azul brillante o blanco sólido, sus colores contrastados serán una exhibición llamativa para que todos la admiren.
Caracoles trompeta de Malasia
Al igual que el kuhli loach, los caracoles trompeta de Malasia son excelentes con los bettas porque son mayormente activos por la noche y pasan sus horas de luz de día excavando en el sustrato. Como caracol vivo, no tienes que comprar tantos para empezar porque se reproducen fácilmente si se les da suficiente comida.
Este caracol trabajador limpiará las algas de su cristal y comerá desechos orgánicos sin añadir demasiados residuos o biomasa al acuario. Los preferimos al caracol misterioso más grande, al que le gusta alimentarse durante el día y puede atraer la atención no deseada de sus peces betta (que podrían confundir la larga antena del caracol con un sabroso gusano).
Este pez de 2 pulgadas, apto para principiantes, tiene un cuerpo de color naranja brillante con un distintivo parche triangular negro que realmente destaca en un acuario. Al igual que los tetras de las brasas, compra un cardumen de al menos seis rasboras, y se socializarán felizmente entre ellos.
Debido a su naturaleza pacífica, no dominarán la comida durante la hora de comer y se mantendrán fuera del camino de tu betta. Su pez betta puede tratar de perseguirlos un poco (sin mucho éxito), lo que le proporciona un buen ejercicio y enriquecimiento. Lea nuestra guía completa de cuidados para obtener más detalles sobre esta rasbora fácil.
Coridoras
Las coridoras son otro gran cardumen que, a diferencia de los tetras y las rasboras, prefieren vivir en el fondo del acuario. A estos juguetones bagres les gusta formar cardúmenes (o nadar libremente en grupo), así que consiguen al menos de tres a seis de la misma especie para que se sientan seguros y cómodos.
Puede elegir entre docenas de especies comúnmente disponibles, como el cory albino, el cory panda y el cory pigmeo. Crecen de una a tres pulgadas de largo, les encanta hurgar en el suelo del tanque y buscar sobras, pero hay que alimentarlos específicamente con una variedad de alimentos que se hunden para asegurarse de que tengan suficiente para comer. Echa un vistazo a nuestro artículo completo sobre el bagre cory para conocer los detalles.
Todos estos animales son pacíficos y fáciles de llevarse bien, lo que los convierte en los compañeros de tanque ideales para un pez betta. Con suficiente espacio en el acuario, a tu betta le puede ir bien con cualquiera de estos potenciales compañeros de cuarto, así que diviértete investigándolos y decidiendo cuál es el mejor para ti.