Cómo criar camarones en salmuera para alevines
Cuando se trata de criar peces bebé, los camarones en salmuera son uno de los mejores alimentos vivos que el dinero puede comprar. Este alimento rico en nutrientes maximiza la tasa de supervivencia de los alevines y acelera significativamente su crecimiento. Además, incluso puede alimentarlos a adultos para acondicionarlos para la reproducción. Siga leyendo para aprender cómo criar camarones en salmuera fácilmente en casa.
¿Qué son los camarones en salmuera?
¿Alguna vez has oído hablar de los «monos marinos» como mascotas? En realidad, son pequeños crustáceos de agua salada que pertenecen al género Artemia, y se reproducen poniendo huevos o quistes encapsulados que pueden permanecer viables en tierra firme durante años. Estas mismas criaturas también se utilizan con frecuencia en el pasatiempo del acuario para alimentar a los peces.
Al rehidratar los quistes en agua salada durante 18-36 horas, puede incubar camarones en salmuera, que vienen con sacos de yema altamente nutritivos que están llenos de proteínas y grasas saludables. Si se toma en serio la cría de peces, los camarones de salmuera vivos son el alimento para alevines recomendado número 1 utilizado por los criadores de peces veteranos y las principales granjas de peces de todo el mundo.
Cómo criar camarones pequeños en salmuera
El criadero de camarones en salmuera de Ziss es uno de los mejores criaderos que hemos encontrado en el mercado. Está hecho de plástico resistente y de alta calidad, tiene puertos integrados para insertar un termómetro y un calentador, y está optimizado para incubar camarones en salmuera durante todo el día si es necesario.
Puede hacer su propia planta de incubación, pero si no tiene muchos materiales y herramientas de repuesto, esta planta de incubación prefabricada le hará la vida mucho más fácil.
- Reúna los siguientes materiales:
- Criadero de camarones en salmuera Ziss (viene con tubo rígido, termómetro Celsius, piedra de aire, válvula de aire, pipeta y soporte)
- Huevos de camarón en salmuera
- Bomba de aire
- Tubería de aerolínea
- La válvula de retención
- Lámpara pequeña con cuello flexible
- Sal de acuario o sal marina
- Vaso o recipiente recolector
- Calentador pequeño (opcional)
- Bicarbonato de sodio para elevar el pH (opcional)
- Sal de Epsom para aumentar la dureza del agua (opcional)
- Inserte la “licuadora” de plástico transparente en el soporte negro y enrosque la válvula negra de la licuadora en la base de la licuadora. Coloque la licuadora y colóquela en algún lugar cerca de una toma de corriente o regleta.
- Vierta aproximadamente 1,75 litros de agua del grifo a temperatura ambiente, de modo que el nivel del agua se mantenga entre 1,5 y 1,75 pulgadas (3,8 a 4,4 cm) por debajo del borde superior de la licuadora.
Si no llenas el agua hasta arriba, evitarás que los huevos de camarones en salmuera se atasquen en la tapa de la licuadora. Además, no es necesario declorar el agua, ya que ayuda a disolver las cáscaras externas de los huevos de camarón en salmuera.
- Corte un trozo de tubería de aire de 1 ”y utilícelo para conectar el tubo rígido al puerto de la línea de aire en el interior de la tapa. Esto permite que la tubería rígida llegue al fondo de la incubadora. No es necesario colocar la piedra de aire al final del tubo rígido porque queremos burbujas más grandes para aumentar la circulación y la oxigenación para una mayor tasa de eclosión.
- Caliente el agua a 74-82 ° F (23-28 ° C) ya sea calentando toda la habitación, iluminando una lámpara pequeña con una bombilla incandescente o halógena o colocando un calentador pequeño dentro del agua. (Si está utilizando un calentador, siga las instrucciones del fabricante y espere a que se asiente bajo el agua durante 30 minutos antes de enchufarlo).
Asegúrese de que el enchufe del calentador pueda pasar por la abertura más grande en el medio de la tapa de la licuadora.
- Agregue 2 cucharadas de sal de acuario a la licuadora o use 2 cucharadas de sal marina si tiene agua blanda. (Consejo: consiga una cuchara de café de plástico, que mide exactamente 2 cucharadas y no se oxidará con la sal.) Si no tiene sal marina, puede agregar ¼ a ½ cucharadita de bicarbonato de sodio para elevar el pH o agregue 1 cucharadita de sal de Epsom para aumentar la GH (por 2 litros de agua).
- Agregue hasta 1 cucharada de huevos de camarones en salmuera. Para una mayor longevidad, guarde el resto de los huevos en el refrigerador (o en el congelador si no planea incubar el resto en un futuro cercano).
- Busque una ubicación para la bomba de aire para que pueda llegar a una toma de corriente cercana. Conecte un tramo más largo de tubería de aire desde la bomba de aire al puerto de la línea de aire en la parte superior de la tapa de la licuadora.
Corte este tubo de línea de aire en dos piezas e instale una válvula de retención en el medio para evitar que el agua salga de la incubadora. Conecte la bomba de aire y asegúrese de que el agua en la incubadora esté burbujeando. (Si la bomba está funcionando pero no puede sentir nada de aire, gire la válvula de retención).
Esta válvula de retención roja está instalada correctamente con la barra de color u horizontal hacia la bomba de aire verde. En caso de un corte de energía, la válvula de retención evita que el agua salga de la incubadora.
- Cubre la licuadora con la tapa. Deslice la junta tórica roja en el tercio superior del termómetro e inserte el termómetro en el puerto del tamaño de un termómetro en la tapa. Ajuste la altura de la junta tórica para que el termómetro llegue al agua y pueda leer la temperatura.
Cómo recolectar camarones de salmuera bebé
Después de 18 a 36 horas, puede recolectar los camarones de salmuera recién nacidos. Si no ve ninguna partícula rosada en movimiento en el agua (cuando la bomba está apagada), entonces algo con la configuración es incorrecto.
Puede ser que la temperatura sea demasiado fría, que los huevos estén demasiado viejos o que la salinidad no sea la adecuada. Una vez que descubra el problema, enjuague la incubadora y comience con una nueva mezcla para incubar.
- Ahora que los camarones de salmuera han eclosionado, es hora de separarlos de las cáscaras de huevo y los huevos sin eclosionar. Apague la bomba de aire y el calentador, y luego encienda una luz en la base de la licuadora para que los camarones de salmuera naden hacia el fondo mientras los huevos flotan hacia la parte superior.
- Después de 10 minutos, obtenga un recipiente de recolección para recolectar los camarones en salmuera y colóquelo debajo de la boquilla en la base de la licuadora. Desenrosque la válvula de la licuadora y recoja los camarones en salmuera. (No recoja los huevos de color más oscuro que flotan en la superficie del agua). Apriete la válvula de la licuadora para detener el flujo de agua.
- A algunas personas les gusta filtrar los camarones de salmuera usando un colador de camarones de salmuera y enjuagarlos con agua dulce antes de alimentar a sus peces, pero simplemente vertimos directamente el líquido de camarones de salmuera en el tanque para alimentar a los peces. (Según nuestra experiencia, un poco de sal agregada al acuario no afecta a los peces). Si está alimentando muchos tanques, puede ser más fácil usar la pipeta incluida o una jeringa para pavo sin goteo para repartir el líquido. .
Puede saber si los alevines se están comiendo los camarones en salmuera porque sus vientres se volverán redondos y de color naranja rosado.
- Enjuague bien la licuadora y la tapa después de cada eclosión porque los huevos podridos y la acumulación de bacterias contaminarán el agua. Además, no olvide abrir la válvula de la licuadora para limpiarla. Lave todos los huevos viejos y los depósitos de sal con agua caliente, y ahora su configuración está lista para incubar otro lote de huevos de camarones en salmuera.
¿Cuánto tiempo pueden vivir los camarones de salmuera en agua dulce?
Dado que son criaturas de agua salada, solo pueden sobrevivir en agua dulce durante unas pocas horas. Si incubó demasiados camarones en salmuera, refrigere el líquido y úselos en los próximos dos o tres días. Si todavía tiene demasiado, considere congelarlos en bandejas de cubitos de hielo para un almacenamiento más prolongado.
Recuerde que los camarones de salmuera bebés nacen con un tamaño de 450 micrones, por lo que si sus alevines de peces son demasiado pequeños para comerlos, intente cultivar anguilas vinagre vivas primero con este sencillo tutorial paso a paso.