Conservación y cría de gambas Red Cherry – Neocaridina davidi
Como una adición fácil a su tanque comunitario que también es fácil de mantener, los gambas Red Cherry son cada vez más populares. Estos pequeños crustáceos de agua dulce crecen hasta alcanzar 1,5 ”de largo. Al igual que sus primos de agua salada, tienen un cuerpo curvo, piernas pequeñas y pasan la mayor parte del tiempo buscando refugio en la vida de las plantas de tanque y comiendo. En este artículo, hablaremos sobre los conceptos básicos de la crianza y la cría de camarones cereza.
La dieta de las gambas Red Cherry
Mantenga sus camarones saludables dándoles una excelente dieta, que consiste en algas y comida para gambas de alta calidad. Estos camarones también son limpiadores naturales de tanques, en busca de pequeños trozos de bacterias y alimento para peces que no se hayan comido en el sustrato, los musgos y la vida vegetal.
Dado que continuamente mudan y pierden su exoesqueleto, también debe asegurarse de incluir calcio en su dieta. Esto se puede hacer agregando pequeñas cantidades de coral triturado al sustrato o al filtro.
Los camarones son, bueno, camarones! Entonces, serán atacados por otros peces. Nuestra regla general es que si cabe en su boca, entonces es un depredador. Si desea asegurarse de que no se los coman, asegúrese de no tener nada en el tanque que los persiga.
Sin embargo, cuando se les proporciona suficiente espacio para esconderse, las gambas pueden coexistir con peces más grandes, pero siempre habrá un riesgo. La madera de cholla y el musgo son excelentes escondites. Cuando se trata de peces, son mejores con especies más dóciles.
Grados de color de las gambas Red Cherry
Cuando se trata de gambas Red Cherry, quieres el color rojo intenso más hermoso. Es realmente lo que hace que sean una adición sorprendente a tu tanque. Cuando busque comprar uno, encontrará varios nombres para ellos según su color: Sakura, Fire Taiwan, Painted Fire Red, azules e incluso amarillos.
El esquema de color pintado es un rojo brillante, esmalte de uñas, mientras que los otros colores son de un rojo más intenso y brillante. Normalmente, el camarón cereza hembra (identificado por su cola gruesa y redondeada y su lomo en forma de silla de montar) será de color más brillante que el camarón cereza macho.
Para simplificar las cosas y facilitarle la selección de los camarones que desea, los dividimos en dos categorías: grado alto o grado bajo. El grado alto es muy rojo y el grado bajo no es tan rojo. Sabrá qué buscar cuando compre para estos pequeños: elija los que tengan el mejor color, no necesariamente tengan el mismo nombre para acompañarlos.
Cuanto mayor sea el grado, mejor será el color. Sin embargo, el nombre en sí tiene poco que ver con la calificación real. Es mejor comparar estos diferentes colores de camarones en una tienda de mascotas de acuarios porque es difícil compararlos en línea. En persona, puede ver las diferencias de color.
Es posible que vea un camarón cereza Sakura que tiene un mejor color que un Fire Taiwan, que debería ser de un grado superior. Honestamente, puede resultar confuso y engañoso para el cliente. Nuestro mantra es «compra lo que ves, no lo que lees».
Entonces, independientemente del nombre, compre los camarones que tengan el mejor color. Incluso en un lote de un criador, verá una gran variedad de opciones de color. Podrían llamarse Sakura, Fire Taiwan o Painted Fire Red. Cada uno de ellos se clasifica bajo el mismo nombre latino de Neocaridina heteropoda, incluidas las variedades de color azul y amarillo.
Pero hay algunas excepciones a esta guía, y eso se analiza a continuación cuando se trata de reproducción.
Cría de camarones cherry
Todos los colores de los camarones cereza dan a luz camarones vivos. Notarás que a las hembras se les ponen huevos de camarón debajo del vientre. Sin embargo, tenga en cuenta que los machos tienen un color ligeramente menos vibrante que las hembras. A menos que compre una hembra que ya tenga huevos, tendrá que comprar al menos un macho para comenzar su población reproductora.
Entonces, ahora que ha elegido los camarones cereza de mayor calidad con el mejor color, ¿cómo mantiene ese alto grado de una generación de camarones a la siguiente?
Lo haces a través de la cría selectiva. Después de que su hembra haya dado a luz, puede eliminar con éxito los camarones que tienen un color menor. Elimina los que son menos rojos, conservando así esos buenos genes de color rojo brillante para que los transmita la siguiente generación. Tendrá que hacer esto para cada nuevo lote de camarones. De esta manera, podría comenzar efectivamente con un camarón de menor grado y criar para obtener un grado superior.
La buena noticia es que los camarones cereza son fáciles de criar. Siempre que tenga machos y hembras en el tanque (sin ningún otro pez que se aproveche de ellos), producirán fácilmente más crías para usted. Elimine los colores de grado inferior y mantenga la salud de su población con abundante comida y calcio. Eso lo convertirá en un exitoso criador de camarón cereza con una hermosa población roja.
¿Quieres un artículo más avanzado y técnico sobre la cría de estos camarones? Echa un vistazo a mi blog más detallado sobre la cría de estos camarones.