Cómo plantar anubias o helecho de Java en rocas
Anubias y Java Fern son dos excelentes opciones de plantas de agua dulce para tanques con poca luz. A diferencia de la mayoría de las plantas de agua dulce, pueden colocarse en acuarios con cíclidos africanos o peces de colores. Estas dos especies de plantas son fáciles de cuidar y nada exigentes. Puede dejarlos en la maceta, unirlos a la madera flotante o, como estamos haciendo aquí en el blog de esta semana, plantarlos en las rocas del acuario. Son los más resistentes y fáciles de trabajar.
Reunir sus suministros
Necesitarás:
- Anubias o helecho de Java de aproximadamente 3 ”- 4” de alto y en maceta.
- Texas holey rock, o cualquier roca de acuario con estructura.
- Gel súper pegamento
Es mejor si tiene plantas pequeñas de aproximadamente 3 ”- 4” de alto en sus pequeñas macetas de plástico negro. Las rocas perforadas de Texas miden alrededor de 5 ”- 7” de largo. Son excelentes para los acuarios de cíclidos y peces de colores porque equilibran el pH y la dureza. También puede usar rocas de lava, piedra de Okho, rocas de río lisas o cualquier otra roca de tipo poroso. Además de las rocas, se pueden utilizar castillos de plástico o piedras. Solo asegúrese de que esté ponderado para permanecer en su lugar.
Para unir, puede usar hilo, hilo de pescar o una banda de goma para atar. Estos no son ideales. Lo mejor es usar gel de superpegamento, que se encuentra en una ferretería. El gel no es muy líquido. Desea utilizar superpegamento original, no otro tipo de pegamento. Asegúrese de que tenga cianoacrilato, que es un acrílico líquido y el ingrediente clave. Crea un enlace acrílico entre la planta y la roca. Puede usar guantes para evitar que sus manos se peguen.
Empecemos.
Paso a paso: pegar las plantas a las rocas
- Abra el gel de súper pegamento perforando la parte superior con la tapa de rosca.
- Prepara la planta. Retire la etiqueta y sáquela de la olla con cuidado pero con firmeza.
- Retire la mayor cantidad de lana de roca vegetal, que es el material similar al algodón que rodea las raíces. Intenta llegar a las raíces desnudas. También puede eliminarlo con agua corriente muy suavemente. Limpia las raíces con tus manos. Las anubias son solo una planta en una maceta. Pero con los helechos de Java, puede encontrar dos o tres plantas separadas en una maceta.
- Localice el rizoma de las anubias, que es la parte lateral más grande de la planta entre las hojas y las raíces. También puede localizar el nuevo crecimiento de pequeñas hojas parecidas a brotes que crecen en un extremo de la planta. Más hojas salen del rizoma. Esta parte del rizoma sostiene la planta. Si desea plantarlo en grava, no cubra el rizoma.
- Encuentra la mejor parte de la roca para colocar tu planta. Una hendidura o un baño natural funcionan bien.
- Seque las raíces de las plantas frotándolas con una toalla de papel o una toalla de mano.
- Extienda una fina capa de pegamento sobre la roca a lo largo del rizoma y ligeramente espesa. El gel de súper pegamento es excelente porque permanece en su lugar y no se escurre por los lados de las rocas.
- Presione el rizoma de la planta y las raíces verticalmente sobre la roca y manténgalos juntos durante aproximadamente uno o dos minutos. Eventualmente, todas estas raíces se agarrarán a la roca y sostendrán la planta.
- Encuentra la siguiente piedra y la siguiente planta para hacer esto, y simplemente repite. Intente hacer esto dentro de unos 10-15 minutos porque son plantas acuáticas que se secan rápidamente.
- Cuando estén todos secos, colócalos en tu tanque. ¡Seguirán creciendo y te darán ese aspecto de jungla con el tiempo!