Los 5 mejores bancos de peces para principiantes
Hay algo tan pacífico e inspirador en ver un gran banco de peces nadando de un lado a otro en perfecta armonía. Si está buscando un hermoso banco de peces para comenzar, consulte nuestras cinco especies principales que son fáciles de cuidar y se verán increíbles en su acuario.
1. Cardenal Tetras
Paracheirodon axelrodi tiene que estar en nuestra lista debido a las llamativas rayas rojas y azules que recorren los costados de sus cuerpos. Este tetra de 2 pulgadas (5 cm) es un pez de cardúmenes bastante apretado, lo que significa que les gusta pegarse entre sí para protegerse de los depredadores y buscar comida juntos. Pueden soportar temperaturas más cálidas por encima de los 80 ° F, por lo que a menudo los ve emparejados con discos o carneros azules alemanes.
Los tetras neón (Paracheirodon innesi) se ven bastante similares a los tetras cardinales, excepto que sus rayas solo bajan parcialmente por sus cuerpos, haciéndolos parecer como si tuvieran cabezas azules y colas rojas. Los tetras neón tampoco crecen tanto y suelen ser más baratos que los tetras cardinales. A veces puede encontrar diferentes variedades de tetras de neón, como oro, cabeza de diamante y tipos de aleta larga. Para obtener más información sobre los tetras cardinales y neón, lea nuestra guía de cuidados completa.
Coloque una gran escuela de cardenales tetras en un tanque plantado lleno de vegetación y no podrá apartar la vista.
2. Tetras de nariz rummy
Esta especie muy popular es conocida como uno de los peces con cardúmenes más apretados en el pasatiempo del acuario porque los peces tienden a mirar todos en la misma dirección mientras nadan juntos. Sus características clave incluyen una nariz roja brillante y una cola rayada en blanco y negro, y a menudo los encontrarás colgando desde el medio hasta la parte superior del tanque. Un dato interesante es que el tetra de nariz rummy a veces se conoce como un «canario en la mina» porque puede alertarlo sobre posibles problemas en el acuario. Si ves que sus narices rojas pierden su color, verifica si hay acoso en el tanque, parámetros de agua incorrectos u otras fuentes de estrés.
Hay varias especies que se denominan comúnmente «tetras de nariz rummy», como Hemigrammus rhodostomus, Hemigrammus bleheri y Petitella georgiae.
3. Tetra de punta de plata
¿Buscas un banco de peces un poco inusual pero divertido? Considere el tetra de punta plateada o Hasemania nana. Cuando pones el dedo en el exterior de la pared del acuario, estos enérgicos tetras tienen el comportamiento único de enjambrar hacia tu mano, suplicando por los restos de comida de los que estás dispuesto a desprenderte. A pesar de su alto nivel de energía, son un pez de la comunidad relativamente dócil que solo llega a medir 2 pulgadas (5 cm) de largo. Los machos tienen un rico tono amarillo-naranja, mientras que las hembras son de un color amarillo más claro, y ambos tienen pequeñas puntas de color blanco plateado en todas sus aletas.
Si desea una especie interactiva que lo reciba con entusiasmo todos los días, no puede equivocarse con el tetra de punta plateada.
4. Lambchop Rasbora
Trigonostigma espei recibe su nombre común de la mancha triangular negra en su cuerpo que parece una chuleta de cordero o chuleta de cerdo. Pon esa chuleta de cordero negra en un cuerpo de color naranja brillante y obtendrás un patrón de color muy llamativo que se destaca en un acuario plantado o un tanque comunitario con otros peces. Las rasboras lambchop se mantienen alrededor de 1 pulgada (2.5 cm) de largo, pero si está buscando un pez un poco más grande que alcance el doble de tamaño, pruebe la rasbora arlequín (o Trigonostigma heteromorpha). Tienen una forma de triángulo más grande y distinta, y vienen en variedades de color marrón rosado y negro violáceo. Lea nuestro artículo completo sobre las rasboras lambchop y harlequin para obtener más detalles sobre sus requisitos de cuidado.
Las rasboras Lambchop son conocidas por su naturaleza dócil, fácil cuidado y colores brillantes.
5. Ember Tetra
Si está buscando un banco de peces más pequeño que pueda ir en un nano tanque, considere el Hyphessobrycon amandae. Esta pequeña bola de fuego solo mide 0,8 pulgadas (2 cm) de largo y muestra un color rojo anaranjado brillante que resalta sobre un fondo de plantas acuáticas vivas. Aliméntelos con alimentos pequeños como copos de krill triturados y Easy Fry y Small Fish Food para mantenerlos felices y saludables.
Una escuela de tetras de brasas nadando en un acuario plantado es una vista asombrosa para la vista.
Al igual que con todos los cardúmenes, asegúrese de obtener un grupo de al menos seis a diez peces (todos de la misma especie) para su acuario. Son criaturas naturalmente sociales que se sienten más cómodas cuando están rodeadas de su propia especie, por lo que cuanto más, mejor. Si está buscando una hermosa obra maestra para complementar su nuevo banco de peces, consulte nuestro artículo sobre los 5 principales peces centrales para tanques comunitarios de tamaño pequeño a mediano.