Una solución para las algas: Amano Shrimp

Una solución para las algas: Amano Shrimp

Las algas pueden convertirse en un problema natural en cualquier tanque. Con la cantidad adecuada de luz y otros factores, puede hacerse cargo en poco tiempo, siendo desagradable y potencialmente problemático. Hay muchas opciones cuando se trata de controlar las algas, pero tener un comedor de algas, como camarones, en el tanque es una de las más fáciles y eficientes.

Elimina la necesidad de productos químicos para detener el crecimiento de algas y es seguro para un acuario. Por supuesto, algunos camarones funcionan mejor que otros, por lo que es importante tener los camarones adecuados para el tanque.

Los mejores camarones para el control de las algas y cómo usarlos

Cuando se trata de elegir qué camarón es el adecuado para el trabajo, hay uno que siempre es una excelente opción. Los Amano Shrimp (o Caridina japonica) son camarones que comen algas y que se ven con una línea que desciende por la espalda. No solo son interesantes de ver, sino que también tienden a ser más grandes que los camarones cereza promedio.

Amano Shrimp

Los Amano Shrimp son los mejores consumidores de algas, en lo que respecta a los camarones. Se alimentan de algas de pelo, algas de cepillo, la mayoría de los tipos de algas de hilo, y son una de las pocas cosas que incluso comen algas de barba negra.

Sin embargo, existe un truco para su éxito; solo son buenos comedores de algas cuando tienen hambre. Para que tengan hambre hay que abstenerse de darles comida para que vayan tras las algas.

Amano Shrimp

¿Conseguir Amano Shrimp, comprar o criar?

Amano Shrimp se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de peces locales por alrededor de $ 3 y un poco más en línea. Comprarlos suele ser la mejor opción que criarlos. Conseguir que el camarón Amano se reproduzca requiere mucho tiempo; tienes que hacer que se formen bayas y luego eclosionen en larvas en lugar de camarones bebé.

También tienen que nacer en agua salada salobre. Puede requerir una configuración difícil, por lo que no muchos aficionados lo hacen, ya que los camarones se pueden encontrar a bajo precio y generalmente se crían a gran escala. La cría de un lote puede tardar unos seis meses en crecer y solo ahorraría unos pocos dólares en el proceso.

Amano Shrimp

Si bien la cría de estos camarones puede ser útil para demostrar un cierto nivel de habilidad de cría, simplemente no tiene sentido en términos de dinero. Por otro lado, una buena característica de Amano Shrimp es que no se cruzan con ningún otro tipo de camarón que normalmente podrías tener, esto incluye todas las variantes de Cherry Shrimp, Crystal Shrimp, etc. Así que no te preocupes por accidentalmente tenerlos cruzados.

Por qué Amano Shrimp

Tener camarones Amano es un método eficaz para el control de las algas, al agregarlos tienes una forma natural de mantener a raya las algas. Son ampliamente utilizados y disponibles y son una gran adición a la mayoría de los tanques plantados. No solo tienen un precio razonable, sino que también son súper resistentes.

No son quisquillosos con los parámetros del agua y la temperatura. Si tiene problemas con las algas en plantas y tanques, le recomendamos que los pruebe. Son una gran elección y, en nuestra opinión, son una de las mejores soluciones naturales para controlar las algas.

Scroll al inicio