¿Sabes si un perro puede comer salchicha?
La conexión inmediata que hacemos entre perros y salchichas se remonta a mucho tiempo atrás. Pero es eso perro puede comer salchicha? Cuenta la leyenda que un viejo cocinero de la ciudad de Frankfurt, al hacer un nuevo tipo de salchicha, decidió ponerle el nombre de la raza de su perro: Dachshund.
Años más tarde, tras ser traída a Estados Unidos por inmigrantes alemanes, la salchicha se hizo popular en las gradas de los estadios de béisbol. El único problema era conseguir la pronunciación correcta del bendito sándwich.
Hasta que, todavía según la leyenda, en 1906, un dibujante presente en uno de los juegos decidió dibujar a uno de los vendedores ambulantes. Sin entender muy bien lo que estaba diciendo («perro salchicha caliente»), habría decidido simplificar, llamando a la merienda solo un perro caliente, el famoso perro caliente.
Dejando a un lado las leyendas y las curiosidades, la realidad es que muchos tutores no están seguros de si un perro puede comer salchicha. Respondiendo sucintamente, la Dra. Mariana Porsani, veterinaria especialista en nutrición animal, dice que no hay informes de toxicidad para nuestros amigos de cuatro patas relacionada con la comida.
Pero también advierte: «Este alimento contiene mucho colorante, lo que puede provocar alergia e intolerancia alimentaria en algunos perros». A continuación, aprenda más sobre salchicha de perro.
Después de todo, ¿la salchicha es mala para mi perro?
Aunque las empresas a veces intentan hacer más transparente el proceso, muchos consideran que la fabricación de embutidos es un gran misterio. En general, se cree que alimentos como las salchichas y la mortadela se elaboran sin criterio, a partir de desperdicios de carne.
Pero sepa que existe una estricta regulación e inspección para su producción, lo que no significa que todo lo que se necesita para hacer un embutido sea bueno para nosotros, y mucho menos para las mascotas.
Entonces, ¿el perro puede comer salchichas? Si, por un lado, un bocado ocasional no es capaz de causar un gran daño, no se recomienda incorporar salchichas a la comida para perros. Entonces es mejor dejar la comida afuera de lo que puede comer el perro.
Esto se debe a que es un alimento con bajo valor nutricional e ingredientes que pueden impactar negativamente en la salud de las mascotas, especialmente aquellas que ya tienen un diagnóstico confirmado por el veterinario, como las alergias. De esa forma, es mejor no ofrecer salchicha de perrito, adulto o anciano.
Vea algunos ingredientes que pueden representar un riesgo
La salchicha, como cualquier salchicha, es un alimento con un porcentaje muy alto de sal. De la misma manera que el exceso de sal afecta a los humanos, dañando los riñones y provocando hipertensión, este producto, que no fue destinado a la mascota, puede ser peligroso para la mascota, especialmente para perros con antecedentes de problemas renales y cardíacos.
Además, es un producto elaborado con muchas especias que están en la lista. lo que el perro no puede comer porque son tóxicos, como la cebolla, el ajo y la pimienta negra, incluso en pequeñas cantidades.
Sin embargo, los conservantes presentes pueden provocar síntomas de alergia. También es necesario prestar atención a que el contenido de grasa en las salchichas es bastante elevado, lo que representa un aumento considerable de calorías en la dieta. Entonces, si se pregunta si un perro puede comer salchichas, es mejor evitarlas.
opciones más saludables
En otras palabras, por mucho que las mascotas encuentren muy sabroso este manjar, los especialistas en alimentación para perros no recomiendan su uso diario. Al seleccionar un bocadillo sabroso para la mascota, dé preferencia a los alimentos adecuados para perros, como galletas y bistecs que se encuentran en tiendas como Animales Asombrosos.
Recordando que a muchos perros les gustan mucho algunas frutas que el perro puede comer, como las manzanas, que son bajas en calorías y grasas y se pueden usar como bocadillo.
En cualquier caso, la Dra. Mariana enfatiza que la cantidad de alimentos “extra” nunca debe exceder el 10% de la cantidad diaria recomendada de calorías. ¡Así que ten cuidado de no exagerar!
¡Ahora ya sabes si un perro puede comer salchicha o no! El blog de Animales Asombrosos siempre publica consejos sobre cómo mantener la salud y la nutrición de su mascota. ¡Así que no olvides seguirnos y disfrutar de nuestros contenidos!