¿Los perros tienen sentido del gusto?
No hay dueño de perro que no se haya preguntado al menos una vez: pero los perros tienen sentido del gusto? Pregunta legal especialmente para aquellos Confío en que parezcan mostrar preferencias por ciertos alimentos. o alimentar y, en cambio, parece que no le gustan otros platos o el cambio de marca de pienso.
Comencemos con un hecho científico: los perros tienen una quinta parte de las papilas gustativas de los hombres, alrededor de 1700 frente a alrededor de 9000. Esto significa que Los perros ciertamente son capaces de distinguir los 5 gustos básicos., que es dulce, salado, amargo, agrio y sabroso. Sin embargo, no le prestan mucha atención. También porque basta con observar a un perro que come para ver qué poca comida queda en la boca y en las papilas gustativas y cómo en cambio se traga rápidamente.
En realidad, el perro más que aprecia o desprecia el sabor de ciertos alimentos. confía mucho en su olfato, un sentido muy desarrollado y fundamental por su existencia: es la nariz la que le dice al perro si un plato es «bueno» en el sentido de comestible o si debe evitarse.
Sin embargo, algunos experimentos de laboratorio han encontrado que a los perros no les gustan los sabores ácidos o amargos y en cambio prefieren los salados y dulces, probablemente porque les recuerdan el sabor de algunas proteínas. No solo eso: siempre de los experimentos de laboratorio surgió como algo natural los perros prefieren comer algo húmedo, ligeramente tibio y que desprenda un olor agradable.
Y las croquetas entonces que están secas y frías? Las croquetas, además de ser un alimento completo (si se eligen correctamente según las necesidades del animal) juegan otros importantes funciones relacionadas con la higiene dental y boca: las croquetas de hecho estimulan la masticación, la salivación y la oxigenación de la boca, facilitando la eliminación del sarro y reduciendo el riesgo de patologías como la gingivitis o la pérdida de dientes.