El calostro para perros ayuda con el crecimiento
EL calostro para perro Debe ser el primer alimento del cachorro al nacer. Esto es cierto para todos los mamíferos que dependen de su madre para afrontar los primeros meses de vida.
Si tienes un cachorro en casa y quieres saber por qué es importante dejarlo amamantar al calostro, este artículo puede ayudar. Sigue leyendo y conocerás los principales beneficios de este alimento para la mascota y cómo la falta del mismo puede perjudicar su crecimiento.
Después de todo, ¿qué es el calostro?
Este alimento no es exclusivo de las perras, ya que está presente en cualquier hembra del grupo de los mamíferos que acaba de dar a luz a un cachorro, incluidas las mujeres.
Se puede clasificar como la primera leche que se ofrece al niño al nacer. Para producir leche satisfactoriamente, la perra debe permanecer bien alimentada. Esto quiere decir que hay que redoblar los cuidados con mamá.
Científicamente hablando, la calostro materno Es un potente inmunizador, que sustituye a las vacunas durante el periodo en que el perro aún no ha recibido todas las buenas punciones determinadas por estudios en la zona.
De esta forma, alejar a la mascota de la madre antes de los 45 días de vida puede impedir que su organismo reciba la preparación ideal para protegerse de posibles enfermedades. Por lo tanto, la importancia del calostro es fortalecer al cachorro en los primeros días de vida.
¿Cuándo es el momento adecuado para separar a los cachorros de sus madres?
Si el plan es entregar el cachorro a un nuevo dueño, lo correcto es estar pendiente de cuantos dias dura el calostro. Generalmente, el cachorro recibe esta primera leche hasta los tres meses de edad. Después de eso, el perro está listo para ser feliz en otro lugar y construir lazos afectivos con la familia que se queda con él.
Otra señal de que ya es posible separar al cachorro de la madre es cuando ya está lo suficientemente seguro para seguir con su vida sin la madre, es decir, cuando ya ha aprendido las enseñanzas que le ha dado la madre sobre cómo comunicarse.
¿Cuáles son las consecuencias del destete prematuro?
Sin embargo, si no es posible mantener al animal cerca de la madre hasta por tres meses, debido a cambios en la salud o el comportamiento del perro, se le debe permitir recibir calostro canino durante al menos dos meses.
Si no se respeta este tiempo mínimo, el cachorro puede crecer con problemas. A continuación, vea algunos ejemplos de obstáculos que la mascota puede tener que superar para vivir bien.
- Sistema inmunológico debilitado: este sería el origen de enfermedades que podrían evitarse si el organismo hubiera recibido los nutrientes del calostro canino.
- Futuros trastornos del comportamiento: la separación prematura de la madre puede hacer que el cachorro crezca sin muchos límites y con dificultad en las relaciones con humanos y otros animales. La ansiedad y la hiperactividad son algunos ejemplos de estos trastornos.
¿Qué puede reemplazar el calostro en casos extremos?
Si la ingestión de calostro para perros realmente no puede ocurrir, el tutor debe buscar la ayuda del veterinario. Seguro que el profesional te indicará el mejor sustituto de la leche materna para que el cachorro no sufra desnutrición.
En general, se recomienda el uso de sustitutos lácteos para cachorros. Deben administrarse correctamente, de lo contrario pueden causar diarrea. Entonces el suplemento se convierte en un problema en lugar de una solución.
¿Cómo amamantar artificialmente a un recién nacido?
Antes que nada, es importante que el tutor esté preparado para una dedicación total a este cachorro. Después de todo, necesita todos los cuidados para que la ausencia de la madre no sea tan perjudicial.
A continuación, consulta la guía paso a paso sobre cómo desarrollar un método eficaz de alimentación artificial que deje al animal realmente bien alimentado. Imprescindible completar todos los pasos.
1 – Compra una botella pequeña
Revisa que el biberón venga con medidas y que admita agua hirviendo, la cual se utilizará para esterilizar el recipiente. Las medidas son importantes para que ofrezcas la cantidad equivalente al peso del animal y monitorees la cantidad de leche que el cachorro está ingiriendo al día.
2 – Esterilizar todo el material
Coloca la aguja, el biberón y la tetina en agua hirviendo durante 10 minutos para que el cachorro no ingiera ninguna bacteria mientras amamanta. Espere a que se enfríe antes de continuar con la lactancia.
3 – Prepara la leche sustituta
La leche debe hacerse con agua tibia, siguiendo las instrucciones. La cantidad de agua y leche debe administrarse correctamente, de lo contrario puede haber graves consecuencias.
4 – Taladrar agujeros en la boquilla
Para facilitar la succión, use una aguja esterilizada y perfore la boquilla. Sin embargo, los agujeros no pueden ser lo suficientemente grandes como para representar un riesgo de inhalar la leche hacia los pulmones. La prueba para esto es darle la vuelta al biberón y comprobar que la leche se está vertiendo en el gotero.
5 – Presta atención a la posición del cachorro
Debe estar boca abajo. Luego levante la botella y deje que el perro succione a su propio ritmo. Ofrezca la leche con la frecuencia indicada por el veterinario.
6 – Hazlo eructar
Esta función también se usa con bebés humanos y ayuda al pequeño a no tener cólicos por la entrada de aire. Para ello, levanta al cachorro contra tu hombro y espera a que haga el resto.
Es importante señalar que estos productos sólo deben ser considerados bajo prescripción médica, en el caso de un perro huérfano, por ejemplo. Si estas dos condiciones no son reales, lo mejor que puede hacer es insistir en la lactancia.
Como ves, la importancia del calostro para los perros es tan grande que, a falta de él, es muy válido todo el esfuerzo por amamantar al cachorro con productos que se le parezcan. En la tienda Animales Asombrosos encontrarás productos lácteos de la mejor calidad. ¡Nosotros esperamos por ti!