cachorro mutt rascándose

Guía práctica para el cuidado de un cachorro mestizo

adopta un cachorro chucho es una alegría para el hogar, que gana un miembro por todas partes, y para el cachorro, que gana una nueva familia. Estas mascotas son dóciles, aprenden muy rápido y son muy juguetonas. Si has adoptado un cachorro callejero, ¡felicidades! ¡Has ganado un compañero increíble!

¿Estás pensando en tener un nuevo amigo de cuatro patas en casa? ¿Qué tal prepararse para su llegada? Si estás un poco perdido, sin saber cómo cuidar a un cachorro, ¡sigue esta guía y lo aprenderás todo!

Para empezar, ¡ten paciencia!

Muchos de estos animales fueron abandonados o nunca fueron educados, por lo que tomará algún tiempo adaptarse. En los primeros días, los cachorros encuentran todo extraño, así que ten paciencia, porque llorarán lejos de su madre. A medida que pasan los días, sin embargo, eso termina.

Como todo es nuevo, tu mascota puede hacer caca y orinar donde no puede, o recoger cosas que no debe, por lo que es mejor reservar unos días para esta adaptación. Una víspera de vacaciones, tus vacaciones o un fin de semana, por ejemplo, pueden hacer que esta fase sea más tranquila para la mascota y para ti.

Además de la paciencia, ¡no escatimes en cariño! Lo que más necesita el chucho cachorro en este momento es sentirse bienvenido en su nuevo hogar. Dale una golosina o cualquier otro tipo de “recompensa” cada vez que haga lo correcto. Esto anima al cachorro a hacer más de eso y crea una relación afectuosa entre ustedes.

Primer paso

Antes de llevar al cachorro a casa o en sus primeros días contigo, es muy importante hacerle una revisión al veterinario. Los cachorros de raza pura están predispuestos a ciertas enfermedades, y como el perro callejero es una mezcla genética, no es posible saber si tiene tendencia a tener una enfermedad específica.

Como perro de raza mixta, el perro callejero es conocido por su resistencia a diversas enfermedades. Sin embargo, la inmunidad del perro es muy baja en esta etapa de cachorro, lo que facilita el contagio de enfermedades como lombrices, pulgas, e incluso las más complicadas, como el moquillo.

dos cachorros recién nacidos en una bolsa

Seguimiento

Uno de los cuidado del perro la que marca la diferencia, aunque es un poco menos conocida, es la mascota RG. Al igual que los humanos tienen un número de registro, ¡las mascotas también! Sirve para identificar al cachorro y almacenar toda su información.

Allí se registran cuántas vacunas ha tenido, si ha tenido alguna cirugía y otras actividades, con garantía de confidencialidad. Es bueno para el tutor, que puede tener toda la información del amigo de cuatro patas a un clic (y además lo facilita en caso de viaje), y para la mascota, que siempre tendrá el calendario de vacunas al día.

Hacer la identificación de la mascota es simple y gratis. En São Paulo, el RGA (Registro Geral Animal) es obligatorio por ley para mascotas mayores de tres meses y se puede realizar en el sitio web de la ciudad.

En unos días, el documento llega al correo electrónico del responsable de la mascota y se puede imprimir. Fuera de São Paulo, es necesario consultar en la alcaldía del municipio para saber cómo se hace el trámite.

Segundo paso

O cachorro de perro callejero aprende rápido, desde pequeño, y esta fase es la más fácil para enseñarle a hacer su negocio en el lugar correcto. En el pasado se enseñaba a los cachorros a usar papel periódico, pero hoy en día se prefieren los tapetes sanitarios porque no tienen un olor fuerte y son más resistentes.

Bañera

cuidado de cachorros también implican bañarse: no se recomienda bañarse con agua a esta edad: lo ideal es bañarse en seco. Los cachorros son muy sensibles al choque térmico y a la temperatura del agua, así que si puedes, evítalo.

El baño en seco se realiza con un spray limpiador apto para perros. Saca el aceite del pelaje y elimina cualquier olor. Simplemente estornude sobre el cachorro con un palmo de mano, más o menos, y retire el exceso con una toalla seca.

invertir en juguetes

El cachorro mastica todo de todos modos; esta es la fase en la que los perros están cambiando sus dientes y la encía pica. Para paliar esto, toman lo primero que ven y se lo llevan a la boca. Pero tranquilo, no pelees con el cachorro, ¡todo saldrá bien!

Para evitar que rompa hilos y zapatos, o incluso que se lastime, dale juguetes con diferentes texturas y aptos para cachorros. Los juguetes no pueden ser demasiado duros para no lastimar sus encías, ni demasiado blandos, de lo contrario pueden tragar.

Alimentación

En sus primeros días en la nueva casa debes darle la misma comida que comía donde vivía antes de vivir contigo. Todo es muy nuevo para él, por lo que es importante que todos los cambios sean graduales, incluso en el alimentación del perro.

O hora de comer cachorro Tú decides, lo importante es ir introduciendo poco a poco la comida que prefieras. Recordar que en esta etapa tienen muchas ganas de comer, así que vigila también la cantidad.

cachorro de perro mutt jugando en la hierba con su dueño

Será un período de ajuste, pero seguir estos consejos no será difícil para que tu nuevo amigo cachorro se sienta cómodo y bienvenido. Los juguetes, medicamentos, alimentos y productos de higiene que necesitas están a un clic de distancia en Animales Asombrosos. ¡Mira las ofertas!

Scroll al inicio