¿Cuál es la cantidad ideal de comida para perros?
Debido a su practicidad y rentabilidad, los alimentos comerciales para mascotas son una de las mejores formas de garantizar una dieta equilibrada para la mascota. Pero cual es el cantidad de comida para perros ¿adecuado?
Muchos tutores tienen esta y otras preguntas relacionadas, como cambiar la cantidad ofrecida según la etapa de vida de la mascota y qué hacer cuando el perro tiene sobrepeso. A continuación, respondemos algunas de las principales preguntas sobre el tema.
¿Cómo definir la cantidad adecuada de comida para perros?
Para perros sanos, la cantidad más adecuada de alimento para perros varía principalmente según el peso, el tamaño y la edad de la mascota. Por lo tanto, a la hora de elegir un pienso, es importante seguir las recomendaciones con respecto al grupo de edad.
Después de todo, las necesidades de un cachorro muy activo y en desarrollo no son las mismas que las de un perro anciano, que suele ser más sedentario. Por tanto, es importante ofrecer la cantidad de comida para cachorros, adulto o anciano de la forma correcta, además de un alimento específico para cada edad.
A la hora de elegir la ración ver las indicaciones de cómo calcular la cantidad de comida para perros presente en el paquete, según el peso de la mascota. Sin embargo, es importante hablar con un veterinario, preferiblemente un especialista en nutrición, antes de determinar tanto la ración como la cantidad.
Tras una revisión, el especialista podrá identificar las necesidades particulares de cada individuo, mejorando la salud interna e incluso el pelaje de la mascota. Por lo tanto, asegúrese de consultar a un profesional sobre el bienestar de su amigo y averiguar cuánta comida para perros.
¿Es cierto que cuanto mejor es la calidad del pienso, menos necesita comer el perro?
Mucha gente ha escuchado que un perro prefiere el tipo de comida estándar. Así, empieza a comer menos cuando se cambia la ración a otra, premium o superpremium.
Aunque el perro puede incluso preferir el sabor de un pienso a otro, en general, esto se debe a la llamada «digestibilidad». Es decir, el potencial de absorción de nutrientes por parte del cuerpo del cachorro.
En otras palabras, cuanto mayor es la digestibilidad de un alimento, menor es la cantidad de comida para perros necesario para que los peludos se sientan saciados. En consecuencia, también hay una disminución en el contenido fecal.
¿Cuántas veces debe comer un perro al día?
La cantidad de comida para perros debe dividirse en dos porciones al día para evitar que el perro pase demasiado tiempo sin comer. De esta forma, evita la hipoglucemia. En el caso de los cachorros, el intervalo entre una comida y otra es aún más corto: unas tres veces al día.
“La hipoglucemia es un nivel bajo de glucosa en sangre que es común en los cachorros debido a una alimentación inadecuada, de mala calidad o, en casos más graves, debido a algunas enfermedades del hígado”, explica la Dra. Claudia Centinari, Médico Veterinaria de Animales Asombrosos.
“Para los cachorros de dos meses, se recomienda alimentarlos cuatro veces al día. A partir de los cuatro meses, tres veces al día, y a los ocho meses, dos veces al día o según recomendación del veterinario ”, agrega.
Por lo tanto, recomendamos consultar a un experto sobre cuántos gramos de comida que un perro debe comer al día, según las características de su mascota. A partir de ahí, crea una división de esta cantidad de acuerdo con las comidas diarias del peludo.
¿Cuál es el mejor momento para las comidas para perros?
No hay ninguna regla. Los mejores momentos para alimentar al perro dependen de la rutina de cada familia. Por ejemplo, los tutores que pasan la mayor parte del día fuera de casa pueden ofrecer la ración por la mañana antes de salir de casa y por la noche después de la llegada.
Para quienes tienen esta posibilidad, las comidas se pueden realizar por la mañana y por la tarde. Lo importante es distribuir bien el tiempo para que la mascota no pase demasiado tiempo sin comer. Establecer horarios es bueno, ya que evita que el perro adquiera el hábito de «encresparse» para comer.
Para aquellos que pasan mucho tiempo fuera de casa, un consejo es usar comederos de juguete para ofrecer comida al perro. En ese caso, ofrezca el juguete inmediatamente antes de salir. Esto ayuda a que la mascota se distraiga, olfatee y persiga la comida en su ausencia.
Mi perro tiene sobrepeso, ¿puedo reducir la cantidad de comida?
Si su amigo de cuatro patas tiene sobrepeso, no se recomienda simplemente reducir el peso. cantidad de alimento. Recuerde que, al igual que nosotros, los perros obtienen los nutrientes que necesita el cuerpo a través del alimento.
Al ofrecer una cantidad insuficiente de alimento, existe el riesgo de que la mascota se desnutrió, con deficiencias vitamínicas, etc. Actualmente, ya existen en el mercado raciones específicas para adelgazar que garantizan la nutrición del perro con una menor cantidad de grasa. En cualquier caso, es importante que este tipo de alimentos sea prescrito por un veterinario después de una cita.
Además de los cambios en la dieta, también puede recomendar cambios en la rutina, con un aumento en la frecuencia de las caminatas, por ejemplo. Sin mencionar que podrá identificar y tratar cualquier cambio metabólico.
Además de la cantidad de comida para perros, existen otras precauciones importantes para garantizar el bienestar del peludo. ¡Y puedes conocerlos a todos aquí mismo, en el blog de Animales Asombrosos! ¿Qué le parece disfrutar de su visita y ver otros contenidos de nuestro sitio?