Pared de fondo plantada «DIY»
¿Has querido cambiar el fondo de tu acuario por algo único? ¡Quizás es hora de probar una pared plantada! Una pared de plantas es una excelente manera de agregar follaje adicional y refugio para su tanque mientras le da a su tanque un aspecto increíble y único.
Cuando la mayoría de la gente piensa en paredes plantadas en acuarios, piensan en paredes de musgo. Para aquellos de ustedes que han hecho exitosos muros de musgo para sus acuarios, ¿pueden compartir sus secretos? No hemos tenido un gran éxito con las paredes solo de musgo. En el pasado, descubrimos que el musgo en la parte superior crece más rápido. Crea más sombra, por lo que sombrea el musgo en la parte inferior. El musgo del fondo comienza a morir. El musgo es una planta maravillosa, pero es difícil unirlo a algo.
Entonces, ¿cómo podemos hacer una versión mejor nosotros mismos?
Tipos de plantas y materiales básicos
Por un lado, comenzaremos con plantas diferentes al musgo. Desea elegir plantas que les vaya bien en condiciones de poca luz y que a ambos les encanta adherirse a una superficie sólida y prosperar en esa superficie. Las excelentes opciones de plantas incluyen Anubias, Java Ferns, Hygrophila pinnatifida y tipos similares. La versión petite de Anubias es ideal porque se quedan pequeñas. Sin embargo, tanto Anubias como Java Fern tardan mucho en crecer.
Lo segundo que queremos utilizar es un material de fondo adecuado. Si bien se puede usar un tipo de material de filtro esponjoso, no es lo suficientemente resistente como para estirar toda la pared lateral de un tanque más grande. Solo es óptimo en cantidades más pequeñas.
Entonces, ¿cuál es un mejor material de fondo que es tan recomendable? Nos encanta Matala Mat. Este es un material de almohadilla de filtro que se puede comprar en un proveedor de estanques koi, como los Dres. Foster y Smith. . Viene en diferentes colores, como azul, negro o verde. El verde es mejor para fondos de acuarios, y desea un grosor de alrededor de 1.5 ”. Este material plástico resistente está tejido en una malla. No se dobla ni se dobla como un material esponjoso. Quieres uno que tenga una malla más pequeña sin tantos agujeros grandes. Para cortarlo al tamaño de su fondo, usa una hoja dentada. Una hoja gruesa tiene un tamaño aproximado de 39,5 «x 24».
El tercer suministro necesario para nuestro trasfondo es sencillo, hilo verde. ¡Sí, no estamos locos! El hilo es mejor que el hilo de pescar, porque el hilo de pescar puede lastimarle los dedos y cortar las plantas. El hilo es fácil de trabajar y económico. Compre uno que sea 100% acrílico para acuarios. De esa manera, no se descompondrá en los acuarios. Sin lana ni algodón, ya que se pudrirán. Elegimos el verde porque combinaba con el tapete, pero puedes tener el color que quieras.
La cuarta cosa a comprar son agujas de plástico grandes que tienen ojos grandes para pasar el hilo acrílico. Estas agujas encajarán fácilmente a través de la malla Matala Mat para que puedas ‘coser’ tus plantas.
Colocando sus plantas en el tapete
La forma en que colocas tus plantas en la alfombra de fondo es importante, porque no quieres que las de arriba den sombra a las de abajo. Preferimos usar Anubias nana petite porque las hojas son pequeñas y no crecerán mucho. Sin embargo, lleva mucho tiempo crecer. Puede llevar hasta un año y medio cubrir completamente el tapete. Java Fern es menos costoso que Anubias petite, pero se vuelve más frondoso y crece más rápido. Cualquier cosa que arraigue y cree una «cubierta vegetal» acuática funcionará.
Con todas sus plantas, sáquelas de las macetas y limpie la lana de la raíz para exponer las raíces. No necesitarás raíces muy largas. Con unas tijeras, corte las raíces hasta aproximadamente media pulgada de largo. De esa manera, crecerán en la alfombra a medida que se alarguen.
Por lo tanto, desenrolle el hilo hasta aproximadamente un pie de largo y corte un trozo. Enhebre el hilo a través del ojo de la aguja, con una bonita cola larga. Por cierto, si hace clic en estas capturas de video, lo llevará a ese paso en el video.
Elija un lugar en el medio de Matala Mat. Enhebre la aguja por el medio y tire del hilo hacia atrás. En la parte posterior, mueva la aguja aproximadamente una pulgada hacia un lado y cósela nuevamente hacia el frente. Ahora tiene dos tramos más largos de hilo a cada lado de un espacio de una pulgada.
Dentro de ese espacio de una pulgada, es hora de colocar la planta de Anubias. Oriéntelo en la dirección en la que desea que crezca. Envuelva con cuidado el hilo alrededor y átelo con un nudo simple. Fíjelo para que se quede y haga un nudo doble. Corta los extremos del hilo aproximadamente media pulgada.
¡Eso es todo! Puede repetir este proceso para unir más plantas y ‘coserlas’.
Dirección de crecimiento
Con sus plantas, asegúrese de colocarlas en la dirección en la que desea que crezcan. Los de los lados pueden crecer hacia abajo en diagonal, mientras que otros crecerán en diagonal. Dedique algún tiempo a pensar en la orientación.
No necesitas muchas plantas para eventualmente tener una hermosa pared de fondo Matala Mat viva. ¡Siete racimos de Anubias y varios racimos de helecho de Java serían ideales para un bonito fondo grande de Matala Mat!
Índice de contenido