Los 5 mejores peces centrales para su acuario comunitario de tamaño pequeño a mediano

Los 5 mejores peces centrales para su acuario comunitario de tamaño pequeño a mediano

Crear su propio ‘banco de peces’ en una pecera de tamaño mediano o pequeño es una experiencia divertida y gratificante. Se hace aún más divertido al presentar un pez estrella para que sirva como su orgullo y alegría acuáticos. Un pez central llama la atención, se destaca por su color o tamaño, y también se lleva bien con los otros nadadores del tanque comunitario. Sin embargo, ¿cuál deberías conseguir? Es una pregunta difícil de responder, ya que no queremos que un pez más grande se trague a los demás.

¿Qué buscar en un pez de centro de mesa?

Antes de ir a comprar pecespara la especie perfecta, repasemos los rasgos destacados que debe tener en cuenta. Para su pieza central, el pez espectacular, ¡debe destacarse y hacerse notar! Aquí es donde entran en juego dos factores clave:

  • Color
  • Talla

Los cinco peces que hemos elegido debajo de cada uno presentan variaciones de color y patrón que llamarían su atención tan pronto como mirara en el tanque. Además, estos peces normalmente crecen un poco más que otros peces comunitarios. Entonces, incluso en un tanque más pequeño, puede tener un pez que realmente se destaque.

En este artículo, repasaremos nuestro pez favorito personal y los 5 principales peces centrales aquí en Aquarium Co-op. Todas estas especies vivirán felices en un tanque de 29 galones o menos, ¡y no comerán a nadie más!

Nuestras 5 mejores selecciones:

Entonces, ya sea que tenga un tanque de 10 galones, 20 galones, 25 galones o 29 galones, aquí está ese pez especial que crecerá un poco más y realmente proporcionará un punto focal para el resto de la comunidad.

Recomendado:  Cómo montar mi primer acuario

5. Pez ángel

Con su hermosa forma, aletas distintivas y un hermoso patrón de rayas, el llamativo pez ángel ciertamente hace honor a su nombre. Estas pequeñas bellezas no son para tanques de 10 galones, pero si tiene más de 20 o 25 galones (especialmente un tanque verticalmente alto), encajarán perfectamente y disfrutarán del espacio. Pueden ser agresivos, pero si solo tiene uno, y alentamos solo uno, entonces serán mucho más tranquilos y dóciles.

4. Gourami

Gourami azul claro

Si pensabas que los guramis se parecían a los bettas, estarías en lo cierto: ambos son parte de la familia de peces luchadores siameses. El gurami de miel es un pez ideal para el centro de mesa, solo crece hasta aproximadamente 2 ”a 2.5” de largo, con un distintivo color amarillo cálido. ¿Otra opción? La hembra gurami azul claro – un color tan brillante y un poco más grande que la variedad de miel. Consiga solo uno para prevenir la agresión. Si tienes camarones, ¡depende del pecessi quieren comerlos o no! Siempre existe el riesgo de agregar pecesque pueda caber camarones en la boca. Si bien 5 galones es un poco apretado, recomendamos al menos 10 galones o más como tamaño de hábitat ideal.

3. Apistogramma / cíclidos enanos

Agassizii

Nuestra recomendación número tres es este pecesrayado con aletas anaranjadas y negras en llamas. Elija un macho para obtener el mejor color. También puede elegir la variedad de color Agassizii, y el rojo doble es particularmente llamativo. El rojo fuego japonés, en su mayoría naranja, es otra variedad. Si prefieres un color amarillo, ve con el Apistogramma Borellii (cíclido enano amarillo), y ni siquiera necesitas un tanque calentado. Estos cíclidos crecen hasta aproximadamente 3 ”de largo, pueden soportar un pH relativamente bajo en el agua y son lo suficientemente adaptables para adaptarse a muchas especies de peces más pequeñas. Una vez más, 10 galones pueden ser ajustados, pero si tiene al menos 20 galones, está listo para comenzar.

Recomendado:  Sal de acuario: cuándo y cómo usarla correctamente

2. Carnero boliviano

Carnero boliviano

No hay tantos colores brillantes en esta especie, con su paleta de rayas apagadas, pero tienen el tamaño de 3 ”y son un gran pez de centro de mesa. Sus colas tienen aletas de remolque largas y bonitas. Además, también son fáciles de cuidar y tienen un comportamiento notablemente pacífico. No acosarán a otras especies. Vivir como un solo pez está bien.

1. Pez Betta

Betta

¡El pez betta es nuestra elección número uno! Las impresionantes colas de media luna o corona con sus enormes aletas fluidas pueden ser picoteadas por otros peces, por lo que recomendamos el Plakat Betta o Betta Pugnax, con aletas mucho más cortas. Los Koi se parecen a los koi reales y son muy bonitos. Los bettas machos pueden ser agresivos, pero siempre que solo se mantenga uno y se le dé suficiente espacio en un tanque de 20 galones, les irá bien. ¡Todos los bettas tienen su propia p ersonalidad única, por lo que depende del pez! Aún así lo recomendaríamos para tu pieza central.

Scroll al inicio