Los 5 mejores habitantes del fondo
Si está en el mercado y desea agregar algunos limpiadores de fondo a su tanque, ¡esta lista es para usted! Nuestra lista de los 5 mejores habitantes del fondo le brinda una lista de nuestras mejores opciones para los mejores peces que puede agregar a su tanque para mantenerlo funcional y atractivo.
5. Geófago
Nuestra primera elección número 5 es el Geophagus. Geophagus se traduce como tamiz de arena o calentador de tierra. Estos peces irán al fondo de su tanque, agarrarán bocados de arena, la tamizarán y luego la escupirán. Este proceso se repetirá durante todo el día. Este es un pez más grande según la especie y puede variar entre 6 y 10 pulgadas. Vienen en varias variedades y cada variedad tiene su propia actitud.
Algunos de estos peces son más agresivos mientras que otros son pacíficos. Puede notar que está usando menos una aspiradora de grava porque estos peces harán todo el trabajo sucio por usted. Una cosa con la que debe tener cuidado es que pueden desenterrar sus plantas. Para proteger sus plantas, es mejor colocar algunas rocas grandes alrededor de la base para protegerlas. De lo contrario, estas pequeñas abejas obreras mantendrán su tanque limpio constantemente.
4. Synodontis Lucipinnis
Nuestra selección número 4 es un pez específico llamado Synodontis Lucipinnis. Estos peces miden alrededor de 3 pulgadas de largo y tienden a nadar como tiburones. Tienen un aspecto único y les gusta esconderse. El Synodontis Lucipinnis es parte de la familia del bagre, lo que significa que también son nocturnos. Estos peces son excelentes limpiadores y con gusto limpiarán el fondo de su tanque. Cuando sean de menor tamaño, nadarán hasta la mitad y hasta la parte superior de su tanque. Su apariencia única a veces empuja a las personas a mantenerlos como un solo pez central, pero es mejor mantenerlos en grupos de 3 o más. Se encuentran en el lado más caro de alrededor de $ 18 por pez, así que asegúrese de estar dispuesto a invertir en su cuidado.
3. Lochas
Nuestra elección número 3 es la familia Loach. Las lochas son carroñeros que vienen en muchas variedades diferentes. Con muchas especies diferentes para elegir, debería poder encontrar una que se pueda integrar fácilmente en su tanque. Estos son algunos de los diferentes tipos de lochas que son nuestros habitantes del fondo favoritos.
Payaso Loach
El payaso Loach es bastante activo en grupos grandes. Realmente notarás su energía si los mantienes en un grupo de 10 o más. Sin embargo, son un pez grande y la mayoría miden alrededor de 12 a 14 pulgadas cuando son adultos. Limpian el fondo y atraviesan el sustrato en busca de alimento. Estos requieren tanques grandes.
Kuhli Loach
El Kuhli Loach es un loach significativamente más pequeño que mide aproximadamente 3 ½ pulgadas. Tienen un cuerpo rayado que es largo y delgado como una anguila. Son carroñeros y nocturnos, por lo que para echar un vistazo a estos peces, tendrás que echar un vistazo a la noche cuando emergen. En la mayoría de las tiendas, el Kuhli Loach se vende por alrededor de $ 3 por pez y les gusta comer gusanos negros, pero sobre todo hurgan. Estas lochas son extremadamente amigables con las plantas y no comen caracoles. Les gusta hacer lo suyo y puede estar seguro de que agregar estos peces a su acuario les dará un aspecto único, sin sacrificar las vidas de sus amigos caracoles.
Locha de cadena enana
Este es nuestro favorito para tanques plantados. Estos peces subirán aproximadamente a la mitad del agua y son tan activos como las lochas payaso. Asimismo, es mejor mantenerlos en una escuela. A $ 12 por pescado, son más caros, pero son extremadamente agradables y agradables de ver. Si tiene un problema con los caracoles, estos peces se encargarán felizmente de eso por usted.
Loach cebra
Por último, el Zebra Loach es una excelente opción si desea agregar un pequeño trío o más a su tanque. Estos peces son mejores en grupos de 3 o más y llegan a medir aproximadamente 4 pulgadas. Como otros en la lista, estos peces son seguros para las plantas.
2. Camarones
Nuestra selección número 2 es el camarón. Los camarones están en el número 2 porque su único inconveniente es que no pueden vivir con todo. Los camarones pueden y serán consumidos por la mayoría de los peces más grandes. Vienen en una variedad de colores y son excelentes limpiadores que peinarán todo, ¡incluidas las algas! Su pequeño tamaño les permite limpiar todos los rincones y grietas. Les gusta reproducirse, por lo que debe esperar que aparezcan más en su tanque con el tiempo. Los camarones son uno de los mayores habitantes del fondo y carroñeros que puede agregar a su tanque, si están en un tanque con compañeros compatibles.
1. Corydoras
En la parte superior de nuestra lista se encuentran Corydoras. Hay muchas variedades de Corydoras que puedes agregar a tu tanque. La mayoría de ellos son pequeños pero es bueno porque es mejor si viven en grupos de 6 o más. Las variedades que varían en el tamaño de aproximadamente 2-3 pulgadas incluyen Corydoras Labrosus, Corydoras de sal y pimienta, Corydoras Albino, Corydoras de bronce, Corydoras Sterbai, Corydoras Julii (que son únicas con un patrón de reticulación) y Corydoras Panda. Si desea agregar una gran escuela a su tanque, una Corydora enana puede ser la mejor para usted. El Corydora axelrodi es un pez más pequeño y se puede agregar fácilmente en grandes cantidades. Tenga en cuenta que algunas Corydoras son más caras que otras. El Green Laser Corydora generalmente se vende por alrededor de $ 17 por pez.
Hay cientos de especies entre las que puede elegir y estos pequeños bagres blindados generalmente no pueden ser vencidos por otros. Les gusta vivir en sus pequeñas escuelas y hurgar en el fondo del tanque. Son extremadamente agradables y agradables.
Bono: bagre ancla enano
Un pez extra para agregar a la lista es el pez gato ancla enano. Son un tipo pequeño de bagre que crece hasta aproximadamente 1 ¾ de pulgada. Sin embargo, los bagres ancla enanos son raros y poco comunes, por lo que encontrarlos en la tienda puede ser un desafío.
Conclusión
Cuando se trata de decidir qué habitante del fondo se adaptará mejor a su tanque, es importante encontrar un pez que se adapte a lo que ya tiene, pero también uno que disfrutará personalmente. Debes comprar un peces que quieras conservar y no un peces que solo se use para limpiar. Comprar un peces solo para limpiar es similar a adoptar un perro solo para que pueda comer los alimentos que se derraman en el suelo. Debe estar motivado, interesado e invertido en cualquier pez que agregue a su tanque. Todos los tanques deben ser funcionales y estar limpios, pero también se utilizan para el disfrute personal. Por lo tanto, recuerde elegir lo que le atrae y uno que le encantará.