¿Cómo educar a un perro en situaciones sociales? ¡Averígualo!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Si quieres descubrir Como entrenar un perro, ¡Has venido al lugar correcto! Especialmente cuando es un cachorro, es común ver a la mascota gruñir, saltar y ladrar en las visitas. Sin embargo, este tipo de comportamiento puede resultar incómodo, especialmente en situaciones sociales.

dos perros del corgi se reproducen juntos.

Esto se debe a que el animal suele estar muy excitado o incluso asustado por la presencia de extraños. Por eso, es importante saber cómo educar a un perro. Así que no tienes que sentirte aprensivo cuando tienes amigos o familiares en casa.

Entonces, si quieres aprender cómo hacer que un perro sea más educado, ¡sigue leyendo! Separamos consejos sobre como entrenar perros🇧🇷 ¡Así, es posible saber cómo moldear el comportamiento de la mascota de una manera fácil, sencilla y práctica! ¿Vamos allá?

Comience con la socialización del cachorro

Es muy común que los perros se agiten o teman ante la presencia de extraños o incluso de otros animales. Esto se debe a la falta de interacción social. Por eso, es fundamental saber preparar a tu pequeño amigo para momentos como este.

Por supuesto, tu mascota no cambiará su comportamiento de la noche a la mañana. Esta situación hay que gestionarla con mucha paciencia y respeto. La solución más fácil y viable es aprender a entrenar a un perro con técnicas sencillas.

Dicho esto, en primer lugar, es importante comenzar a introducir la socialización del perro desde el principio. Hacer que la mascota evite el contacto con los animales o las visitas hará que su interacción con los demás sea más difícil y problemática.

¿Cómo entrenar perros?

El esquema de recompensas es una de las formas más interesantes y efectivas de como entrenar al perro🇧🇷 Esto se debe a que este tipo de acercamiento tiende a hacerlo más educado y sociable, facilitando el contacto del animal con el mundo.

Para aprender como educar a un cachorro, es necesario saber que la mascota suele comprender las reglas a partir de la asociación de acciones con las respectivas consecuencias. Esto significa que, si se comporta de manera inconveniente, es necesario demostrar que la acción no fue legal y no es aceptable.

Por otro lado, esto no significa que debas regañar al perro con castigos físicos o verbales. De hecho, solo aplica técnicas de recompensa, como ofrecerle una golosina cuando obedece la orden. De esta forma, el perro aprende qué conductas son buenas y cuáles son malas.

entrenamiento inteligente

La llamada entrenamiento inteligente es un método basado en el refuerzo positivo de la conducta, destinado a la educación de perros y gatos. Esta técnica se puede utilizar en perros de todas las edades y suele presentar resultados muy significativos.

En este enfoque, su animal debe ser estimulado durante el entrenamiento. Por ejemplo, si recibe una golosina cada vez que realiza una tarea correctamente, aprenderá mucho más rápido. Con este método desde una edad temprana, las posibilidades de contraer educar a un perro suelen ser más grandes.

persona abrazando a un cachorro con las manos.

Cómo educar al perro en diferentes situaciones

Ahora que sabes cómo funciona el entrenamiento inteligente, queda por descubrir cómo aplicarlo en la práctica. Además de usar bocadillos como recompensa, es posible explorar juguetes y abrazos. ¡A continuación, echa un vistazo a algunos consejos prácticos sobre cómo educar a un perro!

interacciones sociales

Es normal que un perro esté enérgico y emocionado cuando conoce a una persona nueva. La forma más común en que demuestra esto es saltando sobre los demás. Sin embargo, no todos se sienten cómodos con esta acción. Luego, para enseñarle a no hacer esto, puedes volver a ponerlo suavemente en el suelo.

Usar la palabra “no” también es una buena forma de que la mascota sepa que algo no se puede hacer. Cada vez que escuche este comando, comprenderá que debe detenerse con cierta acción. Cuando cese el comportamiento inapropiado, recompénselo con golosinas o afecto.

Algunos perros tienen la costumbre de ladrar mucho cuando se acercan extraños. Esta actitud suele ser un intento de llamar la atención. Por lo tanto, en esta situación, evite ser considerado y déjele ver que la acción no genera el efecto deseado.

camina por la calle

Al caminar, deje la correa más floja. Así no tiras de la mascota y viceversa. Es normal que acelere cuando encuentra un perro en la calle. Cuando esto suceda, agárrese firmemente y deje de caminar o camine en la dirección opuesta.

Así, pasado un tiempo, la mascota se dará cuenta de que comportarse de forma inadecuada hace que el paseo y la diversión acaben antes. Trate de no arrastrarlo, incluso si es terco y no responde fácilmente a sus órdenes. Esta acción puede lastimar al pequeño insecto y hacer que se irrite aún más.

visitas

Si el perro siempre intenta morderte a ti o a las visitas, ¡presta atención a este consejo! Una forma sencilla de entrenar al cachorro para que no muerda es fingir que sintió dolor. Al fingir que la mordida duele, es posible que el perro entienda lo mala que es esta actitud y deje de hacerlo.

Cuando haya visitas, recurra a juguetes para mascotas. Tómese un momento para mostrar que los artículos están ahí para tomarlos. Por lo tanto, la atención de la mascota generalmente se dirige a los artículos, no a los visitantes.

perro lamiendo la cara de un niño.

¿Te ha gustado aprender algunas tácticas sobre cómo educar a un perro? Si no son suficientes, considere invertir en un entrenador profesional. Para ver otros consejos como este, ¡sigue visitando el blog de Animales Asombrosos y aprende aún más sobre el comportamiento de los cachorros!

Scroll al inicio