Cómo hacer una cama de neumáticos para perros paso a paso
¡Atención, tutor de perros! Si está pensando en tirar esa llanta usada del garaje, olvídese. Este objeto, que puede estar perturbando la organización de su hogar, es capaz de convertirse en un hermoso cama de neumáticos para perros.
Aprenda de nosotros paso a paso cómo hacer una cama de neumáticos para perros y también contribuir a la preservación del medio ambiente. Después de todo, el reciclaje es una de las formas más efectivas de prevenir la acumulación de basura en el planeta.
Ventajas de la plataforma de neumáticos
La cama de neumáticos para perros también es barata y resistente. Ideal para perros medianos y pequeños, puede durar mucho tiempo, incluso ocupando espacios abiertos, como patios traseros. Al estar fabricado en goma, la única recomendación es no permanecer en un lugar expuesto al sol, ya que puede provocar un calor intenso para el perro.
Otra ventaja de cama de llantas es que puede ser muy elegante. Combinará perfectamente con la decoración de tu hogar, sin mencionar que será una pieza única, hecha por ti. Entre nosotros, todo lo que hacemos con nuestras propias manos acaba teniendo un valor extra.
Finalmente, este tipo de paseo aporta una sensación de seguridad a la mascota. La forma del neumático permite que encaje perfectamente, por eso es importante que esté hecho para perros pequeños y medianos. Si el perro es grande, le resultará difícil estirar las patas, por ejemplo.
¿Cómo saber si es adecuado para tu mascota?
Además del tamaño, debe tener en cuenta el comportamiento de su amigo de cuatro patas. la cama de neumatico de coche valdrá más la pena si es un animal travieso.
Difícilmente podrá destruir esta cama, a diferencia de tantas otras que ha tenido. Por último, ya no necesitarás invertir tu dinero comprando infinidad de catres a lo largo del año.
También es importante prestar atención a las características de la raza. Si es uno que tiene tendencia a desarrollar problemas de columna, como el Corgi por ejemplo, lo correcto es ofrecer una cama más ancha, sin los límites de espacio que tiene la parte interior del neumático.
A continuación, aprendamos como hacer una cama para perros sin gastar demasiado, y con la libertad de elegir los colores y la impresión que desee. ¿Listo para regalarle a tu peludo amigo un accesorio hecho por ti?
Paso a paso sobre cómo hacer una cama de neumáticos.
Una cosa es segura: no necesitará remodelar el neumático para hacer esto. El formato original agradará a tu mascota. Sabiendo esto, el siguiente paso es reunir los materiales necesarios para hacer una cama de neumáticos para perros cómoda y elegante. Vea lo que necesitará:
- 1 neumático usado;
- 1 pastilla del mismo diámetro que la parte interior del neumático;
- 2 palos de madera;
- Pegamento caliente;
- Tijeras;
- Sintió;
- Rocíe la pintura de cualquier color que desee;
- Cepillo pequeño o mediano;
- Periódico, cartón o plástico para cubrir el suelo.
Desinfecte la llanta que se reciclará con agua y jabón, y cepille hasta eliminar toda la suciedad. Deje que se seque en un lugar aireado. ¡Cuidado! Si vas a exponerlo al sol, presta atención al tiempo de exposición para que no se caliente demasiado y no puedas soportarlo. Una vez que la llanta esté seca, revise los siguientes pasos.
1 – Revestir el suelo
Elija un lugar abierto para trabajar y forre el piso con cartón o plástico para que no se ensucie la pintura. Coloque el neumático en posición vertical, sostenido por las varillas.
2 – Pinta el neumático
¡Este es quizás el momento más divertido de este trabajo! Cuando puedas dar rienda suelta a tu imaginación y pintar el futuro de tu mascota, camina del color y la forma que quieras. ¡Prueba a usar diferentes colores, haz dibujos e incluso escribe el nombre de tu mascota!
Si es necesario, espera a que se seque y pasa una nueva capa para que los colores sean vivos, usando la brocha para terminar. Tenga en cuenta detalles como las piezas que se quedan sin tinta.
3 – Haz un fondo de fieltro
Esto es para evitar que la parte inferior de la llanta raye el piso de su casa. Para hacer esto, corte el fieltro del mismo tamaño y péguelo con pegamento caliente.
4 – Agrega la almohada
Con todo terminado, el último paso es colocar el cojín dentro del neumático. Asegúrese de que encaje, hasta el punto en que el cachorro no pueda sacarlo. ¡Listo! a cama para perro ¡Especial!
¿Ves lo fácil que es hacer una cama de neumáticos para perros? ¡Prueba esta experiencia y luego cuéntanos en los comentarios cuál fue la reacción de tu mascota al recibir este hermoso regalo! Si te gustó la idea de hacer tú mismo accesorios para mascotas, ve al blog de Animales Asombrosos y encuentra otras ideas realmente geniales.