Diferentes tipos de pelaje de perros y gatos
Gracias a la diversidad de la naturaleza, hay muchas tipos de abrigo de perros y gatos. Cada uno aporta la originalidad de la raza, dejando a los tutores aún más enamorados de la belleza única de sus mascotas.
Si eres ese tutor al que le encanta embellecer aún más a la mascota, con peinados y cortes de pelo especiales, estad atentos a la siguiente información. Destaquemos los tipos de abrigos de perros y gatos que existen. Al identificar el tipo de pelaje adecuado para su mascota, ¡podrá cuidarlo aún mejor!
¿Cuál es el origen de los tipos de pelaje?
Primero, hablemos del origen de los tipos de pelaje de perros y gatos. Más que proteger al animal, los pelos llevan marcas genéticas y son el resultado de la adaptación de los antepasados al lugar donde vivieron.
En otras palabras, las características del pelo de perro están directamente vinculados al clima de su lugar de origen. Si miramos al Husky siberiano, cuyo lugar de origen tiene nieve, notaremos un pelaje largo y grueso. Basenji, en cambio, tiene un pelaje corto, ya que desciende del Congo, un país de clima cálido.
«Y el tipo de Pelo de gato, ¿cómo clasificar? ”. A diferencia de los perros, el pelaje felino está relacionado con el diseño y el color. Podemos mencionar a los gatos atigrados o atigrados, negros, amarillos, entre otros.
A continuación, conoceremos cómo se clasifican los tipos de pelaje de perros y gatos. Aproveche la oportunidad para identificar el que se parezca al tipo de su mascota. Con esta información, la elección de productos y el corte serán más asertivos.
Tipos de pelaje para perros
usted tipos de abrigos para perros se dividen por longitud y textura. Consulta cuáles son, ejemplos de razas y cuidados necesarios para cada tipo de cabello.
abrigo corto
Estos perros tienen cabello corto y fina, y se puede cepillar a intervalos más cortos. Los materiales adecuados para el cepillado son resbaladores, pero estos deben manejarse con cuidado para no dañar la piel del animal.
Debido a los pelos finos y cortos, la piel está menos protegida. Por tanto, exponer al animal a temperaturas muy altas o muy bajas puede provocar daños, como quemaduras en la piel o hipotermia. El Pug y el Bulldog francés son ejemplos de razas con este tipo de pelaje.
abrigo largo
La caída del pelaje suele ser el encanto de estos perros. Debido a la fina y gran cantidad de pelo, el riesgo de nudos es alto, por lo que el cepillado debe ser una prioridad en el cuidado diario del animal.
También preste atención al tamaño del pelo, que cuando es demasiado grande puede afectar el caminar y la visión de los animales. Shih-tzu y maltés son ejemplos clásicos de perros de por el largo.
abrigo rizado
Aunque no lo parece, el pelaje rizado es largo. Tiende a caer muy poco y acepta tipos de cortes de pelo más atrevidos. La única precaución a la hora de innovar al cortar es probar la hoja en una parte más pequeña del cuerpo para asegurarse de que el animal no sea alérgico.
doble capa
Este tipo de pelaje tiene la apariencia de piel áspera, pero suave por dentro. Esta característica es típica de los animales de regiones más frías porque protege contra temperaturas extremas. El husky siberiano mencionado anteriormente es un ejemplo, al igual que el pastor alemán.
abrigo largo y corto
Puede parecer contradictorio, pero es posible. Hay perros con pelo corto en la cabeza y pelo largo en el resto del cuerpo, como el hermoso Golden Retriever. En estos casos, es importante cepillar siempre, como cualquier animal de pelo largo, pero ser más ligero al cepillar la región de la cabeza.
Tipos de pelaje de gato
Nuestros amigos felinos montan un espectáculo cuando se trata de colorear y diseños de pieles. Para dejar el pelo de los gatos sedoso, opta siempre por champús específicos para felinos. Solo ellos conservarán el aceite natural que protege la piel del coño.
El cepillado regular del cabello es otro cuidado importante. Esto reduce las posibilidades de que el gato ingiera pelo muerto al lamerse y, como resultado, evita la formación de bolas de pelo en el estómago. A continuación, se muestran algunos tipos y características específicos del pelaje del gato.
Escamas
Los gatitos con este abrigo son de color negro y naranja. Lo increíble es que los colores aparecen todos mezclados en el cuerpo del animal, y una curiosidad es que las hembras son las que más presentan este tipo de pelaje.
sólido
Estos son los gatitos de un solo color: negro, gris, amarillo, etc. Esta categoría solo no se aplica a los blancos, ya que, en los gatos, no se considera un color. Cuando los gatos son blancos es porque nacieron con manchas que se han ido perdiendo con el tiempo.
atigrado
Los famosos gatos atigrados o atigrados se adaptan a este tipo de pelaje. Por lo general, hay un patrón para las rayas, pero no es una regla. Lo curioso es que, si miras de cerca, casi todo el mundo tiene una “M” dibujada en la frente.
blanco
Como se dijo, la bata blanca de los gatos significa ausencia de melanina. En este caso, siempre es bueno evitar que el gato blanco se exponga al sol durante mucho tiempo, para no quemar la piel.
dorado
Los gatos de este tipo tienen pelaje dorado con matices de blanco. ¡La nariz de contorno negro y los ojos verdes o cobrizos son características únicas que hacen que el gato dorado sea aún más hermoso!
frajola
¡Sí, el nombre se debe al personaje de dibujos animados! Estos gatos son blancos y negros con caras moteadas. Según las investigaciones, el pelaje interfiere directamente en el comportamiento de los gatos y, en el caso de Frajola, predomina la forma lúdica.
¿Y ahí? ¿Tenías idea de que los tipos de pelaje de perros y gatos pueden variar tanto? Es por eso que los tutores están tan encantados con la belleza de los felinos y los cachorros. ¡Es mucho color y ternura!