Perros de raza pequeña: ¡Conoce a 7 pequeños!

No importa el tipo de abrigo, un raza de perro pequeño siempre es muy lindo. Sin embargo, esta no es la única razón de la popularidad de estos animales. La verticalización de las ciudades, con apartamentos cada vez menos espaciosos, también ayuda a explicar por qué estas mascotas están en la lista de los perros más populares de Brasil.

perro mirando a la camara

Sin duda, cuando el espacio es limitado, es mucho más fácil crear juegos y evitar choques u otros accidentes con un perro más pequeño en casa. Por otro lado, si además de vivir en un apartamento no tienes mucha disponibilidad para pasear a tu perro, debes saber que no todos los pequeños están tranquilos.

algunas razas de perro pequeño, como los seleccionados para la caza y el pastoreo, son muy activos y necesitan gastar mucha energía para no volverse destructivos. A continuación, averigüe cuáles son algunas de las razas de perros pequeños más tranquilas y cuáles requieren una rutina de estimulación más intensa.

Razas tranquilas de perros pequeños

Aunque no es una regla, en general, los perros seleccionados para tener compañía tienden a ser menos activos que los perros de trabajo. En consecuencia, a menudo requieren cantidades más pequeñas de ejercicio por día para mantenerse saludables.

Sin embargo, esto no quiere decir que no necesiten jugar, caminar y socializar con otras personas y perros a diario. A continuación, presentamos las razas más populares de perros de compañía pequeños.

Shih-tzu

O Shih-tzu es un cachorro que encanta por su temperamento dócil y juguetón. Como empresa por excelencia, se cree que la raza surgió en China hacia el año 600 a.C., donde más tarde se convirtió en una gran compañera en la corte durante la dinastía Ming, entre 1368 y 1644.

Aunque tranquilo, a esta pequeña raza de perro le encanta jugar y está muy apegada a los tutores. Prueba de ello es que le encanta seguir a los miembros de la familia por la casa y no lo hace sin una vuelta. En general, es una raza poco destructiva, con poco ejercicio.

Por otro lado, tiende a ladrar ante la presencia de extraños o sonidos desconocidos, lo que puede ser un problema para quienes viven en un departamento. Por lo tanto, ¡intente socializar a la mascota desde el principio! Recuerda que, con una rutina saludable, los perros también tienden a ladrar menos.

Lulú de Pomerania

Muchos historiadores dicen que el Lulú de Pomerania desciende de antiguos perros de trineo. Sin embargo, en la actualidad, el Spitz enano alemán, como también se le conoce, ha desarrollado un temperamento más tranquilo, aunque le gusta mucho jugar, caminar y correr.

Además de las actividades físicas, la Pomerania Lulu necesita varios estímulos cognitivos, ya que es muy inteligente y obediente. Como el Shih-tzu, tiene la costumbre de ladrar para advertir a su tutor de las amenazas. Para aliviar los ladridos, proporcione a la mascota una rutina adecuada y, si es necesario, consulte a un adiestrador canino.

maltés

O maltés Es otro ejemplo de raza de perro pequeño, originario de la isla de Malta, donde habría servido como gran cazador de ratas en los barcos que atracaban en los puertos. Al mismo tiempo, también fue visto como un gran compañero, ¡una noción que sigue viva hoy por buenas razones!

perro en el regazo

El maltés es enérgico, por lo que le encanta jugar, caminar, correr y socializar, y necesita hacerlo a diario. Por otro lado, también es famoso por ser muy adaptable, amoldándose al estilo de vida del tutor.

Para aquellos que viven en un apartamento, vale la pena estar atentos a los ladridos. Una buena formación puede ayudar a mantenerlos en niveles controlados, evitando problemas con los vecinos.

razas de perros pequeños agitados

Una raza famosa por ser muy enérgica puede vivir en un apartamento sin causar problemas con familiares o vecinos. Todo depende de cómo se cree la mascota.

La diferencia es que, si bien algunas razas requieren una dosis diaria más baja de ejercicio físico, otras necesitan actividades más intensas para gastar su energía. A continuación, presentamos algunas de estas razas.

Perro tejonero

Precisamente por el origen cinegético, la Perro tejonero Tiene un agudo sentido del olfato, es extremadamente activo y curioso. Le encanta perseguir presas pequeñas como insectos y otros animales más pequeños.

Por cierto, es importante socializarlo desde temprana edad con niños y diferentes tipos de personas. De lo contrario, la mascota puede volverse nerviosa e incluso agresiva con los extraños.

yorkshire terrier

A pesar de su apariencia esponjosa y fama como perro de compañía, el Yorkshire es otro pequeño destacado seleccionado para la caza. Según la historiografía, la raza habría surgido durante la Revolución Industrial, cuando los Yorkies habrían sido elegidos para cazar ratas, tan común en las aglomeraciones urbanas de la época.

corgi

Gran compañera de la reina Isabel II del Reino Unido, la raza fue seleccionada originalmente para ayudar en el pastoreo de ganado. Esto explica la manía que tienen muchos Corgis de mordisquear los talones de los tutores. Después de todo, esta es una de las técnicas que se utilizan para «empujar» al rebaño en la dirección deseada por el conductor.

Jack Russell Terrier

Al igual que el Yorkshire, que también pertenece al grupo de los Terriers, el Jack Russell es de origen británico y es un experto cazador, conocido por estar constantemente agitado.

Esto lo convierte en un gran compañero para los tutores activos, que disfrutan de intensas actividades al aire libre con su perro. Recordando que es importante respetar el ritmo de la mascota.

perro jugando en el arbol

¿Alguna vez te enamoraste de una raza de perro pequeño? ¡Por lo tanto, siga el blog de Animales Asombrosos y las redes sociales para obtener más información sobre sus mascotas favoritas!

Scroll al inicio