Cómo obtener la identificación de tu mascota
Al igual que los humanos, las mascotas pueden tener su propio historial, ¿sabes? En primer lugar, el identificación de mascota sirve para identificar al animal de forma segura, a través de un número único, en el que se almacena la información de registro del animal.
A través de él, es posible consultar el historial de vacunaciones y otras actividades del animal. La mascota RG garantiza total confidencialidad con respecto a la información de registro e informa los datos sobre la fecha de caducidad de las vacunas aplicadas al tutor.
Con eso en mente, preparamos este artículo con más información sobre el registro del animal y los principales datos que deben tener los tutores antes de realizar el registro.
Cómo funciona la identificación de la mascota
Los tutores pueden solicitar el identificación de mascota gratis con el fin de no solo facilitar el registro del animal, sino también almacenar información sobre su posesión, evitar disputas legales, facilitar el transporte en viajes y prevenir casos de hurto o fuga.
En la ciudad de São Paulo, el RGA (Registro General de Animales) es obligatorio por ley tanto para perros como para gatos mayores de tres meses. Sin embargo, para otras ciudades y regiones, se recomienda ponerse en contacto con el ayuntamiento para obtener más información.
Al realizar el identificación del animal, el tutor recibe una placa con el número de identificación de la mascota, que debe estar adherida permanentemente al collar. Para registrarse en São Paulo, el tutor puede solicitar el documento en línea, a través del Portal SP156, presentando los siguientes documentos:
- foto del animal;
- documento de identificación del tutor o tutor, como IDENTIFICACIÓN y CPF;
- comprobante de residencia por hasta 90 días;
- un certificado de vacunación contra la rabia, firmado por un veterinario, o prueba del Centro de Control de Zoonosis de la ciudad emitida en los 12 meses anteriores a la RGA.
e-RGA
El tutor recibirá el documento del animal por correo electrónico. Si lo prefiere, puede imprimir el identificación del perro o gato para facilitar la conferencia de datos. Es importante destacar que este es el principal documento de identificación de la mascota.
En caso de extravío o robo del DNI de la mascota, el tutor podrá solicitar un duplicado en los Centros de Servicio o en establecimientos veterinarios acreditados. El número de identificación del duplicado es el mismo que el del documento original.
La importancia de registrar al animal
El acto de llevar a cabo una identificación de mascota es fundamental estos días para garantizar la seguridad del animal y evitar preocupaciones a los tutores o tutores. Con el registro es posible encontrar todos los datos sobre el animal y estar siempre al día con el calendario de vacunación.
Al no ofrecer ningún coste para el tutor, el documento se puede emitir fácilmente en los establecimientos autorizados por el Ayuntamiento. Al hacer el identificación de mascota, el responsable del animal está ejerciendo la propiedad responsable, ya que garantizará la seguridad de la información del animal de por vida.
Por tanto, en caso de que el animal desaparezca, a la persona que encuentra a la mascota le resulta más fácil ponerse en contacto con el tutor a través de la información contenida en el registro. Por este motivo, siempre es importante llevar el registro de identificación en el collar cuando se realizan salidas y actividades fuera del hogar.
Además, un buen consejo para los tutores que vayan a emitir el documento a las mascotas es incluir el nombre del responsable y un número de teléfono para facilitar la ubicación del animal y el contacto.
propiedad responsable
Además de solicitar el documento de identificación para perros y gatos, es necesario asegurarse de que la mascota reciba todos los cuidados necesarios. Por lo tanto, conocer el calendario de vacunación y llevarlo a citas periódicas es un gran ejemplo de propiedad responsable de los tutores.
El carné de mascota es un gran paso para garantizar los derechos de los animales e identificar a cada uno de ellos. Además de contribuir a la propiedad responsable, el tutor velará, sobre todo, por la seguridad de la mascota.
Ahora que sabe cómo funciona el registro de animales y qué beneficios puede traer a la vida no solo para las mascotas sino también para los tutores, ¿qué tal si echa un vistazo a otro contenido exclusivo de Animales Asombrosos? ¡Disfrutar!