Cómo cultivar anguilillas del vinagre para freír pescado

Cómo cultivar anguilillas del vinagre para alimentar nuestros alevines

¿Te estás metiendo en la cría de peces pero necesitas una forma de alimentar a los pequeños alevines que son demasiado pequeños para comer alimentos para freír habitualmente? ¡Prueba las anguilillas del vinagre! Este alimento vivo es muy fácil de cultivar y es perfecto para criar bebés hasta que sean lo suficientemente grandes como para comer camarones en salmuera.

¿Qué son las anguilillas del vinagre?

Las anguilillas del vinagre son gusanos redondos o nematodos blancos e inofensivos que se alimentan de los microorganismos que se encuentran comúnmente en el vinagre y los líquidos fermentados. Con un crecimiento de hasta 50 micrones de diámetro y de 1 a 2 mm de largo, son uno de los alimentos vivos más pequeños y fáciles de cultivar para los peces bebé.

Los criadores comúnmente los alimentan con peces betta recién nacidos, peces killi, peces arcoíris y otros alevines que requieren alimentos minúsculos incluso más pequeños que los camarones de salmuera (que eclosionan con un tamaño de 450 micrones).

Las anguilillas del vinagre tienen muchas otras ventajas que las hacen ideales para alimentar a los alevines. A diferencia de los gusanos del plátano y otros micro gusanos, pueden sobrevivir durante varios días en agua dulce, nadan en la columna de agua en lugar de hundirse directamente en el fondo, y sus movimientos de meneo incitan a los bebés a comer más y crecer más rápido.

Las anguilillas del vinagre no son necesariamente tan nutritivas como los camarones de salmuera (que nacen con sacos de yema ricos), pero son un alimento excelente para alimentar hasta que los alevines hayan crecido lo suficiente como para comer camarones de salmuera bebé.

¿Cómo se inicia un cultivo de anguilillas del vinagre?

  1. Reúna los siguientes materiales:
  • Cultivo de iniciación de anguilillas del vinagre (de subastas de peces locales o fuentes en línea como aquabid.com)
  • 1 recipiente con cuello largo (como una botella de vino)
  • 1 recipiente de respaldo (como una botella de 2 litros o una jarra de 1 galón)
  • Vinagre de sidra de manzana (suficiente para llenar la mitad de cada recipiente)
  • 1 manzana
  • Agua del grifo sin cloro
  • Filtro de hilo o relleno de fibra de poliéster (relleno para almohadas y peluches)
  • Toallas de papel
  • Bandas de goma
  • Pipeta
  • Opcional: embudo
Recipientes para anguilas vinagreras
  1. Corta la manzana en rodajas finas que quepan por las aberturas del recipiente y luego coloca de cuatro a ocho rodajas en cada recipiente.
Rodajas de manzana para cultivo de anguila en vinagre
  1. Divida el cultivo iniciador de anguila en vinagre en cada recipiente.
  2. Llena el resto de envases con 50% de vinagre y 50% de agua del grifo declorada, de forma que la cantidad total de líquido llegue a la base del cuello de la botella. (Deje un poco de espacio en la parte superior de los contenedores para que entre aire).
Hacer cultivo de anguila en vinagre
  1. Cubra las aberturas del recipiente con una hoja de papel toalla, sujeta con una goma elástica. Esto permite que las anguilillas del vinagre respiren mientras evita que entren plagas. Guarde los envases a temperatura ambiente en un armario o en un estante que no reciba la luz solar directa.
Use una toalla de papel para cubrir el cultivo de anguila en vinagre

La botella de vino es su cultivo principal que se puede utilizar para cosechar fácilmente las anguilillas del vinagre. El contenedor más grande es su cultura de respaldo en caso de que algo le pase a la botella de vino. Los cultivos de respaldo se pueden dejar solos durante uno o dos años sin ninguna alimentación adicional. La población puede disminuir un poco, pero aún debe tener suficientes anguilillas del vinagre para comenzar un nuevo cultivo si es necesario.

¿Cómo cosecho anguilillas del vinagre para alimentar a mis peces?

  1. Deje la botella de vino sola durante dos o cuatro semanas para que la población de anguilillas del vinagre crezca lo suficiente como para comenzar a alimentar a los alevines.
  2. Cuando esté listo para cosechar, coloque un poco de hilo de filtro en la base del cuello para que parte del hilo se empape en el vinagre.
Ponga hilo de filtro en vinagre de cultivo de anguila
  1. Vierta suavemente un poco de agua del grifo sin cloro en el cuello de la botella.
Vierta agua sin cloro en vinagre de cultivo de anguila.
  1. Espere de 8 a 24 horas más tarde, y las anguilillas del vinagre viajarán a través del hilo del filtro hacia el agua dulce para obtener oxígeno.
Anguilas de vinagre nadando por el cuello de la botella de vino
  1. Use una pipeta para quitar algunas de las anguilillas del vinagre y aliméntelas a sus alevines.

Puede usar este método para alimentarse durante varios días seguidos, tal vez hasta una semana, pero eventualmente el cultivo comenzará a agotarse. Por lo tanto, si tiene muchos peces bebés, prepare varios frascos de cultivos de anguila en vinagre para que pueda rotar entre ellos, dando a cada biberón de cuatro a cinco días entre alimentaciones para que el cultivo tenga tiempo de repoblarse.

¿Cómo mantengo el cultivo de anguilillas del vinagre?

Alrededor de la marca de los seis meses, los trozos de manzana eventualmente se rompen, los nutrientes se agotan y es posible que note que el cultivo está mucho más turbio de lo habitual. Eso significa que es hora de comenzar una nueva cultura.

Consigue un recipiente nuevo y vierte un poco de la cultura antigua. Llene el resto del nuevo recipiente con rodajas de manzana y una mezcla fresca de 50% de vinagre de sidra de manzana y 50% de agua sin cloro. En dos a cuatro semanas, su nuevo cultivo debería estar listo para cosechar nuevamente.

Para obtener más artículos como este, no olvide suscribirse a nuestro boletín de noticias para recibir un correo electrónico semanal con todas nuestras publicaciones de blog, videos y transmisiones en vivo más recientes.

Scroll al inicio