10 mejores bagres de Cory que tienes que probar

10 mejores bagres de Cory que tienes que probar

El bagre Corydoras es uno de nuestros habitantes del fondo favoritos debido a su personalidad pacífica, útiles habilidades de limpieza y apariencia adorable. Hay cientos de especies de bagre cory que tienen diferentes tamaños, precios, apariencia, parámetros de agua preferidos y más. Para ayudar a reducir sus opciones, aquí están nuestros 10 corys favoritos (sin ningún orden en particular) sin los que no podemos vivir.

1. Sterbai cory (Corydoras sterbai)

corydoras sterbai

En términos de popularidad, este es el cory hacia el que todos gravitan debido a su famoso patrón de lunares, rayas y aletas naranjas. Son excelentes compañeros de tanque para la mayoría de los acuarios comunitarios y, a menudo, se mantienen con discos debido a su tolerancia a temperaturas más altas. Como ocurre con la mayoría de los corys de esta lista, pueden vivir en una amplia gama de parámetros de agua y disfrutar de niveles de pH de 6,6 a 8,0.

Una de las claves para tener corydoras saludables es asegurarse de que obtengan suficiente comida. Los peces que se mueven rápidamente a menudo devoran todo en la superficie del agua, pero los corys solo comen lo que cae al fondo, así que aliméntalos con obleas que se hunden, gusanos de sangre congelados y gusanos negros vivos. Si sus vientres son redondos y gordos, pueden comenzar a reproducirse y poner huevos para ti.

2. Cory pigmeo (Corydoras pygmaeus)

corydoras pygmaeus

Si tiene un nano tanque que necesita algunos habitantes del fondo más pequeños, no puede equivocarse con estos diminutos bagres cory. Este bagre de 1 pulgada (5 cm) tiene un cuerpo gris plateado con una línea horizontal negra que corre por el costado. A veces se confunden con el Corydoras habrosus, otro pequeño cory con una línea negra horizontal que se agranda un poco y tiene algunos lunares negros adicionales.

Para que las corydoras se sientan seguras y felices, consiga un grupo de seis o más corys que sean todos de la misma especie. Las diferentes especies no tienden a mezclarse porque prefieren estar en una gran escuela de su propia especie.

Cuanto más tenga, más verá su comportamiento activo y natural. Las corydoras pigmeas se llevan bien con otros peces nano pacíficos, pero si los colocas en un acuario solo para especies (sin camarones, caracoles u otros tipos de peces), pueden reproducirse como una colonia, especialmente si el acuario tiene toneladas de plantas vivas y cobertura.

3. Barbatus cory o cory barbudo (Scleromystax barbatus)

Scleromystax barbatus

¿Quiere mantener un tanque de agua fría que no use un calentador de acuario? El cory barbudo puede vivir a temperaturas ambiente de hasta 67 ° F (19 ° C). Al crecer hasta 3-3,5 pulgadas (7-9 cm) de largo, tiene un patrón de manchas negras con una franja dorada que baja por el hocico de los machos.

Para fomentar la reproducción, baje el pH y ablande el agua con mucha hojarasca. Este bagre especial tiene un precio más alto, alrededor de $ 30 cada uno, por lo que generalmente recomendamos barbatus corys a los cuidadores más avanzados.

4. Corydoras láser naranja (Corydoras sp. CW010)

bagre cory láser naranja

La mayoría de las corydoras tienen colores neutros como el negro, el blanco y el marrón, pero este cory recibe su nombre de la franja naranja vívida que recorre su espalda. Aparte de su apariencia llamativa, el cory láser naranja es un pez fácil de mantener como la mayoría de los corys y no requiere ningún cuidado especial.

Cuestan más que las corydoras promedio de $ 15 a $ 20, por lo que podrían ser un pez divertido de criar con fines de lucro. Puede criarlos como una colonia en un tanque densamente plantado con follaje denso como el musgo de Java, o puede quitar los huevos para criar los alevines en un tanque separado.

5. Panda corydoras (Corydoras panda)

panda corydoras

Esta especie extremadamente popular tiene dos cualidades muy atractivas: se mantiene pequeña a 2 pulgadas (5 cm) de largo y su patrón se parece a un panda blanco y negro. A diferencia de muchos cory que deben mantenerse en tanques más grandes, el panda cory puede funcionar bien en acuarios de 10 a 20 galones (aunque más espacio siempre es mejor).

Cuestan alrededor de $ 7 cada uno, así que consigue una escuela de al menos seis de ellos por $ 42. No debería tener demasiados problemas con este lindo y pequeño bagre siempre que se eche a perder con muchos gusanos y otros alimentos carnosos.

6. Corydoras albinas (Corydoras aeneus)

bagre cory albino

Uno de los corys más comúnmente disponibles que se encuentran en casi todas las tiendas de mascotas es la versión albina del aeneus cory. Solo cuestan entre $ 2,50 y $ 5 cada uno porque son muy fáciles de criar y pueden producir cientos de huevos por lote. El precio económico lo convierte en una de las primeras corydoras que los principiantes se llevan a casa, pero la gente a menudo solo compra una o dos corydoras albinas.

Como pez escolar, su cory albino se lo agradecerá si consigue al menos cinco o seis compañeros de la misma especie. Espere que los adultos alcancen un tamaño de entre 2,5 y 2,75 pulgadas (6-7 cm) con personalidades burbujeantes que son agradables de ver. Finalmente, si no le gusta la coloración albina, blanquecino-rosa, también puede obtener la variante de bronce normal de esta especie.

7. Julii corydoras (Corydoras trilineatus)

Corydoras trilineatus

No se deje engañar por el nombre común de la tienda de mascotas de este bagre; en realidad se conoce con más precisión como las falsas corydoras julii, cory de tres líneas o cory leopardo.

La verdadera Corydoras julii es mucho más rara en el pasatiempo del acuario, pero aún nos encanta este hermoso parecido. Corydoras trilineatus es uno de nuestros más vendidos debido a las líneas onduladas negras en todo su cuerpo y la raya horizontal que recorre su costado.

Como siempre, manténgalos en un grupo de seis o más. Además, esta especie puede enfriarse un poco hasta los 21 ° C (70 ° F), por lo que puede pasar el rato con peces de agua fría como lochas de río y lochas de dojo.

8. Similis cory o violeta cory (Corydoras similis)

Corydoras similis

El cory violeta recibió su nombre por la mancha manchada cerca de la base de su cola que va del púrpura polvoriento al gris oscuro. El resto de su cabeza y cuerpo es de color claro y está cubierto de pequeños puntos.

Se mantiene en el tamaño más pequeño alrededor de 1,5 pulgadas (3,8 cm) y tiene una cara más redonda en comparación con su prima de nariz larga Corydoras ourastigma. Aunque la especie se cría principalmente en cautividad hoy en día, no se ve a menudo en las tiendas de mascotas debido al precio de $ 15 por pez. Piense en ello como la versión de lujo de un panda cory: aproximadamente del mismo tamaño y comportamiento similar, pero menos común y costoso.

9. Brochis nariz de cerdo (Brochis multiradiatus)

Brochis multiradiatus

Si está buscando la versión gigante de las corydoras, pruebe los brochis de nariz de cerdo. Con un tamaño de 9 a 10 cm (3,5 a 4 pulgadas), este bagre grueso tiene un hocico largo, parecido a un cerdo, y asombrosos 17 radios en su larga aleta dorsal. Esto lo convierte en un compañero de tanque ideal para peces de colores, cíclidos loro de sangre, peces ángel, cíclidos de tierra y otros peces más grandes y dóciles que tienen bocas lo suficientemente grandes como para comer corys más pequeños.

Los mayores inconvenientes son que se venden al por menor entre $ 25 y $ 30 cada uno y no parecen reproducirse fácilmente en cautiverio. Sin embargo, este resplandeciente habitante del fondo de color verde oscuro es bastante hermoso y sería una gran adición pacífica para acuarios más grandes.

10. Cory a la pimienta (Corydoras paleatus)

Corydoras paleatus

No podríamos terminar esta lista sin hablar sobre las corydoras salpicadas y su patrón de alto contraste de manchas oscuras y claras. Al igual que el barbatus cory, puede entrar en aguas más frías a 68 ° F (20 ° C) y crece hasta 3 pulgadas (7 cm) de largo. Debido a su precio más barato de $ 5 y la facilidad de cuidado, el cory picado es una excelente especie de nivel de entrada para cualquiera que quiera probar sus primeras corydoras.

El bagre Cory es amado universalmente porque vienen en muchas variedades y se llevan bien con casi todos los peces pacíficos. Para obtener sus propias corydoras, visite nuestra página Live Fish para ver una lista de nuestros minoristas favoritos de peces en línea.

Scroll al inicio