7 ideas para un acuario de 10 galones
Una pecera de 10 galones es uno de los tamaños de acuario «iniciales» más comunes porque es lo suficientemente pequeña para un apartamento, una habitación para niños o incluso la encimera de la cocina. Si no está seguro de qué tipo de pez comprar o cómo diseñar el tanque, inspírese con 7 de nuestras ideas favoritas de instalación de acuarios.
1. El acuario «Pez pieza central»
Un pez central se refiere a ese pez de acuario que realmente llama la atención de todos porque generalmente es el animal más grande en comparación con los otros compañeros de tanque de la comunidad. En este caso, nuestro pecesde exhibición será un gurami de menos de 8 cm (3 pulgadas) de largo, como un gurami enano azul claro (las hembras suelen ser más pacíficas que los machos) o el gurami de miel. Este pez central de colores brillantes tiene mucha personalidad y nada por todo el acuario, por lo que seguramente se destacará en el acuario.
Rodea el gurami con entre seis y ocho nano peces de diferentes colores. Por ejemplo, no pongas el gurami azul pálido con tetras de neón azul y rojo, pero considera agregar tetras de ascua naranja. Por el contrario, el gourami de miel de color amarillo anaranjado se vería hermoso nadando entre un grupo de tetras de neón.
Estos tetras tienden a acumularse en el medio del tanque, por lo que si está buscando llenar la capa más baja del tanque, los caracoles trompeta malaya y los caracoles nerita son excelentes comedores de algas y carroñeros. Otro habitante pacífico del fondo sería el bagre corydoras. Como les gusta estar juntos en cardúmenes de la misma especie, sugerimos elegir especies más pequeñas, como cuatro a seis corydoras panda o seis a ocho corydoras pigmeas.
Los guramis de miel son muy dóciles y tienen una coloración amarilla brillante que aparece en cualquier acuario.
2. El nano paisaje acuático
A diferencia del ejemplo anterior, este acuario se enfoca en cultivar un jardín submarino con plantas vivas como característica principal y peces como decoraciones laterales. Estamos hablando de una obra de arte de gran diseño que probablemente utilice alta iluminación, inyección de dióxido de carbono (CO2), plantas de alfombras y una cuidadosa colocación de la superficie dura.
Un tanque plantado de alta tecnología como este generalmente se recomienda para los acuaristas más avanzados, ya que son más difíciles de equilibrar, requieren más mantenimiento y pueden convertirse rápidamente en un gran desastre si comete un error.
Además, el agua tiende a volverse muy ácida debido al sustrato activo y la inyección de CO2, que puede ser letal para los peces y las bacterias beneficiosas. Sin embargo, si está preparado para el desafío, el nano aquascape puede ser un proyecto muy gratificante y visualmente agradable de abordar.
Antes de obtener animales, tómese su tiempo para ajustar el diseño de las plantas, rocas y madera flotante. Una vez que esté satisfecho con la disposición y la selección de plantas, puede elegir animales acuáticos que realcen el diseño y no se mezclen demasiado con el paisaje.
Debido a que los paisajes acuáticos a menudo tienen la intención de imitar escenas de la naturaleza como un diorama submarino, considere agregar nano peces como danios de perlas celestiales, rasboras de chile y rasboras con signos de exclamación. Estos diminutos peces aparecen como una bandada de pájaros «volando» en medio de su bosque o montañas en miniatura.
Para el control de las algas, considere comprar pequeños caracoles, camarones amano o camarones cereza roja para mantener las hojas de la planta y el paisaje impecable. El bagre cory enano, como el pigmeo, el habrosus y el hastatus corydoras, también son excelentes miembros de la tripulación de limpieza que buscarán constantemente el exceso de comida. Simplemente evite cualquier animal como los caracoles trompeta de Malasia y las lochas kuhli que les gusta excavar y pueden estropear su escape.
Los paisajes acuáticos de alta tecnología pueden ser difíciles de lograr, pero cuanto más practiques, mejores serán tus creaciones. No se desanime ni se compare con los profesionales porque sus paisajes acuáticos “perfectos” suelen ser configuraciones poco realistas en las que se ha eliminado todo el equipo necesario y los peces se agregan temporalmente.
Brigittae o chili rasboras son un pez favorito para nano paisajes acuáticos debido a su pequeño tamaño y color rojo brillante.
3. El acuario sin calefacción
¿Quiere montar un acuario de agua fría? Entonces consíguete un tanque lleno de veloces danios. Siempre que la temperatura de la habitación en casa se mantenga entre 67-80 ° F (19-27 ° C), no hay necesidad de un calentador de acuario. Estos torpedos llenos de acción siempre agradan a la multitud para los niños, y su resistencia los hace perfectos para los principiantes que aún están aprendiendo las cuerdas.
Los danios están ampliamente disponibles en las cadenas de tiendas de mascotas y en las tiendas de peces locales, y vienen en muchas variedades, como cebra, aleta larga, leopardo, azul e incluso danios Glofish.
Lo hacen mejor en un grupo de al menos seis, pero a diferencia de muchos peces en banco, parecen estar bien incluso si mantiene diferentes tipos de peces cebra juntos. Nadan por todo el acuario, pero debido a su apetito hambriento, a menudo se alimentan de la superficie del agua y toman fácilmente alimentos flotantes para peces, como copos o gusanos de sangre liofilizados.
En la parte inferior del tanque, puede agregar caracoles misteriosos o caracoles trompeta malasios para limpiar los restos que pasen por encima de los peces cebra.
No hay nada como ver el frenesí de alimentación causado por un tanque lleno de cebras cebra ultrarrápidas.
4. El acuario Livebearer
Un acuario de 10 galones es el hogar perfecto para los portadores de vida de Endler y las plantas acuáticas vivas. Los endlers son como una versión más pequeña de su primo, el guppy, y vienen en muchos colores y tipos, como clase N, tigre y barra negra. Se les llama peces portadores vivos porque dan a luz a crías vivas que pueden nadar libremente y encontrar comida a las pocas horas de nacer.
Los adultos se alimentan de sus propios alevines, por lo que para aumentar la tasa de supervivencia, agregue mucho follaje denso como musgo de Java y sprite de agua para proporcionar escondites para los bebés. Si le preocupa la superpoblación, siempre puede sacar algunos adultos para venderlos en su tienda de peces local.
Los portadores de Endler comen prácticamente cualquier cosa, como copos, gránulos, alimentos congelados e incluso obleas gigantes que pueden mordisquear. Son muy resistentes y fáciles de cuidar y, sin embargo, son lo suficientemente pequeños como para guardarlos en la habitación de un niño o en el escritorio de su oficina. Si está buscando un acuario sencillo que esté lleno de vida y color, no puede equivocarse con un tanque lleno de energéticos endlers.
Los endlers son perfectos para tanques de 10 galones debido a su pequeño tamaño, patrones coloridos, alto nivel de energía y facilidad de reproducción.
5. El tanque de la rana
Si quieres una mascota acuática que no sea un pez, ¿por qué no pruebas un acuario lleno de ranas enanas africanas? Por lo general, una rana individual se compra como una ocurrencia tardía de último minuto que parece interesante, pero recomendamos volverse loco con cinco o seis de ellas.
Elija las ranas más saludables en la tienda de mascotas que estén bien alimentadas y tengan un vientre ligeramente redondeado. Es posible que intenten saltar fuera del agua, así que asegúrese de tener una tapa de vidrio ajustada o una campana de acuario para evitar escapar. Puede decorar el tanque con grava de acuario normal, plantas y madera flotante o rocas que sean lo suficientemente altas como para llegar justo debajo de la superficie para que las ranas puedan posarse en la parte superior y mirar fuera del agua.
Debido a que son comedores bastante lentos, no les va tan bien si les pones peces de rápido consumo. Los buenos compañeros de tanque incluyen caracoles más grandes, un payaso pleco o más ranas enanas africanas (no la rana africana con garras más grande). Se alimentan en el fondo del tanque usando sus manos palmeadas para llevar cosas a la boca, así que no les dé copos y alimentos liofilizados que flotan o gránulos de camarones que se desintegran rápidamente.
En su lugar, aliméntelos con muchos alimentos carnosos como gusanos de sangre congelados, camarones de salmuera congelados y gusanos negros vivos. Si agrega musgo de Java u otras plantas que ofrecen una cobertura densa, sus ranas pueden comenzar a exhibir un comportamiento de reproducción como cantar y «luchar» entre sí.
Las ranas enanas africanas pueden ser comedoras desordenadas, por lo que puede ser útil conseguir caracoles o un pequeño pleco para limpiar las sobras.
6. El acuario «Bosque al revés»
Tuvimos esta idea cuando miramos un montón de lechuga de agua enana. Si le da mucha luz a esta hermosa planta flotante, consume los desechos de nitrógeno tóxico de sus peces del agua y crea raíces largas y tupidas que parecen ramas en un bosque al revés. Para que el banco de peces perfecto nade entre las raíces difusas, obtenga de seis a ocho tetras de neón verde, que tienen una franja reflectante de color azul verdoso que se puede ver incluso con luz ambiental cuando la luz del acuario está apagada.
Debido a que estos tetras pueden ser un poco tímidos, consiga un grupo de lochas rosadas salientes, que solo llegan a medir 1,25 pulgadas (3 cm) de largo y son conocidas por sus machos rojo anaranjado y hembras moteadas.
Dado que las plantas flotantes se propagan rápidamente, es posible que deba hacer un pequeño agujero en la superficie del agua para dejar caer algunos microgránulos (y otros alimentos diminutos) y luego revolver el agua un poco para que la comida se hunda. Si la lechuga de agua enana se vuelve demasiado densa, quítele algunas para alimentar a sus animales herbívoros (como las tortugas) o regálelas a sus amigos y tiendas locales.
Los tetras de neón verde se ven muy similares a los tetras de neón normales, excepto que su franja azul-verde se muestra predominantemente y su franja roja no es tan visible.
7. El tanque de «cría con fines de lucro»
Si está buscando un proyecto de cría divertido más allá de los portadores vivos, pruebe un acuario de pececillos de montaña de nube blanca de aleta larga. A diferencia de la mayoría de los peces, los adultos no son conocidos por depredar sus propios huevos o alevines, por lo que es muy posible criarlos en una colonia sin separar a los bebés.
Sin embargo, los pececillos de nubes blancas juveniles pueden comenzar a comerse a sus hermanos menores, así que asegúrese de llenar el tanque con toneladas de plantas flotantes en la parte superior y densos musgos y plantas en la parte inferior. De hecho, si realmente desea aumentar su población, manténgalo como un tanque solo para especies sin otros peces, caracoles o incluso camarones para cazar a los alevines.
Los pececillos de montaña de nubes blancas son extremadamente resistentes y pueden vivir en acuarios sin calefacción o en mini estanques al aire libre en el verano.
Mantenga a los pececillos bien alimentados con una amplia selección de alimentos pequeños, como el polvo de los alimentos en gel Repashy, Easy Fry y Small Fish Food, Hikari First Bites, cíclopes congelados y camarones de salmuera vivos. Eventualmente, cuando la pecera esté más llena, hable con su tienda de peces local sobre la venta de algunos para ayudar a compensar el costo de su pasatiempo de acuario.
Hay muchas variedades de pececillos de montaña de nubes blancas, como el regular, el dorado y el de aleta larga.
Si está pensando en actualizarse a un acuario de 20 galones, hay un mundo completamente nuevo de peces, invertebrados y plantas que puede mantener. Lea sobre nuestras 5 mejores ideas de peceras para un acuario de 20 galones y disfrute de la naturaleza a diario.