Planta de banano: una planta de acuario inusual para principiantes
¿Alguna vez has visto esta planta extraña en tu tienda de mascotas local que parece que está cultivando un montón de plátanos bebé? Saluda a la planta de banano acuático, también conocida como lirio de banano o Nymphoides aquatica. Esta especie es originaria de aguas de movimiento lento en el sureste de los Estados Unidos y es bastante popular como planta con poca luz para principiantes.
Cómo plantar su planta de banano
Introducir un nuevo lirio de plátano en tu pecera es muy sencillo. Primero, asegúrese de que su acuario tenga al menos dos pulgadas de sustrato, como grava o arena para acuarios. Luego, seleccione un área del tanque que tenga buena iluminación y un flujo de agua suave. Con seis pulgadas de alto, esta especie se puede usar como planta de primer plano o medio, o incluso como planta de fondo para un nano tanque de 5 galones.
La clave es no sofocar los tubérculos o raíces en forma de plátano, que se utilizan para el almacenamiento de nutrientes. Simplemente coloque los tubérculos de la planta sobre el sustrato o plante los tubérculos alrededor de un cuarto de pulgada en el sustrato. Si la planta intenta flotar, use algunas rocas o incluso pesos para plantas para mantenerla baja. Si la planta aún se niega a quedarse quieta, no se preocupe, eventualmente enviará raíces largas para adherirse al suelo.
Raíces de una planta de banano de acuario
Cómo cuidar una planta de banano
Las plantas de banano son muy resistentes y fáciles de cuidar, con una tasa de crecimiento moderada que no se sale de control. Prefieren temperaturas tropicales entre 68 y 82 ° F y pueden sobrevivir en condiciones de luz baja a alta. (Por supuesto, cuanta más luz le dé, más rápido crecerá). No se necesita inyección de dióxido de carbono (CO2), pero su lirio de plátano definitivamente apreciará un buen fertilizante líquido todo en uno y una lengüeta de raíz insertada. justo debajo de la planta cada tres o cuatro meses.
Una vez que la planta de banano se establezca bien en su acuario, comenzará a enviar brotes largos hacia la superficie. Estos brotes se convertirán en hojas en forma de corazón que parecen nenúfares e incluso pequeñas flores blancas en algunos casos. Solo tenga cuidado de que las hojas flotantes no bloqueen toda la luz de las otras plantas, así que podelas si es necesario.
Además, a veces los tubérculos del lirio de plátano se derriten y desaparecen después de la siembra. Hay varias teorías sobre por qué sucede esto, como si tal vez la planta ya no necesite los tubérculos si obtiene suficientes nutrientes de las raíces. En pocas palabras: si su planta se ve saludable y aún está creciendo, no hay motivo de preocupación.
Planta de banano de acuario con camarones cereza
Cómo cultivar más plantas de banano
¿Has elegido plátanos por plantas de plátano? Afortunadamente, ¡es muy fácil propagarlos y hacer más! Simplemente corte una de las hojas y déjela flotar en su tanque. Eventualmente, comenzarán a aparecer nuevas raíces y algunas hojas pequeñas, que luego puede volver a plantar en el sustrato.
Con suerte, esta guía de cuidado rápido le ha brindado un buen punto de partida para cultivar su primer lirio de plátano.