Carrera de perros gigantes: ¡Conoce a 6 de ellos!

Si está buscando una mascota grande con un corazón aún más grande, es una buena idea conocer raza de perro gigante. Estos grandullones ganan no solo por su cuerpo robusto, sino también por su gran personalidad, siendo excelentes compañeros para toda la familia.

perro gigante

Ya sea por protección adicional o simplemente por diversión, algunas personas creen que cuando se trata de mascotas, el tamaño sí importa. Si ese es tu caso, sigue leyendo para conocer seis perros gigantes!

1. Mastín: dócil y leal

Altura media: 70 cm

Peso medio: 85 kg

Si amas una raza de perro grande, debes conocer al adorable mastín. Como la especie canina más grande del mundo, este peludo ha sido un gran compañero durante miles de años.

Según los informes, se encontraron perros ancestrales del Mastín en el Antiguo Egipto. Más recientemente, los ingleses llegaron al mastín moderno, concentrando algunas características muy admiradas, como la lealtad y el comportamiento dócil.

A pesar de ser la raza de perro más grande, esta mascota suele ser muy cariñosa y amable con la familia. Tiene una gran lealtad y hará cualquier cosa para proteger a los tutores en caso de que perciba algún peligro.

Para evitar problemas de convivencia, se recomienda que el Mastín se someta a sesiones de entrenamiento. De cachorro, le encanta jugar y necesita actividades regulares.

2. San Bernardo: tranquilo y amable

Altura media: 70 cm

Peso medio: 65 kg

O San Bernardo es una de las mascotas más populares cuando se trata de razas de perros gigantes. Con gran personalidad, este furry conquistó el mundo, protagonizando películas y series que marcaron generaciones.

Docile, amable y muy cariñoso, el perro gigante de la raza São Bernardo se lleva muy bien con los niños, lo que le valió el título de perrita niñera. A pesar de tener un comportamiento tranquilo, sin la energía característica de algunos perros grandes, el São Bernardo necesita ejercicio regular para mantenerse en buena forma.

Es muy cariñoso con los tutores y puede ser un poco celoso a veces. Por ello, se recomienda que reciba estímulos y se someta a un entrenamiento como cachorro.

3. Gran danés: cariñoso y amigable

Altura media: 70 cm

Peso medio: 65 kg

quien encuentra uno Gran Danés ¡Pronto quedará impresionado por su tamaño! Además de ser alto y fuerte, este peludo tiene una constitución atlética, destacándose incluso entre las razas de perros gigantes.

A pesar de su apariencia sofisticada y elegante, el gran danés puede ser lúdico y divertido, siendo muy adecuado para familias con niños. Enérgico y extrovertido, es el tipo de mascota que a menudo se olvida de su tamaño: ¡le encanta saltar en tu regazo, subirse a los muebles y pedir cariño a tus tutores!

Como su nombre lo indica, este grandullón vino de Alemania. Algunos historiadores creen que la raza surgió ya en la Edad Media. A pesar de ser muy amigable, el gran danés es fiel y hará cualquier cosa para proteger a la familia. Por tanto, para evitar problemas de socialización, está indicado el entrenamiento.

Cola brasileña detenida

4. Terra Nova: dulce y encantadora

Altura media: 70 cm

Peso medio: 62 kg

Grande, esponjoso y peludo, el Tierra nueva se sabe que parece un oso pequeño. Sin embargo, detrás de la apariencia intimidante, ¡encontramos una mascota extremadamente amable, dócil y cariñosa!

Destaca el comportamiento amable del Terra Nova, que lo convierte en uno de los perros más adecuados para quienes tienen niños pequeños en casa. De origen canadiense, este peludo solía ayudar a los pescadores en su trabajo diario.

Sin embargo, su personalidad conquistó el mundo. Por eso, hoy en día, el Terra Nova es un excelente perro de compañía. Con una estructura robusta y aterradora, también es una buena opción para quienes buscan protección en el hogar.

Lleno de energía, le encantan las actividades y los juegos acuáticos. Por lo tanto, es recomendable que Terra Nova viva en una casa con un patio trasero grande y espacioso.

5. Dogo de burdeos, fiel y cariñoso

Altura media: 63 cm

Peso medio: 50 kg

¡El Dogo de Burdeos es una raza de perro gigante que se encuentra entre las más antiguas del mundo! Según los investigadores, esta mascota de origen francés ha sido un excelente compañero durante miles de años, por lo que es imposible decir el origen exacto.

El Dogo de Burdeos es un perro grande y musculoso, que tiene un aspecto intimidante, siendo uno de los favoritos entre quienes buscan un perro guardián. Sin embargo, es extremadamente dócil con su familia, siendo incluso un poco necesitado en algunos casos.

Debido a su tamaño, necesita ejercicio regular y se adapta mejor a hogares espaciosos. Es muy fiel y protector, por lo que necesita formación para facilitar la convivencia.

6. Línea brasileña: gigante y nacional

Altura media: 75 cm

Peso medio: 50 kg

¡El querido Fila Brasileiro también está en la lista de razas de perros gigantes! Robusta y poderosa, esta mascota Tupiniquim surgió durante el período colonial, siguiendo los viajes de los pioneros.

Considerada la primera raza nacional, ¡Fila es un motivo de orgullo! Es conocido por su porte intimidante y su comportamiento fiel, siendo muy buscado por quienes buscan un perro guardián.

Sin embargo, suele ser muy amable y cariñoso con los miembros de la familia. Leales y valientes, Fila puede ser menos sociable si no recibe los estímulos adecuados. Por lo tanto, se recomienda que pases por el entrenamiento como cachorro.

Cachorro de San Bernardo

Conocer estas seis carreras gigantes hace que estés aún más ansioso por llevar una mascota grande a casa, ¿no es así? Cabe destacar que, independientemente de su tamaño u origen, los peludos merecen cariño, respeto y mucho cariño. ¿Quieres saber sobre el cuidado y otras curiosidades sobre los animales? ¡Entonces echa un vistazo al blog de Animales Asombrosos!

Scroll al inicio