Perro vomitando verde: ¿que puede ser?

Aunque es un mecanismo de defensa, el vómito no es legal y suele ser motivo de preocupación entre los tutores. Dependiendo del color, la inquietud puede ser aún mayor, como cuando nos enfrentamos a un perro vomitando verde. Después de todo, en estas situaciones, a menudo es difícil identificar la causa del problema.

perro marrón acostado

Según el Dr. Rafael Fonseca, veterinario de Animales Asombrosos, el aspecto general del vómito de perro puede servir como una indicación del origen del problema. “La aparición de vómitos puede ayudar a identificar el órgano afectado”, dice el especialista. “Además, también puede indicar si hay otros cambios asociados”, agrega.

Después de todo, ¿qué puede ser el vómito verde?

Como explica Rafael, hay dos causas principales para que el perro vomite de color verde. «En general, podemos asociar el vómito verde hasta cuando tiene acceso y termina ingiriendo pasto u otras plantas ”.

Así, el cuerpo del perro puede reconocer la sustancia como dañina para él, intentando expulsarla a través del vómito.

Otra causa frecuente de la vómito de perro verde son los problemas gastrointestinales. En este sentido, uno de los responsables del color atípico puede ser la bilis. Producida por el hígado, esta sustancia almacenada por la vesícula biliar está compuesta por enzimas que ayudan a descomponer la grasa y facilitan la digestión.

Cuando el perro pasa mucho tiempo sin comer o, por el contrario, ingiere alimentos grasos de forma exagerada, puede ocasionar problemas. Un desequilibrio en la liberación de la sustancia de color amarillo verdoso puede eventualmente provocar reflujo o vómitos biliosos.

La inflamación del estómago o intestinal también puede estar asociada con perro vomitando verde, ya que se libera pus en ese sistema. Por tanto, es importante estar atento a la aparición de vómitos.

perro negro con mirada triste

¡Cuidado con las plantas tóxicas!

Especialmente cuando son cachorros, los perros son animales muy curiosos. Por ello, no es raro que acaben ingiriendo “alimentos” poco habituales, como tierra o incluso hierba.

Siendo así, cuando el perro vomita verde, se espera que el cuerpo de su amigo intente expulsar la sustancia que no puede digerir a través del vómito verdoso. ¡Esto no es necesariamente una emergencia médica y es algo bueno que suceda!

Pero es necesario estar atento a la presencia de otros síntomas más graves. Esto se debe a que algunas plantas que son bastante comunes en interiores y exteriores son extremadamente tóxicas para los perros. Entre ellos, podemos mencionar:

  • Nadie puede conmigo;
  • Costilla de Adán;
  • Boa;
  • Espada de San Jorge;
  • Poinsettia;
  • Azalea;
  • Vaso de leche.

Más que una simple indigestión, la intoxicación alimentaria puede desencadenar una serie de otros problemas, dependiendo de la sustancia considerada tóxica. Además del vómito verde del perro, hay signos de intoxicación alimentaria por comer plantas:

  • salivación excesiva;
  • cambio en la frecuencia cardíaca;
  • cambio en la frecuencia respiratoria;
  • dolor abdominal;
  • diarrea con o sin presencia de sangre;
  • pérdida de coordinación motora;
  • lesiones en la región de la boca;
  • pica
  • hemorragias
  • pérdida de consciencia;
  • temblores o convulsiones.

Si nota alguno de estos síntomas, debe consultar a un veterinario de inmediato. Tenga en cuenta que, dependiendo de la planta, la sustancia tóxica asociada puede provocar insuficiencia orgánica o incluso la muerte.

¿Qué hacer cuando la mascota está vomitando verde?

Lo primero que debe hacer cuando ve a un perro vomitando de color verde es mirar cómo se ve el vómito. Además de los vómitos verdes, ¿cuáles son las otras características del síntoma? ¿Tiene espuma blanca? ¿Es posible identificar la presencia de sangre? ¿Hay rastros sólidos? ¿Cuál parece ser su origen?

Habiendo observado las características de los vómitos, es hora de intentar identificar rápidamente las posibles causas. En este sentido, al cuestionar «mi perro vomitó verde, ¿qué hago? ”, trate de revisar la casa para ver si hay señales de un jarrón volcado, un cubo de basura, plantas podridas, entre otros.

Si es así, conserve la información. Puede ser muy útil para ayudar al veterinario a llegar al diagnóstico y la definición de un tratamiento adecuado. Así que, si además de los vómitos la mascota presenta otros síntomas graves, ¡no pierdas el tiempo! Llévelo a una clínica veterinaria de emergencia con urgencia.

En los casos en los que el perro que vomita verde es esporádico y no se acompaña de otros síntomas, puede ser el resultado de una indigestión. Aún así, asegúrese de llevar a su amigo a un chequeo.

perro triste

¿Te ha gustado conocer las causas y el tratamiento de los cachorros verdes? En el blog de Animales Asombrosos puedes consultar otros consejos que harán que tu amigo de cuatro patas sea aún más saludable.

Scroll al inicio