¿El cepillo furminator es bueno? Lo vemos
Dar clases particulares a una mascota requiere atención en varios aspectos. Además de lo básico, como alimentar al animal y vacunarlo, cuidar el pelaje es también UN factor fundamental para su bienestar. Por eso, muchos tutores quieren saber: ¿El cepillo furminator es bueno para el cuidado del cabello?
Ayudaremos a aclarar esta duda mostrando los resultados que el cepillo furminator trae. También explicaremos cómo se debe utilizar este equipo y qué tipos de furminadores hay en el mercado. ¿Vamos allá?
¿Cuál es la función del furminator?
El furminator fue creado para eliminar el pelo muerto del animal. Es adecuado para perros y gatos con pelaje corto y liso, y debe usarse solo una vez a la semana.
A diferencia del pulidor común, este tipo de cepillo elimina los pelos y también las partes inferiores muertas. Eso es porque tiene hojas de acero inoxidable muy similares a las máquinas de recorte. Por tanto, su potencia es una limitación para su uso diario.
Además de eliminar el pelo muerto que queda en el cuerpo de la mascota, el furminator tiene un botón furjector en la punta, que elimina la suciedad impregnada en el pelaje. Y la mejor parte: no necesitas tener contacto con los escombros para que se suelten del cabello.
¿Cuáles son los resultados del furminator?
Los efectos posteriores al furminador son claramente visibles. Después de su uso, el pelaje del animal es más brillante, ya que la estimulación realizada en la piel ayuda a liberar los aceites naturales. Con el cepillado, este aceite se esparce por todo el cuerpo y la hidratación se acaba haciendo.
Sin olvidar que, al retirar los residuos del cuerpo del animal, este cepillo especial deja al animal limpio, al igual que el aseo higiénico. Así, la respuesta a la pregunta que presenta este artículo es: sí, el furminator es bueno para mantener sano el pelo de tu mascota.
Si bien las ventajas de este equipo son bastante significativas, no se pueden confundir las cosas. Reemplazar el viaje a la tienda de mascotas con el uso del furminator es un error, ¿de acuerdo? Nada como el trabajo realizado por un profesional, que sabrá identificar las necesidades reales del pelaje de tu animal.
Tipos de furminator
El furminator también es bueno para tener tipos específicos para perros y gatos. Además, está segmentado por tipo de pelaje y tamaño de animal, por lo que su uso está dirigido. Por lo tanto, al comprar el equipo, preste atención a estos detalles.
Consulte los tipos de furminator que se pueden encontrar en las tiendas especializadas a continuación. Aprovecha para identificar qué se adapta mejor a las características de tu peludo amigo. Vea:
- cepillo furminator para gatos: preparado exclusivamente para pieles y pieles de gatos. Ni siquiera es necesario señalar que solo debe usarse en gatos, ¿verdad?
- cepillo furminator para perros: cuando se trata de perros, es posible encontrar tipos orientados a algunas razas como el pastor alemán, el bulldog francés y el husky siberiano;
- cepillo furminator para pelo corto: Tiene cerdas más pequeñas para que la piel del animal no sufra ningún roce. Aún así, los pelos muertos se eliminan con precisión;
- cepillo furminator para cabello largo: sus cerdas fueron hechas para eliminar el pelo suelto en su totalidad, sin dañar el pelaje por completo. Así que no tengas miedo de usarlo.
Consejos sobre cómo usar el furminator
Ahora que conoce las ventajas de este cepillo especial y los tipos existentes, es hora de aprender a utilizar correctamente el equipo.
Primero, su uso es el mismo que el de un cepillo común, pero la hoja en relación con la piel del animal debe colocarse en un ángulo de 90º. Sin mencionar que la mascota debe tener el pelaje seco.
Después de observar estos factores, el siguiente paso es saber por dónde empezar a cepillarse los dientes. La mejor opción es empezar por la cabeza e ir por la cola. Dirígete hacia el vientre y los genitales, pasando la cuchilla ligeramente, ya que son regiones más delicadas. Las patas y las orejas deben ser las últimas.
¿Y es seguro su uso?
¿Recuerda que hablamos antes sobre el poder de la cuchilla, que es tan similar a la máquina recortadora? Entonces, por esta razón, se debe redoblar la atención en la manipulación.
Aunque la probabilidad de dañar al animal es casi nula, debes tener en cuenta algunos puntos. Lo primero que hay que tener en cuenta es si la mascota tiene alguna herida en el cuerpo. Si es así, la piel del sitio será muy sensible.
Otro consejo de seguridad es no utilizar el furminator en perros maltés y caniche, ya que no tienen subpelos. Su uso en este caso, además de no tener sentido, puede resultar muy agresivo para los cuerpos de estas mascotas en particular.
Siguiendo todos estos consejos, sin duda, el tutor hará un buen uso del furminator. Con esto, se intensificará el cuidado de la salud de tu mascota, ¡sin mencionar que estará aún más hermosa!
A estas alturas, seguro que te has convencido de que el furminator es bueno para el aseo de perros y gatos. Ahora solo tienes que ir a la tienda Animales Asombrosos más cercana y comprar el tipo ideal para tu mascota. ¡Te estamos esperando!