¿Cuáles son los alimentos que un perro no puede comer? ¡Descúbrelo aquí!
La alimentación del perro requiere mucho cuidado. Por tanto, es muy importante que todo tutor tenga en cuenta lo que comida que el perro no puede comer y lo que puede formar parte de la dieta de los peludos. ¡A menudo, no esperamos lo que pueda dañar su salud!
Es normal que nosotros, como humanos, nos sintamos un poco incómodos con la dieta repetitiva de los perros y queramos darle un toque especial ofreciendo diferentes alimentos. Sin embargo, no siempre lo que le damos a las mascotas será bueno para el amigo de cuatro patas.
¡Aprenda más sobre los alimentos que su cachorro no puede comer y cómo establecer una rutina de alimentación saludable para su mascota en el siguiente contenido! Hemos preparado varios consejos para que tu mascota se alimente de la mejor forma posible.
comida para perros prohibida
Cualquiera que esté enamorado de las mascotas sabe lo difícil que es resistirse cuando nos miran con esa carita. Pero créame: dependiendo de lo que esté comiendo, hay buenas razones para resistir la tentación.
Esto se debe a que una serie de alimentos aptos para nuestro consumo pueden ser tóxicos para las mascotas, incluso cuando se consumen en pequeñas cantidades. La intoxicación y afecciones aún más graves, como problemas cardíacos y renales, pueden ser el resultado de comida que los perros no pueden comer.
Esto explica porque el perro no puede comer chocolate y otros alimentos ultraprocesados. Los dulces y los productos salados también quedan fuera de la lista de lo que se debe agregar a la dieta de los peludos.
Otros alimentos prohibidos para perros son dos especias que nos encantan: el ajo y la cebolla. El café, otra parte fundamental del día a día para tantas personas, tampoco se debe ofrecer a las mascotas.
Por cierto, la carambola, el aguacate y la macadamia también son algunos de los fruta que el perro no puede comer. Incluso las frutas permitidas, como las manzanas, la sandía y el caqui, deben ofrecerse siempre sin semillas.
El peligro de los ultraprocesados
En cuanto a los alimentos que el perro no puede comer, muchos tutores ya conocen la lista de alimentos prohibidos por su toxicidad. Sin embargo, también deben evitarse varios otros alimentos aparentemente inofensivos.
Como mencionamos anteriormente, los alimentos azucarados o ultraprocesados como pasteles, galletas, dulces (incluso sin chocolate) y alimentos congelados no se pueden ofrecer al peludo. A pesar de ser un deleite para los humanos, pueden causar un gran daño a la salud de los más pequeños.
En este sentido, la veterinaria de Animales Asombrosos, Dra. Juliana Bondino, dice que muchos perros pueden presentar vómitos y diarreas al ingerir alimentos a los que no están acostumbrados.
“La ingestión de alimentos grasos también puede provocar pancreatitis, una inflamación del páncreas que perjudica enormemente la salud de la mascota”, advierte el especialista.
“Además, existe el riesgo de obesidad, que se considera una enfermedad y puede causar graves daños al animal. Son casos de problemas articulares, diabetes, predisposición a problemas cardíacos y dificultades respiratorias ”, añade.
¡Preste atención a los contenedores abiertos y la comida en el piso!
Varios tutores ya han pasado por esta desagradable situación. Después de una fiesta o barbacoa en casa, la mascota comienza a sentirse enferma, con vómitos y diarrea.
Esto se debe a que, en estas ocasiones, es común que las visitas desprevenidas ofrezcan lo que el perro no puede comer. Y eso sin contar la comida que cae al suelo o que sigue dando sopa en la basura.
Cuando el evento incluya comida tóxica para los perros, hable con los visitantes para que presten más atención. Dependiendo de la situación, es mejor dejar a la mascota fuera de la fiesta que correr el riesgo de que sufra una intoxicación alimentaria.
“El perro puede comer la comida y robar la comida de la basura o que se haya caído al suelo”, enfatiza la Dra. Juliana. «Pero lo que más vemos son las personas que ofrecen comida a las mascotas».
Recuerde que incluso los alimentos no tóxicos pueden dañar mucho la salud de su perro a largo plazo. Por eso, prefiera siempre ofrecer que perro puede comer seguro, como croquetas y bocadillos que fueron hechos especialmente para él.
Creando una dieta saludable
La mejor manera de asegurarse de que su mascota esté comiendo lo que le hará bien es consultar a un veterinario y crear una dieta para su mascota. Siguiendo las pautas del profesional, podrás ofrecer solo lo que tu mascota necesita para estar bien alimentada.
Si quieres cambiar esta dieta, es fundamental volver a visitar el consultorio para entender cómo hacer este cambio correctamente. En caso de sospecha de ingestión de alimentos que el perro no puede comer, ¡lleve a la mascota lo antes posible a una clínica veterinaria!
¿Te gustó saber más sobre la alimentación de los peludos? ¡Así que esté atento al resto de contenido que hemos publicado aquí en el blog de Animales Asombrosos! Hay varios datos para que cuides mejor a tu mascota.