5 mejores ideas de peceras para un acuario de 20 galones

5 ideas para un acuario de 20 galones

Obtener un nuevo acuario de 20 galones es como comenzar con un lienzo nuevo y en blanco. Hay tantas posibilidades a la hora de elegir las decoraciones, las plantas vivas y, por supuesto, los peces de acuario. Si está atrapado en la parálisis del análisis de todas las opciones, aquí hay cinco de nuestras ideas de configuración favoritas para ayudarlo a inspirarse.

1. El acuario «Solo quiero que se vea bien»

A menos que sea un experto en paisajismo acuático o un tipo de artista creativo, puede ser difícil para usted encontrar un diseño intrincadamente hermoso para su acuario. No se preocupe: esta primera configuración es sencilla pero sorprendente cada vez que la ve.

El objetivo es llenar la mitad trasera del acuario con plantas de diferentes texturas y colores, como helecho de Java, plantas de tallo, vallisneria o un lirio de acuario enano. Luego, acérquese a una escuela de 12 a 20 tetras de neón para lograr el máximo impacto. Hay algo instantáneamente fascinante en ver un gran grupo de peces idénticos nadando en un bosque submarino de plantas.

Los tetras de neón tienden a nadar en el medio del acuario, por lo que puede agregar algunos habitantes del fondo para completar la comunidad, como una colonia de camarones rojo cereza que aparece contra la vegetación, de tres a cuatro lochas kuhli para limpiar el tanque en noche, o algunos caracoles neritos para el control de algas. (Para un mantenimiento mínimo del tanque, elija plantas y animales de crecimiento lento que no se reproduzcan demasiado rápido).

Todos se sienten atraídos por esta configuración porque no está mezclada con una docena de especies diferentes, sino que parece una obra de arte cuidadosamente elaborada. La simplicidad de su belleza hará que la gente piense: «¿Por qué no hago un tanque como este?»

tanque plantado de neón tetra

Los tetras de neón tienen rayas azules y rojas brillantes que realmente se destacan contra una pared de plantas acuáticas.

2. El acuario de «cría de peces»

La instalación de un tanque exclusivo para la cría de peces es un placer para toda la familia. Puede enseñar a los niños sobre la naturaleza, hacer que su pareja se interese más en los acuarios e incluso vender la descendencia a su tienda de peceslocal u otros aficionados con fines de lucro. La mayoría de las personas comienzan con portadores vivos (o peces que tienen crías vivas) como guppies o platies, pero ¿alguna vez has considerado criar plecos bristlenose (o bushynose) antes?

Se han desarrollado muchas variedades, como los plecos de tipo salvaje marrón, albino, superrojo, calicó y de aleta larga de nariz erizada, porque son muy fáciles de criar. Simplemente proporcione una cueva de pleco para que el macho la reclame como su propio territorio. Alimente a los machos y hembras con muchos alimentos nutritivos, como gusanos de sangre congelados y alimentos en gel Repashy, para prepararlos para el desove.

Luego, el macho atraerá a la hembra a su cueva, la atrapará dentro para que ponga huevos y los abanicará fielmente (para aumentar el flujo de agua) hasta que eclosionen. Si lo desea, puede mantener a los padres en un acuario comunitario más grande, y dentro de los dos días posteriores a la eclosión, traslade toda la cueva de pleco (con los bebés) a su tanque de 20 galones como un refugio seguro para criarlos.

Una vez que los alevines naden libremente, proporcione suficiente alimento en forma de alimento en gel Repashy, alimentos en escamas, judías verdes enlatadas, camarones de salmuera congelados e incluso algas en su tanque. Por supuesto, mucha comida significa que debes hacer muchos cambios de agua para mantener el agua limpia y los alevines saludables.

Para disminuir la acumulación de desechos de nitrógeno (y hacer que el acuario se vea mejor), considere agregar plantas vivas al acuario. El helecho de Java y las anubias adheridas a la madera flotante brindan cobertura a los bebés, y la madera introduce biopelículas y mulm (o desechos orgánicos) para que coman.

Una vez que midan aproximadamente 5 cm (2 pulgadas) de largo, puede mover algunos de sus favoritos a otros acuarios para ayudar con el control de las algas y vender el resto en su tienda de peceslocal. Ahora su acuario de 20 galones está listo para el próximo proyecto de reproducción.

pleco de cerdas

Para que se produzca la reproducción, necesita al menos un macho y una hembra. Los machos de los plecos de nariz erizada tienden a tener un hocico muy tupido, mientras que las hembras tienen una cara más suave.

3. El acuario Rainbowfish

La mayoría de los peces arcoíris son demasiado grandes para caber cómodamente en una pecera de 20 galones, pero tiene el tamaño perfecto para los peces arco iris del género Pseudomugil y otros peces arcoíris enanos que miden menos de 2 a 2,5 pulgadas (5-6,3 cm) de largo.

Algunas de las especies más populares incluyen el rojo neón (P. luminatus), el ojo azul de cola de horquilla o furcata (P. furcatus), el ojo azul manchado (P. gertrudae), las Célebes (Marosatherina ladigesi) y el pez arcoíris de aleta roscada (Iriatherina werneri). ). Los machos son más coloridos y “bailarán” en presencia de las hembras, así que obtenga ambos sexos para que su acuario vea este comportamiento único.

Como peces que habitan en la superficie, los peces arcoíris habitan el tercio superior de los acuarios, así que asegúrese de tener una tapa de tanque ajustada que evite que salten. Agregue muchas plantas flotantes, musgos y otro follaje denso porque felizmente pondrán huevos todos los días (aunque probablemente no verá alevines a menos que retire los huevos).

Debido a sus bocas pequeñas, aliméntelos con alimentos diminutos que flotan o se hunden lentamente, como camarones de salmuera, dafnias, cíclopes, hojuelas trituradas, microgránulos y Easy Fry y Small Fish Food.

El pez arcoíris enano puede ser un poco más caro a $ 10 a $ 15 cada uno, y lo ideal es que quieras un banco de seis o más. Para llenar el resto del tanque, puedes conseguir otros peces comunitarios como pequeños tetras y rasboras que nadan en el medio y corydoras y caracoles que hurgan en el fondo. (Los camarones cereza pueden ser molestados ya que los peces arcoiris son criaturas activas a las que les encanta comer).

pez arcoiris rojo neón

Si bien el pez arcoíris enano puede ser un poco más difícil de conseguir, sigue buscando porque sus hermosos colores y su comportamiento animado valen la pena.

4. El acuario Oddball

La mayoría de la gente piensa que los bichos raros son peces raros o interesantes, pero ¿qué hay de tener un invertebrado raro? Los camarones que se alimentan por filtración, como el camarón de bambú o madera (Atyopsis moluccensis) y el camarón vampiro (Atya gabonensis), tienen guantes grandes y plumosos en las manos que están hechos para atrapar y comer pequeñas partículas que flotan en el agua.

Debido a la forma en que se alimentan, no instale un potente filtro de suspensión o recipiente que pule todas las pequeñas migajas del agua. En su lugar, elija un filtro de esponja suave o tal vez solo una piedra de aire con muchas plantas resistentes para que puedan trepar.

Luego, déles alimentos en polvo como Hikari First Bites, alimento en gel Repashy (en su forma de polvo crudo) y alimentos especiales para camarones que se alimentan por filtración. Cuando alimente el polvo, el acuario debe estar ligeramente turbio con partículas de comida que se arremolinan visiblemente en el agua.

Para una pecera de 20 galones, puede obtener uno o dos camarones bambú y un camarón vampiro. Los camarones crecen bastante grandes, con un rango de 3-6 pulgadas (8-15 cm) cada uno, por lo que desea que se destaquen como las piezas centrales del acuario al combinarlos con nano peces como celestial pearl danios, Norman lampeye killifish y chili rasboras.

Además, considere agregar algunos caracoles, camarones amano o camarones cereza para limpiar las partículas de comida que caen al sustrato. Si está buscando un tipo diferente de tanque comunitario que haga que la gente mire dos veces, este extraño tanque centrado en invertebrados puede ser adecuado para usted.

camarones de bambú

Si ve que los camarones que se alimentan por filtración hurgan en el suelo, es probable que no estén recibiendo suficiente comida, así que aumente el tamaño de la porción diaria.

5. El acuario sin calefacción

¿Busca peces que puedan vivir en un tanque de 20 galones sin calentador? Si la temperatura de su habitación es de 62 ° F (17 ° C) o más, entonces este acuario danio puede ser la elección perfecta.

Los danios son peces muy activos con forma de torpedo que vienen en muchas variedades y colores, como cebra, leopardo, aleta larga e incluso Glofish. Consiga de 12 a 15 de ellos para crear un caleidoscopio de colores que se acercan al tanque y se vuelven locos durante las horas de alimentación.

Los danios nadan en todas las capas del acuario, pero puede agregar algunas otras especies a las que les gusten las aguas más frías, como cinco o seis corydoras de sal y pimienta para recoger cualquier alimento que pase por los danios.

Algunos invertebrados de temperatura fría que funcionarían como compañeros de tanque incluyen el camarón amano, los caracoles trompeta de Malasia, los caracoles nerita y los caracoles trampilla japoneses. (Cuando tenga caracoles, asegúrese de que obtengan suficientes minerales en el agua y de que se les alimente con algunos alimentos a base de calcio). Si desea un tanque lleno de acción y apto para principiantes lleno de peces resistentes, no puede equivocarse con un acuario de danios.

danio cebra de aleta larga

Los danios cebra de aleta larga son muy populares debido a su alta energía, su hermoso diseño y su bajo costo.

Para obtener más ideas e inspiración sobre el almacenamiento de peces, consulte nuestro artículo sobre 7 peces populares que debe probar en un acuario de 20 galones.

Scroll al inicio