Cómo iniciar un acuario
Si está iniciando un nuevo acuario, la cantidad de información en Internet puede ser abrumadora. ¿No sería bueno si un acuarista experimentado pudiera guiarlo paso a paso a través de todo el proceso? Siga mientras compartimos nuestras mejores prácticas para configurar el hogar perfecto para su nuevo pez mascota.
Si bien algunas de estas instrucciones pueden parecer demasiado detalladas, tómelas en serio para evitar los errores más comunes para los principiantes. Después de años de llevar una tienda de peces, descubrimos que es muy importante que los nuevos aficionados tengan éxito desde el principio. Cuantos más errores se cometan, es más probable que las personas abandonen por completo la cría de peces.
¿Cuánto tiempo hay que esperar para poner peces en un tanque nuevo?
Los preparativos para iniciar un nuevo acuario pueden tardar entre una y dos semanas en reunir los materiales adecuados, instalar el equipo y comenzar el proceso de ciclo del acuario. Luego, el acuario necesita tiempo para establecer un ecosistema saludable, y sus peces deben pasar por cuarentena para evitar la propagación de enfermedades. Por lo tanto, no apresure este proceso comprando peces de manera impulsiva o solicitándolo prematuramente en línea antes de que el tanque esté listo.
¿Cuánto cuesta montar una pecera?
Debido a que los peces son mascotas relativamente económicas, muchas personas asumen que sus acuarios y accesorios para peceras tampoco costarán mucho. Si planea comprar suministros para acuarios nuevos, prepárese para gastar alrededor de $ 200 o más.
Lista de compras: qué obtener antes de comprar peces
1. Acuario
Antes de que pueda decidir el tamaño de un acuario, primero debe encuentra la ubicación ideal para ello. Las peceras deben colocarse sobre una superficie dura, completamente plana e impermeable o sobre un soporte de acuario que pueda soportar todo su peso.
Si el acuario no está en la planta baja, asegúrese de que el suelo también pueda soportar el peso. Un tanque de agua dulce lleno de agua, sustrato, equipo y decoración puede pesar más de 10 libras por galón de agua.
Para evitar cambios drásticos de temperatura, no coloque el acuario a la luz directa del sol, al lado de la ventilación de aire acondicionado y calefacción, o frente a una puerta que se abre constantemente y conduce al exterior. Si planea mantener a los peces tímidos, busque un ambiente tranquilo lejos de áreas de mucho tráfico, pantallas de TV parpadeantes o iluminación que genere sombras en movimiento.
Además, asegúrese de que la pecera esté cerca de una toma de corriente para alimentar su equipo y cerca de una fuente de agua y drenaje para facilitar los cambios de agua.
Una vez que haya decidido la ubicación final, puede medir el espacio disponible y determinar qué tamaño de acuario puede obtener. Muchos principiantes eligen una pecera de 10 galones como su primer acuario, pero en general, se prefieren los acuarios más grandes porque a) más volumen de agua ayuda a diluir los desechos químicos tóxicos producidos por la caca de los peces y b) puede mantener más peces sin hacinamiento ellos.
En los Estados Unidos, ciertas cadenas de tiendas de mascotas como Petco ofrecen ventas de tres a cuatro veces al año, donde las peceras baratas se venden a $ 1 por galón de tamaño. Los acuarios sin borde o los tanques con vidrio bajo en hierro tienden a ser mucho más caros, por lo que generalmente no los recomendamos a los principiantes.
Una pregunta que escuchamos con frecuencia es si debe elija un acuario de vidrio o acrílico porque ambos tienen pros y contras diferentes. Los acuarios de vidrio suelen ser más baratos, menos susceptibles a rayarse y, a menudo, vienen con un borde que ayuda a nivelar cualquier irregularidad entre el vidrio del acuario y la superficie sobre la que se encuentra.
Los tanques de vidrio con borde deben estar firmemente apoyados en las cuatro esquinas, por lo tanto, no coloque espuma de poliestireno u otro tapete flexible debajo. Si el tanque está lleno de agua, el borde se hundirá en la espuma de poliestireno, que comenzará a empujar contra el panel inferior y puede provocar grietas.
Los acuarios acrílicos, por otro lado, son más caros, pero son ideales para tanques de gran volumen porque las uniones adheridas son mucho más fuertes y menos propensas a romperse. También son más livianos y están mejor aislados contra los cambios de temperatura.
Los tanques de acrílico (y los tanques sin reborde) están diseñados para apoyarse en todo el panel inferior, por lo que se puede usar una esterilla de espuma de poliestireno o de yoga para ayudar a amortiguar las irregularidades entre el acuario y la superficie sobre la que se encuentra.
2. Tapa del acuario
Muchas personas intentan reducir costos al no obtener una capota o capota de acuario, pero no se dan cuenta de que una tapa de tanque ahorra dinero a largo plazo al minimizar la pérdida de calor y agua por evaporación y proteger a los peces para que no salten. (Estos valiosos beneficios son otra razón por la que no recomendamos tanques sin borde ni tapa para principiantes).
Las tapas de vidrio son muy baratas y relativamente claras para fines de visualización. La tapa de vidrio generalmente viene con una tira de plástico en la parte posterior que se puede personalizar para cortar agujeros para filtración, tubería de aire y cables eléctricos. Asegúrese de que las aberturas estén bien apretadas para que los peces y los invertebrados no puedan escapar.
Las tapas de acrílico son más costosas y tienden a caer al agua con el tiempo. La flexibilidad del material es especialmente inconveniente si intenta hacer una solapa con bisagras para alimentar a los peces y se deforma con el tiempo. Las láminas de policarbonato Lexan no absorben el agua con tanta facilidad y, a veces, se utilizan para tapas de acuarios caseras, pero siguen siendo más caras que el vidrio.
3. Calentador
Si bien ciertas especies de peces (como el pez dorado, el pez arroz japonés y el pececillo de montaña de nubes blancas) pueden soportar temperaturas más frías, la mayoría de los peces de agua dulce como mascota prefieren temperaturas tropicales más cálidas entre 74-80 ° F.
Por lo tanto, si su hogar está por debajo de este rango, debe comprar un calentador de acuario para evitar que sus peces se enfermen. Además, obtenga un termómetro que lo ayude a determinar si el calentador del acuario funciona correctamente o si se ha apagado.
Como punto de partida, seleccione un calentador de pecera con aproximadamente 5 vatios (W) de calor por 1 galón de agua si a) necesita calentar el agua hasta 10 ° F por encima de la temperatura ambiente yb) tiene una tapa de tanque que retiene el calor y evita el enfriamiento por evaporación.
Por ejemplo, si tiene un acuario de peces betta de 5 galones que cumple con esas condiciones, podría obtener un calentador de 25W. Sin embargo, si ese mismo tanque betta se mantiene en un edificio de oficinas o en un salón de clases con mucho aire acondicionado, debe actualizarlo a un calentador de 50W.
En general, es más seguro equivocarse por el lado de obtener un calentador del siguiente tamaño que uno más débil que constantemente lucha por elevar la temperatura. Afortunadamente, los calentadores cuestan relativamente la misma cantidad independientemente del tamaño o el nivel de potencia.
Además, si posee un acuario más grande que requiere 200 W de calor, por ejemplo, es mejor comprar dos calentadores de 100 W (en lugar de uno de 200 W). De esa manera, si un calentador se apaga, el segundo calentador sirve como respaldo para evitar que el agua se enfríe demasiado. Para obtener más ayuda sobre cómo elegir el calentador de acuario adecuado, lea el artículo completo.
4. Filtrar
Si eres un principiante en la cría de peces, no dejes que Internet te convenza de comenzar con un filtro de bote. Son más difíciles de limpiar y mantener, y no son necesariamente el «mejor» filtro que existe. Por lo general, recomendamos un filtro de respaldo (HOB) para las personas que nunca antes han tenido una pecera. Son fáciles de instalar, altamente personalizables y fáciles de limpiar todos los meses.
Los filtros de esponja son una alternativa muy rentable y confiable, pero puede ser un poco confuso instalarlos por primera vez y muchas personas se olvidan de agregar una válvula de retención para evitar inundaciones. Para obtener más información, lea nuestro artículo sobre qué filtro de pecera es adecuado para usted.
5. Iluminación
La iluminación es principalmente una preocupación para quienes mantienen plantas acuáticas vivas. Si no tiene plantas de acuario, puede usar un kit de pecera que ya viene con una luz o elegir una campana de acuario de tamaño apropiado con una luz incorporada.
Si está cultivando plantas de acuario, instale una luz LED para tanque plantado con un temporizador de toma de corriente para mantener el crecimiento de algas bajo control. Para obtener más ayuda, aprenda cómo elegir la mejor luz para acuarios plantada.
6. Sustrato y decoraciones
El sustrato se refiere a la cobertura del suelo en el fondo de su pecera. Algunas de las opciones más comunes incluyen grava, arena y sustrato vegetal para acuarios. El sustrato, las rocas, la madera flotante y las decoraciones del acuario a veces pueden estar cubiertos de partículas de polvo, así que enjuáguelos con agua para evitar que el agua se enturbie. (No lave nada con jabón o productos de limpieza, ya que el residuo restante puede ser dañino para los peces).
Los fondos de acuario son ideales para usar porque ocultan todos los cables y tubos enredados de la vista y evitan que los peces vean sombras aterradoras en la pared detrás de ellos. Puede comprar un fondo de pecera en la tienda de mascotas, recortar una hoja de una bolsa de basura negra o cartulina de colores, o pintar directamente en el panel trasero del tanque. Preferimos colores más oscuros como el negro (en lugar del azul) porque los peces y las plantas se destacan bien sobre un fondo oscuro y las algas no se notan tanto.
7. Otros accesorios para acuarios
Para desinfectar el agua del grifo, muchas instalaciones de tratamiento de agua ahora usan cloramina, que es mortal para los peces y no se evapora tan fácilmente como el cloro. Por lo tanto, no olvide comprar un declorador de agua para que el agua del grifo sea segura para los peces.
Por supuesto, sus peces necesitan algo para comer, así que pruebe algunos de nuestros alimentos favoritos para peces de alta calidad. Un kit de prueba de agua de acuario también es muy útil para determinar si la mala calidad del agua está enfermando a los peces.
Un sifón de acuario es imprescindible si desea ahorrar una cantidad significativa de tiempo con el mantenimiento del tanque. Utilice este tramo simple de manguera con un balde para aspirar el sustrato y eliminar los desechos de peces que se hayan acumulado con el tiempo. Lea este tutorial para obtener instrucciones sobre cómo usar uno.
¿Cómo se inicia un tanque de agua dulce para principiantes?
- Instale el soporte del acuario o limpie el espacio del mostrador donde irá el tanque.
- Enjuague el polvo del acuario y los accesorios e instale el fondo del tanque.
- Coloque el tanque en el soporte del acuario y vierta el sustrato.
- Coloque el filtro y el calentador en el tanque y agregue decoraciones para ocultar el equipo.
- Llene el acuario con agua a temperatura ambiente y dosifique el declorador.
- Planta las plantas del acuario. Siga esta guía para conocer los pasos sobre cómo instalar una pecera con plantas vivas.
- Instale la tapa y la luz, y espere 30 minutos antes de encender el equipo. (El calentador necesita tiempo para adaptarse a la temperatura del agua).
- Espere 24 horas para asegurarse de que todo funcione correctamente y no aparezcan fugas.
- Empiece a recorrer el acuario (por ejemplo, cultivando bacterias beneficiosas y / o plantas vivas para crear un entorno seguro para que los peces vivan) siguiendo estas instrucciones.
- Una vez que el acuario tenga un ecosistema saludable que pueda procesar los desechos de los peces, comience a agregar peces gradualmente. Considere poner todos los peces nuevos en un tanque de cuarentena separado primero para curarlos de cualquier enfermedad antes de que ingresen al tanque principal. Para obtener información sobre acuarios en cuarentena, lea este artículo.