¿Qué se necesita para viajar con un perro en el autobús?
¿Necesitarás hacer un viaje en autobús y querrás llevar al perro contigo? Calma. Algunos detalles deben pensarse con anticipación. Incluya en sus preparativos de viaje la necesidad de aprender todo lo que necesita para viajar con perro en el bus.
De esa manera, no pasará por ningún contratiempo y su cachorro viajará con seguridad. Para ayudarte en este empeño, Animales Asombrosos ha elaborado este artículo con toda la información sobre cuidados y reglas para viajar con un perro en autobús. ¿Vamos a saber cuáles son?
Cuidado de perros cuando se viaja en autobús
Viajar con un perro en el autobús puede ser una experiencia agradable o muy mala, tú decides. Primero, es necesario pensar en el camino que se tomará y cómo asegurarle comodidad en el camino. Consulte algunas cuestiones que deberán tenerse en cuenta antes de viajar:
- si ya ha viajado, ¿cómo reaccionó?
- ¿Está estresado por la presencia de extraños?
- ¿te gusta quedarte en la caja del transportista?
- ¿Cómo actúa cuando está en lugares extraños?
Una vez respondidas todas estas preguntas, el segundo paso es pensar en cómo se alimentará al perro y cómo cubrirá sus necesidades fisiológicas en caso de un viaje largo. Sin mencionar que es sumamente importante que el animal tenga el número de teléfono y el nombre del guardián identificado en el collar.
Otro punto a considerar es el tipo de caja de transporte ideal para realizar el viaje. Es fundamental que tenga un tamaño que permita al animal estar cómodo, que no gotee orina ni residuos de heces y que sea fácil de manipular para limpiarlo.
Viajar con el perro: ¿que llevar?
El cuidado de las mascotas también incluye elegir qué llevar de viaje. Después de todo, tendrá que adaptarse al nuevo lugar, aunque sea solo por unos días. Para ello, es importante pensar en todo, como el juguete favorito de la mascota y la comida que consume.
Para ayudarte en este proceso, hemos elaborado una lista de cosas que necesitarás en un viaje con tu perro. Guía a través de él para realizar el check-in de todo lo que traes cuando se acerca el día del viaje. Verificar:
- paseos y mantas para el frio;
- collar (con identificación y su contacto en caso de emergencia) y el guía turístico;
- ollas para agua y comida;
- alfombrillas de baño o periódicos para que los cuide el perro;
- medicamentos que toma;
- póngase en contacto con su veterinario en caso de emergencia. Vale la pena buscar las direcciones de las clínicas cercanas a donde se hospeda;
- compruebe si hay alguna enfermedad común en el sitio. Consulte a su veterinario para saber cómo proteger mejor a su perro;
- cartilla de vacunación y desparasitación para acreditar el buen estado de salud de la mascota.
Reglas generales ANTT
Consciente de todos los cuidados que serán necesarios para garantizar el bienestar de la mascota, es hora de conocer las reglas de la empresa que definen que necesitas para viajar con un perro en bus.
Consulte a continuación algunas reglas estipuladas por la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT) para viajar con un perro en el autobús. Estas son pautas generales que permitirán un viaje tranquilo y seguro para usted y su amigo de cuatro patas.
viajes interestatales
Para viajar con perro en autobús interestatal Es obligatorio presentar el Certificado Sanitario para el Tránsito de Perros y Gatos. El documento lo proporciona el veterinario, quien debe estar acreditado ante el Consejo Regional de Medicina Veterinaria de su región. Importante que se haya enviado al menos 10 días antes del viaje.
Vacunación
Para viajar con perro en bus Los pasajeros deben presentar el carnet de vacunación del animal al día, especialmente con el cartel de que han tomado la vacuna antirrábica.
perro pequeño
Solo se aceptan perros pequeños en el autobús. El motivo es garantizar que se preserve la comodidad y la seguridad de los pasajeros.
Las empresas de autobuses tienen sus propias reglas
Estas son algunas de las reglas que sugiere la ANTT para que el viaje sea seguro y tranquilo para todos. Sin embargo, cada empresa de autobuses tiene sus propias reglas con respecto al transporte de animales.
Por lo tanto, debe comunicarse con la empresa que le vendió el boleto para averiguar si puede viajar con un perro en el autobús y cuáles son los requisitos. Haga esto lo antes posible para que no se olvide nada.
Por ejemplo, algunas empresas exigen que los perros viajen sedados. En estos casos, se debe pedir al veterinario que asesore sobre la medicación ideal para su mascota y la dosis que debe administrar.
Otro requisito que suelen hacer es que el animal viaje en una caja transportadora en el asiento contiguo, y para eso será necesario comprar otro boleto. Razón de más para que se ponga en contacto con la empresa lo antes posible, ¿no es así?
También puede ser obligatorio que el tutor firme una exención de responsabilidad, asumiendo los riesgos que amenazan al animal a lo largo del viaje. Otro punto que varía de una empresa a otra es la cantidad de animales que se pueden transportar en el viaje.
Ahora que sabes que es necesario planear viajar con un perro en el autobús, aprovecha nuestros consejos y comienza a organizarte ahora. Si necesita reabastecer alimento o un nuevo transportador, encontrará todo en la tienda Animales Asombrosos. Estaremos con las puertas abiertas para recibirte.