Perros de raza grande: ¡Conoce a 5 amigos!
Para algunas personas, cuando buscan un nuevo amigo, ¡cuanto más grande, mejor! Ya sea por protección, para ayudar con las tareas del hogar o simplemente por preferencia, muchos tutores buscan adoptar un raza de perro grande.
¡Juguetones y llenos de energía, estos grandes perros siempre se alegran donde quiera que vayan! Si está buscando un amigo del tamaño de una familia, está en el lugar correcto. Sigue leyendo para conocer algunos perros de razas grandes ¡y un poco de la personalidad de cada uno!
1. mastín inglés
Tamaño: 75 cm de media.
Peso: 90 kg de media.
Para empezar, ¡hablemos de un gran, gran amigo! Con su gran tamaño, el mastín inglés gigante se destaca incluso entre las razas de perros grandes.
Con una media de 75 cm y casi 100 kg, el Mastín conquista a los amantes de perros grandes durante muchas generaciones. ¡Los estudios demuestran que los emperadores romanos ya estaban enamorados de esta adorable mascota! A pesar de su tamaño intimidante, el mastín es un perro de temperamento tranquilo.
Debido a las grandes proporciones de la raza, se recomienda que viva en una casa con mucho espacio. Sin embargo, no suelen ser mascotas muy activas, por lo que con un paseo diario, el Mastín ya gasta su energía. Se lleva bien con familias numerosas y ama a los niños.
2. San Bernardo
Tamaño: 70 cm de media.
Peso: 80 kg de media.
¿Quién no recuerda al famoso Beethoven, el adorable San Bernardo de las pantallas de cine? Conocida por su gran tamaño, esta es una raza de perro grande muy popular.
Originalmente, era un perro de regiones frías y montañosas. Con la gran estructura de carrocería que tiene, ayudó en el rescate de viajeros perdidos. De hecho, los estudios indican que miles de personas ya han sido salvadas por los valientes San Bernardo.
Con su personalidad divertida y dócil, este perro conquistó el mundo y hoy es fácil encontrarlo en muchos países. Además de ser una de las razas de perros más grandes, la mascota tiene mucha energía.
Por ello, se recomienda que vivas en una casa espaciosa y tengas una rutina con mucha actividad física. Es amigable y se lleva bien con todos los miembros de la familia.
3. Boxeador
Tamaño: 55 cm de media.
Peso: 30 kg de media.
Con un porte imponente y un rostro mezquino, el Boxer puede ser intimidante. Sin embargo, como dice el refrán, ¡quien ve una cara no ve un corazón! Esta es una raza conocida por ser divertida y cariñosa.
El Boxer surgió en Europa de la mezcla de diferentes razas. Con una mandíbula poderosa y una gran agilidad, la mascota fue utilizada incluso en la guerra, luchando junto a los soldados. Es una raza muy leal que se lleva bien con todos los miembros de su familia, sin embargo, si es necesario, esta raza de perro grande puede ser protectora y valiente.
Es una de las razas más elegidas entre quienes buscan protección. Tiene mucha energía y necesita realizar caminatas diarias, además de disfrutar de juegos y juegos y le encanta pasar largos ratos divirtiéndose con su tutor.
4. Golden Retriever
Tamaño: 60 cm de media.
Peso: 30 kg de media.
Entre las razas de perros grandes, el Perro perdiguero de oro Destaca por su simpatía. Con una personalidad encantadora y una cara traviesa, ¡esta mascota derrite cualquier corazón!
A pesar de su gran tamaño, no es una raza adecuada para quienes buscan un perro guardián. Juguetón y divertido, el Golden Retriever es un gran compañero durante todo el día.
La raza surgió en el Reino Unido, a partir de la mezcla de diferentes razas. Los nobles de esa región buscaban un perro atleta, perfecto para atravesar lagos y espesa vegetación. Así, ganamos el encantador Golden Retriever, una gran raza de perro que conquistó el mundo.
Esta es una mascota extremadamente amigable y muy activa. Necesita ejercicio regular y, si puede, ¡pasar todo el día jugando! Por lo tanto, lo ideal es que el perro viva en una casa espaciosa, donde pueda correr y hacer ejercicio sin preocupaciones. Se lleva bien con todos los miembros de la familia, ¡incluidas otras mascotas!
5. Rottweiler
Tamaño: 65 cm de media.
Peso: 50 kg de media.
O rottweiler es otro ejemplo que nos enseña a no juzgar un libro por su portada. Esta adorable raza, con su gran tamaño y su cara malvada, asusta a mucha gente. Por este motivo, es una de las razas más utilizadas para perros guardianes.
Además de la apariencia robusta, el Rottweiler tiene una fuerza admirable. Muy ágil y con una poderosa mandíbula, la mascota se utilizó para proteger al rebaño en algunas ciudades de Alemania. Con su personalidad fiel y divertida, conquistó el mundo, y hoy es una raza de perro muy popular en Brasil.
A pesar de ser un gran guardián, es juguetón y cariñoso. Si lo crían con cariño, se vuelve muy sociable y se lleva bien con todos los miembros de la familia. Le encanta dar largos paseos con su tutor y, sobre todo, prefiere los juegos que estimulen su inteligencia.
¿Alguna vez te has enamorado de estos tipos grandes? Para saber cómo cuidar a su nuevo gran amigo, asegúrese de consultar el blog de Animales Asombrosos y disfrutar de consejos sobre salud y bienestar, ¡así como de muchos datos interesantes!