Mini razas de perro: conoce algunas de estas ternuras
No es una novedad para nadie que el tamaño no importe, especialmente cuando se trata de mascotas. Algunos cuidadores de perros prefieren raza de perro mini, porque, como sabemos, son cachorros llenos de personalidad y muchos compañeros
Con eso en mente, preparamos este contenido exclusivo para hablar un poco más sobre algunos tipos de razas de perros mini, su origen e información sobre las características de cada uno de ellos. Compruebe a continuación
yorkshire terrier
O yorkshire terrier es una de las razas más conocidas entre los perros pequeños y se reconoce fácilmente por su tamaño y su largo pelaje negro y marrón. Con una altura media de 22 cm y un peso medio de 4 kg, la raza también es bastante enérgica.
La raza tiene su origen en el Reino Unido, en el siglo XIX, teniendo su reconocimiento por parte del American Kennel Club (AKC) en 1885. Se cree que la raza tiene descendencia de Scottish Terriers y perros malteses.
Al criar un Yorkshire Terrier, los tutores deben prestar atención a algunos factores relacionados con la salud del animal. Algunos de sus rasgos genéticos hacen que sus intestinos sean un poco sensibles y, cuando son cachorros, puede haber un retraso en la dentición, lo que también puede causar infecciones en las encías del cachorro.
Chihuahua
Otro tipo de raza de mini perros muy conocida entre los tutores de todo el mundo es el Chihuahua. Esta raza no solo es conocida por su tamaño sino también por su fuerte personalidad. La altura promedio de un chihuahua es de 20 cm y su peso promedio es de 3 kg.
Conocida por tener un pelaje corto, esta raza puede venir en una amplia variedad de colores y combinaciones. Sin embargo, los tutores deben estar atentos en los días más fríos, ya que el cachorro puede sufrir temperaturas más bajas.
Su origen es muy debatido, y varios expertos creen que la raza surgió en honor a la ciudad más grande de México, que lleva el mismo nombre. Aunque el cachorro es muy popular en el país latino, algunos historiadores creen que la raza es china.
maltés
El maltés, conocido por su bata blanca, es un cachorro que llama la atención de varios tutores por ser dócil y juguetón. La raza está llena de energía y, por ello, destaca en las competiciones caninas.
Además del abrigo, el maltés tiene una altura media de 25 cm y un peso medio de 4 kg. El origen de la raza es poco conocido, pero lo que sí se sabe es que su nombre se le da en honor a la Isla de Malta, en el Mar Mediterráneo.
A pesar de ser un cachorro muy enérgico, el maltés puede presentar problemas de obesidad debido a su lento metabolismo, por lo que siempre es importante mantener una rutina de ejercicios con perros de esta raza.
doguillo
Cuando se trata de razas de perros mini, el doguillo Ciertamente no se puede dejar de lado, porque es una raza que se ha vuelto cada vez más popular por su tamaño y ternura. Sus ojos expresivos, su tamaño y su pelaje encantan a muchos profesores.
A pesar de su popularidad ganada en los últimos años, el Pug es una de las razas más antiguas del mundo, y los historiadores registran que pudo haber surgido alrededor del 700 a. C.
Un Pug tiene una altura promedio de 30 cm y generalmente pesa un promedio de 10 kg. Además de ser perros de compañía, no necesitan gastar energía todo el tiempo. Sin embargo, los adultos tienden a ganar peso con facilidad, por lo que se recomienda la práctica de ejercicio físico ligero, respetando los límites del perro.
Shih-tzu
Para los tutores que buscan ternura en los cachorros, el Shih-tzu es una gran opción para la empresa. Conocido por tener un pelaje largo, el cachorro se adapta fácilmente a familias y entornos de diferentes tamaños.
Los expertos creen que el origen de la raza se produjo en el Tíbet, sin embargo, se popularizó como mascota de las familias imperiales chinas. El American Kennel Club reconoció la raza en 1940.
El Shi-tzu tiene una altura media de 30 cm y un peso medio de 10 kg. Su pelaje largo y liso requiere mucho cuidado por parte de los tutores y puede presentar colores variados, como tonalidades de negro, marrón y blanco.
Lhasa Apso
Para los dueños de mascotas que quieren criar una mascota en un entorno pequeño, una de las mejores opciones de razas de perros pequeños es el Lhasa Apso. Esta raza, además de ser conocida por su fuerte ladrido y por ser confundida con el Shih-tzu, también es un gran compañero y perro guardián.
Considerado uno de los perros más antiguos del mundo, el Lhasa Apso, al igual que el Shih-tzu, se originó en el Tíbet, donde se cree que sirvió como compañero de los monjes budistas durante mucho tiempo, siendo «Lhasa» el nombre del región que acompaña al nombre del perrito.
Esta raza de perro mini tiene una altura media de 25 cm y un peso medio de 7 kg. Incluso con su pequeño tamaño, el instinto de este cachorro es de liderazgo y superioridad. Con el paso del tiempo, la raza no ha perdido los estribos y, por ello, se caracteriza por estar muy atento a su entorno.
Ahora que conoces algunas razas de perros pequeños, sus orígenes y características, ¿qué tal si visitas el blog de Animales Asombrosos para seguir otro contenido exclusivo como este? ¡Disfrutar!