¿Sabes cómo limpiar la perrera? guia paso a paso
Higienizar el entorno donde vive el perro es una tarea que debe incluirse en la rutina del cuidado animal. Saber como limpiar la perrera, por ejemplo, es fundamental.
Quédese con nosotros y aprenda paso a paso cómo hacer limpieza de perreras utilizando los productos correctos. Aquí también aprenderá cómo mantener la perrera organizada a diario y qué enfermedades pueden ser causadas por la suciedad acumulada.
Paso a paso sobre cómo limpiar la perrera
Aunque la actividad requiere tiempo y esfuerzo físico, el resultado es muy gratificante. No hay nadie que se sienta cómodo viviendo en un lugar insalubre, ni siquiera el perro.
Por eso hemos organizado una guía paso a paso sobre cómo limpiar la perrera, siguiendo una jerarquía de acciones. Esto significa que simplemente conectar la manguera, sin preparación previa, puede ayudar a impregnar aún más la suciedad. Verifique los pasos para que la limpieza sea efectiva.
1 – Elimine todos los restos de comida y heces con solo hojas de periódico: ¡trate de no dejar nada fuera! En contacto con el agua, las heces y la orina pueden adherirse al suelo y dificultar la eliminación;
2 – Utiliza una aspiradora: sin los residuos, el siguiente paso es retirar los objetos del lugar y utilizar la aspiradora. Esto eliminará el polvo y el exceso de cabello del medio ambiente;
3 – Pon a lavar paños y mantas: de nada sirve lavar el piso y las paredes si vas a usar paños sucios. Lo mejor es lavarlos con el productos de limpieza para perros no causar alergias;
4 – Lavar los utensilios: los recipientes para el agua y la comida siempre deben lavarse. La cantidad de bacterias en la boca de un perro es gigantesca y puede contaminar los utensilios y enfermar al animal. Para limpiar la vajilla, utilice agua y un producto que no dañe a las mascotas. Déjelos en remojo por un tiempo;
5 – Lavar la perrera con agua y el producto de limpieza que se vende en las tiendas de mascotas: mientras se lavan los objetos, hacer una mezcla de agua y producto. Lave toda la perrera y espere a que se seque. Utilice una escoba y un cepillo para quitar las manchas. Este paso puede prevenir o combatir las pulgas que se encuentran en el medio ambiente.
Cómo mantenerse limpio a diario
Ahora que sabe cómo hacer una limpieza profunda, el siguiente paso es mantenerla por más tiempo. Acciones sencillas, realizadas a diario, pueden aligerar el trabajo de limpieza general. Vea qué hacer a diario.
- Lave los utensilios a diario: intente siempre limpiarlos después de que la mascota termine de comer. Esto evita los malos olores y deja el ambiente más organizado;
- Elimine las heces todos los días: la presencia de heces durante un período de tiempo más largo puede atraer insectos no deseados, sin mencionar el mal olor que queda en el aire;
- usar limpiadores de orina para perros: haga esto dos veces al día, aplicándolo directamente en el lugar donde se hizo el pipí. No opte por recetas caseras porque pueden dañar la salud de su mascota;
- Cambie los paños y las fundas con regularidad: limpiar los paños y las fundas durante la semana puede resultar más beneficioso. No es alentador encontrarse cara a cara con una canasta llena de trapos sucios en medio del fin de semana.
apostar en cuidado del perro es algo muy positivo y hace que el programa sea más valorado. Después de todo, es muy alentador saber que actitudes como estas pueden descartar la posibilidad de que su mascota contraiga algunas enfermedades. Vea más detalles a continuación.
Enfermedades causadas por la suciedad.
Un medio ambiente limpio es la base para que los guardianes y los animales se lleven bien. En lo que respecta a la salud, el exceso de cabello y diversos residuos hacen que el lugar sea propicio para la proliferación de ácaros, hongos y bacterias.
Por tanto, aprender a limpiar la perrera es un deber por parte de los tutores. Estarán protegiendo a los animales de algunas enfermedades que podrían evitarse solo con agua y productos de limpieza que no dañen a los animales.
Enfermedades como rinitis, dermatitis, asma alérgica, conjuntivitis y sarna, más conocida como sarna, se pueden diagnosticar en perros, si la perrera no se encuentra en condiciones ideales. Así que no desprecies la enseñanza sobre cómo limpiar las heces de los perros. ¡Esto vale la salud de tu mascota!
También hay que potenciar la limpieza de la casa.
Aunque nos centramos en limpiar la perrera, la casa también debe limpiarse con frecuencia. Tener una mascota compartiendo el mismo espacio significa que, en algún momento, podemos encontrarnos con heces y orina en lugares no deseados, así como con pelos en la ropa, pisos, sofás, almohadas y tantos otros rincones de la casa.
Para evitar estos problemas, lo mejor es cepillarse con regularidad para eliminar el exceso de caída del pelo y enseñar al perro a limpiar en un solo lugar, utilizando la esterilla higiénica.
Esperamos que haya disfrutado de nuestros consejos sobre cómo limpiar correctamente la perrera. Otras pautas muy útiles para la crianza de perros se pueden encontrar en el blog de Animales Asombrosos. ¡Haz uso de nuestro motor de búsqueda y disfruta leyendo!