Musgo de Java: planta fácil de poca luz para principiantes

Musgo de Java: planta fácil de poca luz para principiantes

Si estás buscando una planta casi indestructible, ¡el musgo de Java es para ti! El musgo de Java es una de las plantas más fáciles de cultivar. Este musgo es resistente, versátil y hermoso.

Puede estar seguro de que agregará un destello de verde a su tanque. ¡Tendría que trabajar más duro para matar este musgo que para mantenerlo vivo!

Musgo de Java

Gran durabilidad

El musgo de Java es una planta extremadamente duradera. Hay casos en los que una planta se ha olvidado en un balde por hasta dos meses y cuando se encontró todavía estaba viva y creciendo.

El musgo puede crecer sin absolutamente ninguna luz y es raro que alguien no pueda mantener vivo al musgo de Java. Un color verde claro en los extremos del musgo indica un nuevo crecimiento y, debido a su robustez, el musgo de Java es ideal para principiantes.

java_moss_great_durability

Diseño unico

La planta es única en su diseño por el hecho de que no enraiza. Más bien, el musgo de Java se adhiere a las cosas, al igual que la hiedra. Pero no tiene que preocuparse por plantarlo y no se enraizará en su grava.

El musgo de Java tiende a anclarse en un lugar y luego flotar allí pacíficamente; su brizna verde descansa sobre la grava. En la mayoría de las tiendas, una porción de el musgo de Java cuesta alrededor de 5€ y la mayoría de las tiendas de mascotas siempre la tendrán.

Bueno para criadores

El musgo de Java es ideal para los criadores porque es extremadamente amigable con los bebés y los camarones. Los bebés pequeños encontrarán seguridad y comodidad viviendo en el suave musgo, mientras que los camarones también apreciarán tener un lugar para anidar.

Los camarones son especialmente buenos para el musgo de Java porque pueden limpiar delicadamente el musgo, asegurando que se mantenga saludable. Hay momentos en los que las algas capilares pueden crecer en el musgo, pero agregar algunos camarones al tanque puede solucionar ese problema. Los camarones se comerán felizmente la pelusa blanca.

Aspecto atractivo

El musgo de Java se ve bien en la mayoría de los acuarios y se puede usar fácilmente para acuarios de su tanque. El musgo se puede cubrir y agregar a las ramas, ya sean altas o bajas, dentro de su tanque.

Si desea mantener el musgo de Java más limpio cuando esté dentro de su tanque, todo lo que tiene que hacer es recortarlo rápidamente. Recortar la planta la mantendrá saludable y no dañará ningún crecimiento futuro.

El musgo de Java es una excelente opción para los propietarios de acuarios que recién están aprendiendo a manejar o tanques establecidos que buscan un poco de ayuda en el departamento de paisajismo acuático. ¡Esta planta resistente seguramente será una gran adición a cualquier tanque!

Scroll al inicio