5 pasos para mejorar tu acuario de 40 litros

5 pasos para mejorar tu acuario de 40 litros

 

Una pecera de 40 litros es el tamaño de pecera más vendido en los EE. UU. Cada año. Con tantos vendidos, también son las peceras más baratas que se venden y, cuando se venden como un kit, los equipos de calidad a menudo se cambian por equipos más baratos para tener un precio más competitivo. En esta guía, aprenderá cómo mejorarsu pecera de 40 litros en 5 sencillos pasos.

1. Actualiza tu iluminación

Muchas de las peceras que se producen hoy en día vienen con tapas integradas con luces LED. Desafortunadamente, para mantener el costo bajo, estas luces solo son suficientes para iluminar el acuario.

La actualización a una luz LED del mercado de accesorios, como un Finnex Stingray de 20 pulgadas, le permitirá obtener un gran color de sus peces y cultivar plantas de acuario vivas. Asegúrese de tomar una tapa de vidrio para su acuario para que pueda dejar que brille su nueva luz.

2. Filtración adecuada

Dado que esa pecera de 40 litros generalmente albergará peces más pequeños, querremos algo con un flujo más lento. Hay muchas opciones de filtros cuando se trata de peceras. Preferimos filtros pequeños colgantes como un AquaClear 20 o un filtro de esponja que funciona con una bomba de aire.

Tener un filtro en su acuario no solo recolectará los desechos de los peces, sino que también ayudará a descomponer los productos químicos tóxicos como el amoníaco y evitará que dañen a sus peces.

3. Calefacción

Cuando la gente piensa en un acuario, a menudo piensa en peces de colores brillantes. Estos son peces tropicales y requieren temperaturas que oscilan entre 74 y 84 grados. Necesitará un calentador de pecera para calentar el agua por encima de la temperatura ambiente de su casa.

Cuanto más fría esté tu casa, más vatios querrás usar. Recomiendo comenzar con un calentador de 100 vatios para la mayoría de situaciones con una pecera de 40 litros. Se alegrará de haber recogido esa tapa de vidrio para su pecera porque el calor sube y sale por la parte superior del agua a menos que lo atrape con el vidrio.

4. Obtenga los productos químicos adecuados

La mayoría de las tiendas de peces llevan una cantidad abrumadora de productos químicos que pueden entrar en una pecera. Los elementos esenciales que todo propietario de acuario debe tener son un declorador para eliminar el cloro y la cloramina de su agua para que sea segura para los peces y un kit de prueba para monitorear el estado del agua.

Todo el mundo está de acuerdo en que estos son los imprescindibles. Después de eso, es bueno tener a mano cosas como aditivos para bacterias, fertilizantes para plantas y medicamentos, pero querrá saber cómo usar cada uno y elegir los correctos. No tomaría un medicamento al azar del estante en la farmacia, ¿verdad? ¿Por qué correr el mismo riesgo con su pecera?

5. ¡Decoraciones!

Una de las partes divertidas de configurar tu pecera. Elija el tipo de pecera que desee. ¿Es un acuario temático de princesa con un castillo o es un acuario natural con madera, rocas y plantas vivas? Las plantas vivas tienen la ventaja de ayudar a limpiar pasivamente su acuario cuando se combinan con una buena luz que compró en el paso 1 y se alimentan con fertilizantes para plantas que puede haber recogido en el paso 4.

No importa cómo decore su tanque, asegúrese de que sea seguro para el peces que pondrás en él. Después de todo, es un tanque FISH y, por lo tanto, debe configurarse de manera óptima para ellos. No use piedras, palos o plantas falsas que sean afiladas. Trate de encontrar una decoración con bordes redondeados, en lugar de plantas de plástico, use seda. Creemos que para darle vida a su pecera, agregue algunas plantas de acuario reales.

Ahora que tiene lo esencial para una pecera de 40 litros, no tenga miedo de investigar más, especialmente el cuidado de los peces que tiene la intención de mantener. Busque una buena tienda local que le brinde apoyo. Desafortunadamente, no todas las tiendas de peces son iguales, incluso en la misma tienda puede haber diferentes niveles de conocimiento entre el personal.

Mi último consejo es que investigues todo antes de comprarlo. Cuando alguien recomiende algo, ya sea en persona o en línea, infórmese y vea si es una buena idea para su pecera. Puede comenzar ese viaje viendo lo que recomendamos en la lista de reproducción a continuación. ¡Este es un gran punto de partida para su propia investigación sobre qué tipo de pecera desea instalar y disfrutar!

Scroll al inicio