Las 5 plantas de acuario más fáciles
Vamos a ver las 5 mejores plantas de acuario que no solo son hermosas sino también muy fáciles de cultivar.
Sin ningún orden en particular, mis 5 mejores plantas de acuario fáciles son:
- Espada del Amazonas
- Vallisneria
- Pogostemon Stellatus Octopus
- Criptocoryne
- Anubias
1. Espada del Amazona
Las espadas amazónicas obtienen la mayoría de sus nutrientes de su sustrato. Les encantan los tanques sucios o los sustratos de tipo suelo. Para que las espadas prosperen, necesitan nutrientes adicionales en el sustrato, como las lengüetas de las raíces.
Los tanques de tierra y tipo suelo no necesitarán pestañas de raíz si ha configurado recientemente el tanque, pero después de aproximadamente un mes, querrá comenzar a usar pestañas de raíz con regularidad.
Lo que me gusta hacer es emparejar Ecocompleto con pestañas de raíz. Las espadas normalmente se cultivan fuera del agua antes de venderse, por lo que puede ser común que se derritan una vez que las agregas a tu tanque. Pero no se preocupe porque volverán a crecer una vez que se adapten a sumergirse.
2. Vallisneria
Vallisneria es una hierba marina de crecimiento prolongado que, si se le da la oportunidad, puede crecer hasta 6 pies de largo. Val se alimenta tanto del sustrato como de la columna de agua, por lo que es importante fertilizar la columna de agua con fertilizantes líquidos como Easy Green y también utilizar pastillas de raíz para la nutrición del sustrato.
Vallisneria puede tardar un tiempo en instalarse, pero después de unas seis semanas comenzará a multiplicarse rápidamente y puede crear fácilmente una apariencia de jungla en su tanque.
3. Pogostemon Stellatus Octopus
Pogostemon Stellatus Octopus puede crear una apariencia similar a la de la jungla si se le permite crecer demasiado. Las finas hojas proporcionan un gran escondite para los alevines y los peces tímidos. Esta planta se beneficia más de la fertilización de la columna de agua, pero el uso de lengüetas de raíz la ayudará a prosperar.
4. Criptocorynes
Cryptocorynes, o criptas para abreviar, son otra gran y fácil planta de acuario. Al igual que Amazon Swords, las criptas comúnmente se derriten una vez que se agregan a un nuevo tanque, pero se recuperan rápidamente una vez que se han adaptado a la química del agua.
Las criptas a veces pueden ser sensibles a cambios drásticos en la química del agua, como grandes cambios de agua (> 75%), pero normalmente regresan una vez que se ajustan. Aparte de esos pequeños problemas, las criptas pueden ser muy indulgentes y hacer una hermosa planta de primer plano o medio.
5. Anubias
Las anubias son las últimas en la lista, pero son mis favoritas junto con las criptas. Las Anubias son de cultivo lento pero extremadamente resistentes y tolerantes. De hecho, puede ser un desafío matar esta planta solo porque es muy resistente. Por esta razón, las Anubias son excelentes plantas con poca luz, así como buenas plantas para tanques que no reciben fertilizantes adicionales.